NUESTRA HISTORIA

CAMBIANDO EL MUNDO PARA LOS ANIMALES


Desde su fundación en 2006, miles de personas se han unido para cambiar y salvar vidas. Desde un puñado de activistas comprometidos hasta un equipo global formado por miles, con oficinas en ocho países, hemos recorrido un largo camino. Aquí hay un resumen del trabajo de Igualdad Animal en los últimos 12 años.

2019

FEBRERO

Presentamos una iniciativa en el Congreso de Jalisco en un evento histórico donde en la sesión del pleno el diputado Salvador Caro proyectó imágenes de nuestras investigaciones en rastros.

FEBRERO

Presentamos en la Ciudad de México el libro "Hacia un futuro vegano" con su autor Tobias Leenaert, entre los asistentes nos acompañó el actor Christopher von Uckerman

ENERO

Nuestro equipo de Corporate Outreach en Italia convenció a la cadena de restaurantes italianos, Autogrill a una política de protección animal que impactará a más de 9,000 gallinas.
2018
timeline_500x420_top_charity_evaluators_2018

DICIEMBRE

Igualdad Animal es nombrada nuevamente Top Charity por Animal Charity Evaluators.
timeline_500x420_investigations_hens_mx

DICIEMBRE

Igualdad Animal lanza nueva investigación que pone al descubierto nuevamente el cruel sistema de confinamiento que viven las gallinas en la producción de huevo en México y reafirma la crueldad que mostró la primera investigación de la campaña lanzada en 2016 bajo el nombre de La Vida en una Jaula.
half_loveveg_education

SEPTIEMBRE

¡Lanzamos Love Veg en México!, la herramienta para una alimentación saludable y compasiva.
timeline_500x420_investigation_pigs_uk

MAYO

Igualdad Animal publicó escenas impactantes de abuso de animales filmadas en la granja de cerdos Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc, uno de los productores de cerdos más grandes de Gran Bretaña.
timeline_500x420_pollohechoenmexico

MAYO

Igualdad Animal lleva a cabo la primera investigación sobre la industria avícola en México, exponiendo el sufrimiento de estos animales en criaderos, granjas, durante el transporte y en los mataderos.
timeline_500x420_investigation_chickens_2018_italia

ABRIL

Igualdad Animal lanzó una nueva investigación dentro de los criaderos de pollos italianos.
timeline_500x420_foiegrasfreegb_uk

ABRIL

Bill Oddie OBE, famoso inglés, se unió a parlamentarios y activistas de Igualdad Animal para pedir a Michael Gove que “prohiba el Foie Gras en Gran Bretaña" entregando más de 70.000 firmas que respaldan la prohibición de importación posterior al Brexit.
timeline_500x420_campaign_mcdonalds_2018_us

MARZO

Igualdad Animal lanza una campaña para ayudar a los pollos criados para McDonald's. Igualdad Animal publicó una carta abierta de una página completa en The New York Times para lanzar la campaña.
timeline_500x420_noblefoods_uk

MARZO

Noble Foods, el mayor productor de huevos del Reino Unido, anuncia su compromiso de producir únicamente huevos libres de jaula para 2025. La decisión, que reducirá el sufrimiento de millones de aves cada año, se produjo después de una investigación de Igualdad Animal sobre uno de sus proveedores.
timeline_500x420_sxsw_2018_us

MARZO

Igualdad Animal visita SXSW en Texas, USA., una de los festivales más importantes de música, cine y películas interactivas para mostrar a iAnimal a cientos de asistentes.
timeline_500x420_rabbits_investigation_2018_italy

MARZO

Igualdad Animal publica una investigación sobre la cruel carne de conejos italianos que habitualmente ignora las reglas y regulaciones destinadas a minimizar el sufrimiento de los animales durante el cruel proceso de sacrificio.
timeline_500x420_pigs_investigation_2018_spain

FEBRERO

Igualdad Animal, en colaboración con el programa de televisión español Salvados, reveló escenas devastadoras de sufrimiento animal extremo en una granja porcina española que suministra El Pozo, una marca de salchichas surtida por varios importantes minoristas.
timeline_500x420_investigation_pig_slaughterhouse_2018_italia

ENERO

Igualdad Animal presentó una investigación dentro de mataderos de cerdos en Italia.
timeline_500x420_vr_study_us

ENERO

Igualdad Animal publica un estudio, en colaboración con Faunalytics, sobre el impacto de la difusión de videos.
2017
timeline_2017_top_charity_ace_badge

DICIEMBRE

Igualdad Animal es nombrada Top Charity por Animal Charity Evaluators.
timeline_500x420_investigation_lambs_2018_italia

DICIEMBRE

Nuestros investigadores se infiltraron en la industria italiana de la carne de cordero y mostraron imágenes de uno de los cerca de 200 mataderos en los que se permite matar animales sin aturdimiento previo.
timeline_500x420_marco_antonio_regil_mexican_senate_2017_mexico

OCTUBRE

Junto con el conductor de televisión Marco Antonio Regil, Igualdad Animal presenta una exhibición en el Senado mexicano que muestra fotografías de granjas y mataderos mexicanos, y presenta su proyecto de realidad virtual a los senadores de México.
timeline_500x420_chickens_protections_2017_india

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal presenta una investigación a nivel nacional en India que expone las prácticas crueles e ilegales en granjas de gallinas y pollos. Un informe y una lista de recomendaciones basadas en el material obtenido se incluyeron en las “Reglas para gallinas ponedoras de huevos, 2017” propuestas por la Comisión de Derecho.
timeline_500x420_ianimal_european_parliament_2017

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal presentó al Parlamento Europeo en Bruselas su queja sobre el maltrato de animales de granja con una exposición titulada «Ganadería industrial: ¿el mayor crimen de nuestro tiempo?». La exposición mostró imágenes de granjas industriales en España, Inglaterra y Alemania.
timeline_500x420_ms_dairy_farm_investigation_2017_uk

SEPTIEMBRE

Los investigadores de Igualdad Animal descubren terneros enjaulados en pequeños corrales mayores a la edad tope legal de ocho semanas en una granja lechera del Reino Unido que suministra a M&S, lo que da como resultado la cobertura de los medios internacionales. Se llamó a la RSPCA para inspeccionar todas las granjas lecheras que suministran a M&S.
timeline_500x420_sofia_sisniega_ianimal_2017

JULIO

iAnimal - La industria láctea en 360º. iAnimal se enfrenta a la cruel industria láctea con su tercera película de la serie, narrada por la actriz Sofía Sisniega. Sé testigo de esta industria secreta como nunca antes.
timeline_500x420_drone_investigation_2017_spain

JULIO

Igualdad Animal usa drones para exponer los devastadores impactos ambientales de la agricultura industrial. Nuestras imágenes mostraron instalaciones en toda Cataluña, España, llenas de desechos tóxicos que dañan a los residentes y animales cercanos.
timeline_500x420_hen_farm_investigation_2017_india

JULIO

Una nueva investigación de Igualdad Animal pone de manifiesto la horrenda e ilegal crueldad infligida a las gallinas criadas para huevo en la India.
timeline_500x420_dulce_jalisco_initiative_2017_mexico

JULIO

Igualdad Animal presenta una iniciativa legal para convertir en delito el abuso a los animales de granja en el estado de Jalisco, en México.
timeline_500x420_ducks_foie_gras_campaign_2017_uk

JULIO

Celebridades y políticos se unen a la campaña de Igualdad Animal para una Gran Bretaña libre de Foie Gras #FoieGrasFreeGB, exigiendo que el Parlamento del Reino Unido prohíba la importación de foie gras el día que salgan de la UE.
timeline_500x420_investigation_hens_2017_brazil

MAYO

Igualdad Animal lanza su primera investigación en Brasil sobre las granjas de producción de huevos.
timeline_500x420_save_a_lamb_2017_italy

MAYO

Después de nuestras investigaciones encubiertas, lanzamos un mensaje de video en voz de un famoso actor italiano para proteger a los corderos durante Semana Santa.
timeline_500x420_animal_markets_investigation_2017_india

MAYO

India presenta nuevas normativas legales, basadas en los hallazgos de Igualdad Animal, que prohíben la venta de vacas y búfalos en los mercados de animales de la nación.
timeline_500x420_dairy_farm_investigation_2017_uk

MAYO

Gracias a las imágenes tomadas por Igualdad Animal, un trabajador de una granja lechera en Somerset se declaró culpable de dos cargos de crueldad animal y recibió una sentencia de 12 meses en prisión, así como una prohibición para trabajar con animales de dos años y una multa.
timeline_500x420_chickens_flynn_rescue_2017_germany

MAYO

Igualdad Animal publica imágenes impactantes de una granja de pollos en Baja Sajonia, Alemania. El trágico destino del pollo Finn causa un gran revuelo en todo el país.
timeline_500x420_rabbits_european_parliament_vote_2017_europe

MARZO

El Parlamento Europeo aprueba una iniciativa del eurodiputado Stefan Eck para acabar con las jaulas para conejos criados por la industria cárnica. Igualdad Animal apoyó la iniciativa con #BanRabbitCages.
timeline_500x420_dulce_mexican_senate_2017_mexico

MARZO

La iniciativa presentada en el Senado de México, a nombre de Igualdad Animal, penalizará la crueldad hacia los animales de granja a nivel federal y responsabilizará a los que abusen de ellos.
timeline_500x420_cows_investigation_2017_mexico

MARZO

Igualdad Animal visitó varias granjas en todo México y documentó la crueldad sistémica en la industria láctea. Nuestra investigación reveló mutilaciones dolorosas y el cruel destino de los terneros macho.
timeline_500x420_hens_investigation_2017_italy

FEBRERO

Una investigación impactante dentro de la industria italiana del huevo logra una exposición masiva a los medios de comunicación lo que deriva en una reducción de la venta de huevos durante toda una semana según el presidente de la industria italiana de huevos 'Asso Avi'.
2016
timeline_500x420_kat_von_d_ianimal_2016

DICIEMBRE

Nuestro segundo video de realidad virtual en 360º, 42 días, muestra las vidas de los pollos criados para la carne. Es presentado y narrado por Kat Von D.
timeline_500x420_10th_anniversary_2016_us

NOVIEMBRE

Igualdad Animal celebra 10 increíbles años de ayudar a los animales gracias a la compasión de nuestros simpatizantes.
timeline_500x420_new_office_2016_brazil

NOVIEMBRE

Igualdad Animal abre oficina en Brasil. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en el país es Vivian Mocellin.
timeline_500x420_pigs_slaughterhouse_investigation_2016_mexico

NOVIEMBRE

Una extensa investigación encubierta realizada por Igualdad Animal en 31 rastros en siete estados de México revela una extrema crueldad contra los animales.
timeline_500x420__marco_regil_ianimal

OCTUBRE

Igualdad Animal lanza el primer video en su serie de videos de realidad virtual iAnimal. Presentado y narrado por el presentador de televisión Marco Regil.
timeline_500x420_hens_investigation_2016_mexico

OCTUBRE

Igualdad Animal Mexico publica una investigación impactante sobre granjas de huevos con el sistema de jaulas, la primera investigación realizada dentro de granjas industriales de gallinas en México.
timeline_500x420_dairy_farm_abuse_investigation_2016_uk

OCTUBRE

Una investigación sobre Igualdad Animal descubre violentos abusos contra vacas y sus terneros en una granja lechera familiar británica.
timeline_500x420_el_escobar_abuse_2016_spain

SEPTIEMBRE

Cuatro años después de que Igualdad Animal revelará parte de la crueldad animal más severa que se haya presenciado en la granja porcina de El Escobar en España, el juicio contra los cuatro acusados ​​los encuentra culpables y los condena a prisión.
timeline_500x420_gloria_rescue_2016_uk

AGOSTO

Durante una investigación sobre las granjas de pollos británicas, los investigadores de Igualdad Animal rescatan a una débil pollita que había sido arrojada a la basura, aún con vida. La llevaron a un santuario de animales, la llamaron Gloria, ¡y sobrevivió!
timeline_500x420_rabbit_initiative_europe

JUNIO

Igualdad Animal presenta evidencia en el Parlamento de la UE de nuestras investigaciones sobre granjas de conejos, apoyando una campaña para prohibir la cría en jaulas de conejos.
timeline_500x420_rabbits_investigation_2016_italy

ABRIL

Una nueva investigación revela el sufrimiento de los conejos durante su crianza y sacrificio en Italia.
timeline_2016_standout_charity_ace_badge

MARZO

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal es reconocido por los Animal Charity Evaluators por su trabajo eficiente para ayudar a los animales.
timeline_500x420_pigs_farm_investigation_2016_uk

ENERO

Los investigadores de Igualdad Animal exponen la miseria y el sufrimiento en granjas porcinas británicas, galardonadas y vinculadas a los principales supermercados.
timeline_500x420_dawn_sundance_2016_us

ENERO

El proyecto de realidad virtual de Igualdad Animal, iAnimal, celebra su estreno internacional durante el prestigioso Festival de Cine de Sundance en los Estados Unidos.
2015
timeline_2015_top_charity_ace_badge

DICIEMBRE

Por segundo año consecutivo, Igualdad Animal es elegida como Top Charity por los Animal Charity Evaluators y es reconocida como una de las tres organizaciones de protección animal más eficientes del mundo.
timeline_500x420_chickens_hatchery_investigation_2015_spain

NOVIEMBRE

Igualdad Animal realiza la primera investigación en criaderos de pollos industriales en España y documenta el trato implacable de millones de pollitos. Varias decenas de millones de personas han visto el video en internet.
timeline_500x420_dogs_investigation_2015_china

NOVIEMBRE

Una investigación de Igualdad Animal en China revela el brutal asesinato de perros por sus pieles.
timeline_500x420_hens_focus_farmed_animals_2015

SEPTIEMBRE

En septiembre de 2015, Igualdad Animal centra sus esfuerzos en los animales de granja. Como organización de protección animal, queremos asegurarnos de que nuestros recursos se utilicen para acabar con las peores formas de sufrimiento animal.
timeline_500x420_leaflets_2015_mexico

SEPTIEMBRE

Comenzamos nuestro primer programa en universidades mexicanas, entregando guías vegetarianas gratuitas a estudiantes de diferentes universidades en México.
timeline_500x420_pigs_investigation_2015_italy

JUNIO

Igualdad Animal colabora con un programa de televisión italiano para mostrar a millones de personas una crueldad sorprendente en varias granjas de cerdos y mataderos italianos.
timeline_500x420_hens_farm_investigation_2015_germany

MAYO

Igualdad Animal descubre las crueles condiciones en dos granjas de gallinas ponedoras orgánicas que suministran a Deutsche Frühstücksei GmbH, el mayor productor de huevos de Alemania.
timeline_500x420_dulce_circuses__2015_mexico

ABRIL

El estado mexicano de Jalisco prohíbe el uso de animales en circos gracias a una iniciativa presentada por Igualdad Animal y apoyada por grupos locales.
timeline_500x420_lambs_rescue_2015_italy

MARZO

Igualdad Animal rescata a varios animales de la industria italiana de la carne de cordero, incluido el pequeño Basilico.
timeline_500x420_zoos_investigation_2015_mexico

FEBRERO

Después de una investigación de Igualdad Animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México decomisó a más de 100 animales de un decrépito zoológico "Club de los Animalitos".
2014
timeline_500x420_ducks_investigation_2014_germany

DICIEMBRE

Igualdad Animal investiga las granjas de patos alemanas y los proveedores más grandes del país se ven obligados a cerrar durante varios meses. Los trabajadores enfrentan posibles consecuencias legales.
timeline_500x420_lambs_transportation_investigation_2014_italy

DICIEMBRE

Inmediatamente después de sus investigaciones dentro de la industria del cordero, Igualdad Animal en Italia sacó a la luz el sufrimiento en el transporte de animales vivos hacia los mataderos y rescata a dos corderos durante la investigación.
timeline_500x420_rabbits_investigation_2014_spain

DICIEMBRE

Después de una investigación de Igualdad Animal en granjas de conejos en España e Italia, el restaurante The Terrace en Londres deja de ofrecer carne de conejo en sus menús.
timeline_500x420_launch_animal_equality_2014_us

NOVIEMBRE

En noviembre de 2014, dos de los directores internacionales de Igualdad Animal, Sharon Nunez y Jose Valle, registran a Igualdad Animal como una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos.
timeline_500x420_circuses_ban_2014_mexico

SEPTIEMBRE

Debido a la iniciativa presentada por Igualdad Animal en octubre de 2013 y con la colaboración de otras asociaciones locales, la ciudad de Guadalajara, en México, prohíbe la exhibición y el uso de animales de cualquier tipo en espectáculos circenses.
timeline_500x420_pigs_investigation_2014_germany

AGOSTO

Igualdad Animal en Alemania revela lo que está detrás de la promesa de la marca de carne de la compañía alemana Edeka hacia la transparencia.
timeline_500x420_ducks_foie_gras_importation_ban_2014_india

AGOSTO

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India aprueba una prohibición a nivel nacional de la importación de foie gras como resultado directo de las investigaciones de Igualdad Animal.
timeline_500x420_investigation_rabbits_2014_europe

MAYO

Igualdad Animal investiga más de 70 instalaciones en toda Europa que crían conejos para la carne.
timeline_500x420_bull_cart_races_ban_2014_india

MAYO

En una victoria histórica, la Corte Suprema presentó una prohibición a nivel nacional en todas las corridas de toros, incluidas las carreras de carretas de bueyes, en mayo de 2014, tras los esfuerzos de Igualdad Animal y otros grupos.
timeline_500x420_gadhimai_investigation_campaign_2014_nepal

MAYO

Una instrucción emitida por el Ministerio de Asuntos Internos de la India reduce en un 80% el número de grandes animales matados en el cruel festival de Gadhimai. La instrucción fue emitida previa solicitud de Igualdad Animal.
timeline_500x420_lambs_halal_investigation_2014_italy

MAYO

Por primera vez, coincidiendo con la celebración del "Eid al-Adha", también llamada "Fiesta del Sacrificio", Igualdad Animal expone al público la extrema crueldad dentro de la industria cárnica Halal en Italia.
timeline_500x420_basilico_lambs_rescue_2014_italy

ABRIL

Después de las investigaciones de Igualdad Animal, el consumo de carne de cordero en Italia se redujo en un 40% en 2014, y un 50% más en el año siguiente.
timeline_500x420_lambs_hanging_investigation_2014_italy

ABRIL

Una investigación innovadora, filmada con cámaras ocultas, mostró una vez más la crueldad de la industria del cordero en Italia. Los investigadores obtuvieron imágenes sin precedentes de mataderos y pesaje de corderos. Después de esta exposición, de 6 a 10 familias italianas sacan la carne de cordero de su menú durante Semana Santa.
timeline_2014_top_charity_ace_badge

ABRIL

Igualdad Animal es elegida como una Top Charity por los Animal Charity Evaluators y reconocida como una de las tres organizaciones de protección animal más eficientes del mundo.
timeline_500x420_animal_rights_demo_2014_berlin

MARZO

Más de cien personas se reúnen frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín para conmemorar a todos los animales que sufren y mueren en la ganadería industrial.
2013
timeline_500x420_dog_slaughterhouse_2013_china

OCTUBRE

Las investigaciones de Igualdad Animal en China lograron cerrar un matadero de perros y 33 mercados de carne de perro y gato.
timeline_500x420_hen_rescue_hendrik_2013_germany

SEPTIEMBRE

En el verano de 2013, Igualdad Animal rescata seis gallinas de una granja de huevo en Alemania.
timeline_500x420_tiger_circus_2013_mexico

JULIO

Se investigaron trece circos en el estado de Jalisco, lo que llevó a la confiscación de animales en muy malas condiciones, y dos iniciativas que prohibían los circos en Guadalajara y Jalisco en México.
timeline_500x420_vita_rescue_2013_spain

MAYO

Los investigadores de Igualdad Animal rescataron a Vita, un perro utilizado para la cría, de un matadero en China y la llevaron a Europa, donde dio a luz a nueve bebés poco tiempo después.
timeline_500x420_dog_farm_2013_china

ABRIL

Igualdad Animal realiza la primera investigación generalizada sobre el comercio de carne de perro en China. Un investigador de Igualdad Animal Alemania filma en los mercados de perros y mataderos de China.
timeline_500x420_lamb_transport_truck_investigation_2013_italy

MARZO

Una investigación realizada por Igualdad Animal Italia revela imágenes sin precedentes de crueldad hacia los corderos en granjas y mataderos. Tras esta investigación, el consumo de carne de cordero disminuyó durante Semana Santa.
timeline_500x420_chimpanzee_2013_germany

MARZO

Durante un período de diez meses, Igualdad Animal investiga el zoológico Schwaben Park y documenta el sufrimiento de los chimpancés allí retenidos.
timeline_500x420_monkey_vivisection_investigation_2013_spain

FEBRERO

Igualdad Animal publica imágenes de una investigación en un criadero de monos. Los animales fueron vendidos para laboratorios de vivisección en todo el mundo.
2012
timeline_500x420_ducks_foie_gras_2012_spain

DECIEMBRE

Después del lanzamiento de nuevas imágenes en las granjas de foie-gras, el tercer mejor restaurante del mundo, Mugartiz, es multado por usar foie-gras procedente de granjas ilegales.
timeline_500x420_repression_congress_2012_spain

DICIEMBRE

Igualdad Animal organiza el primer congreso contra la represión en España.
timeline_500x420_giralda_demo_2012_spain

DICIEMBRE

Igualdad Animal llena el centro de Madrid con cruces en memoria de los animales víctimas de maltrato humano.
timeline_500x420_animal_rights_day_2012_spain

DICIEMBRE

Igualdad Animal organiza su quinto Día de los Derechos de los Animales en el centro de Madrid.
timeline_500x420_animal_rights_demo_2012_italy

DICIEMBRE

Más de 60 activistas se reunieron frente al Panteón para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Primera acción de este tipo en Italia. La manifestación obtuvo cobertura de medios internacionales.
timeline_500x420_elephant_train_2012_india

NOVIEMBRE

El Gobierno de India acepta la sugerencia de un dispositivo sensor para prevenir la muerte de elefantes debido a accidentes de tren. El dispositivo ha sido desarrollado y se encuentra en fase experimental a partir de octubre de 2016.
timeline_500x420_coop_foie_gras_italia

NOVIEMBRE

Después de otra investigación de foie gras realizada por Igualdad Animal la cadena de supermercados más grande de Italia, COOP, decide poner fin a la venta de foie gras.
timeline_500x420_piglet_harlingfarm_2012_uk

NOVIEMBRE

Una investigación de Igualdad Animal en granjas porcinas británicas dio como resultado el cierre de Harling Farm y el enjuiciamiento de sus trabajadores por crueldad animal. Reciben la sentencia más larga jamás dictada por abuso de animales de granja.
timeline_500x420_igualdad_animal_office_2012_mexico

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal comenzó a trabajar en México en 2012. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México es Dulce Ramírez.
timeline_500x420_duck_force_fed_2012_spain

JULIO

Igualdad Animal comienza muchos años de investigaciones en la industria del foie gras. Nuestra petición contra la producción de foie gras ha alcanzado las 100,000 firmas hasta la fecha.
timeline_500x420_tuna_investigation_2012_italy

JUNIO

Igualdad Animal presenta una investigación que descubre la crueldad detrás de la captura y el asesinato de atún en Carloforte, Italia.
timeline_500x420_animal_equality_germany

MAYO

Thomas Hecquet, Vera Witke, Dani Schmid, Hendrick Hassel y otros activistas inician Igualdad Animal en Alemania. La Directora Ejecutiva en Alemania es Ria Rehberg.
timeline_500x420_camarles_2012_spain

ABRIL

Una marcha concurrida contra el uso de animales en experimentos reúne a cientos de personas para combatir el uso de animales en los laboratorios.
timeline_500x420_human_meat_demo_2012_spain

MARZO

Demo de "Bandeja de Carne Humana" en Barcelona, ​​España.
timeline_500x420_animal_equality_2012_italy

ENERO

El 14 de enero de 2012, Igualdad Animal se registró como organización en Italia. El Director Ejecutivo de Igualdad Animal en Italia es Matteo Cupi.
2011
timeline_500x420_animal_rights_2011_spain

DICIEMBRE

Para su cuarto Día de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal reúne a cientos de activistas en Madrid.
timeline_500x420_minks_protest_2011_spain

NOVIEMBRE

Cientos de personas se unen a Igualdad Animal para protestar contra el cultivo de pieles.
timeline_500x420_melilla_halal_2011_spain

NOVIEMBRE

Igualdad Animal expone la crueldad detrás de los asesinatos rituales en Melilla.
timeline_500x420_chimpanzee_zoos_2011_spain

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal lanza una investigación dentro de diez zoológicos españoles. La investigación atrae la atención nacional y genera un debate nacional en España sobre zoológicos y acuarios.
timeline_500x420_bull_tordesillas_2011_spain

SEPTIEMBRE

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal expone la crueldad en el evento de Tordesillas en España.
timeline_500x420_street_protest_2011_uk

JUNIO

Igualdad Animal continúa su trabajo en Londres para educar a las personas sobre los beneficios de la alimentación basada en plantas.
timeline_500x420_dogs_rescued_2011_spain

FEBRERO

Marcha contra los experimentos con animales en Cataluña, España.
timeline_500x420_animal_equality_india

ENERO

AIgualdad Animal comenzó a trabajar en India en 2011. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en India es Amruta Ubale.
2010
timeline_500x420_action_2010_uk

DICIEMBRE

Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos de los Animales con una acción impactante en Leicester Square en Londres, Reino Unido.
timeline_500x420_open_rescue_2010_spain

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal rescata a cinco gallinas de una granja industrial en España. A la organización se unen la activista animal y fotógrafa Jo-Anne McArthur.
timeline_500x420_bull_tordesillas_investigation_2010_spain

SEPTIEMBRE

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal lanza imágenes de cámara oculta de uno de los eventos taurinos más crueles de España, el Toro de la Vega.
timeline_500x420_pig_farrowing_crate_2010_spain

MAYO

Igualdad Animal presenta su segunda investigación en explotaciones porcinas españolas. La organización lanzó una investigación detallada que cubre más de 140 granjas. Las imágenes capturadas por la organización fueron publicadas en horario estelar en la televisión española.
timeline_500x420_bullfighting_banner_2010_spain

MARZO

Igualdad animal realiza otra acción impactante contra las corridas de toros. La organización baja una pancarta en Puente de Segovia, España.
timeline_500x420_fur_demo_spain

FEBRERO

Una protesta contra el cultivo de pieles reúne a cientos de personas en Madrid.
timeline_500x420_fur_catwalk_laura_spain

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo su segunda interrupción de la caminata por el gato en Madrid, España, para protestar contra la crueldad de la industria de la piel.
timeline_500x420_fur_protest_2010_spain

ENERO

Decenas de activistas protestan dentro de una tienda de pieles en Madrid, España.
2009
timeline_500x420_animal_rights_2009_spain

DICIEMBRE

Para su segundo Día de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal reúne a cientos de activistas de diferentes países europeos.
timeline_500x420_open_rescue_streaming_2011_spain

DICIEMBRE

Igualdad Animal realiza el primer rescate abierto de corderos en España durante la Nochebuena. El rescate se transmite en vivo y se convierte en el primer rescate abierto de vida que se realiza.
timeline_500x420_mink_investigation_2009_spain

OCTUBRE

Igualdad Animal presenta su primera investigación dentro de la industria de la piel. La organización lanza imágenes dentro de varias granjas de pieles españolas.
timeline_500x420_animal_equality_uk_2009_uk

OCTUBRE

El 16 de octubre de 2009, Igualdad Animal se registró como una organización limitada sin fines de lucro (y en 2017 como organización benéfica) en el Reino Unido. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en el Reino Unido es Toni Shephard.
timeline_500x420_bull_tordesillas_investigation_2010_spain

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal publica imágenes de cámara oculta de uno de los eventos taurinos más crueles de España, el Toro de la Vega.
timeline_500x420_giralda_bullfighting_banner_2009_spain

ABRIL

Igualdad animal de descuelga contra las corridas de toros en Sevilla.
timeline_500x420_fur_catwalk_protest_2009_spain

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo su primera interrupción en la caminata de gatos en Madrid, España, para protestar contra la crueldad de la industria peletera.
timeline_500x420_fur_protest_2009_spain

FEBRERO

Igualdad Animal realiza una protesta impactante contra la industria de la piel. Varios voluntarios y dos de los co-fundadores de la organización se encadenan a un puesto de pieles durante la feria de pieles más grande de España. La acción está cubierta por la televisión nacional española que llega a millones de personas.
timeline_500x420_hunting_protest_2009_spain

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo una protesta contra un juez que fue visto cazando en los medios de comunicación.
timeline_500x420_fur_protest_2009_seville_spain

ENERO

Igualdad Animal realiza una protesta contra la piel en un centro comercial en Sevilla, España.
2008
timeline_500x420_slaughterhouse_investigation_2008_spain

DICIEMBRE

En 2008, Igualdad Animal realiza su primera investigación en mataderos españoles. José Valle, quien se convertiría en el Director de Investigaciones de Igualdad Animal, visitó cinco mataderos en el norte de España y las imágenes se mostraron en los medios de comunicación.
timeline_500x420_open_rescue_10_hens_2008_spain

DICIEMBRE

Igualdad Animal rescata a diez gallinas de una granja industrial en España. El rescate de animales fue visto en televisión por más de 2,5 millones de personas en la televisión española.
timeline_500x420_first_animal_rights_demo_2008_spain

DICIEMBRE

Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos de los Animales en Madrid honrando a los animales que sufren en granjas industriales y mataderos. Esta acción ha sido replicada por Igualdad Animal y otras organizaciones alrededor del mundo.
timeline_500x420_zaragoza_bullfight_2008_spain

OCTUBRE

Activistas por la Igualdad Animal saltan a una plaza de toros en Zaragoza, España, para protestar por la matanza de toros para entretenerse.
timeline_500x420_bullfighting_banner_zaragoza_2008_spain

OCTUBRE

Igualdad Animal protesta en las corridas de toros en Zaragoza, España, descolgando una lona de la plaza de toros más grande de la ciudad. La acción fue cubierta por la televisión nacional española, así como por los periódicos locales, y llegó a millones de personas.
timeline_500x420_tordesillas_air_protest_2008_spain

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal protesta en uno de los eventos taurinos más espantosos de España al mostrar una lona que dice "respeta a los animales" desde el cielo.
investigation_800x800_tordesillas_valenton_2008_spain-1280×0-c-default

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal usa cámaras ocultas para filmar el asesinato de un toro en Tordesillas, España.
timeline_500x420_campofrio_pig_farm_2008_spain

AGOSTO

Igualdad Animal realiza y presenta su primera investigación en explotaciones porcinas. Las imágenes reveladas por la organización muestran las condiciones que sufren los cerdos en España en una granja relacionada con Campofrio, uno de los mayores productores de carne de España.
timeline_500x420_campofrio_protesta_2008_spain

JULIO

Igualdad Animal protesta contra una de las compañías cárnicas más grandes de España realizando una protesta en su sede.
timeline_500x420_bullfighting_banner_barcelona_2008_spain

JUNIO

Igualdad Animal descuelga una lona en la que se lee "abolición taurina" de la plaza de toros de Barcelona.
timeline_500x420_bullfighting_banner_madrid_2008_spain

MAYO

Animal Equality baja dos pancartas de la plaza de toros más importante del mundo que dice "Abolición".
timeline_500x420_bull_sign_2008_spain

ABRIL

Igualdad Animal descuelga una lona en uno de los símbolos más grandes de España, el toro de Osborne.
timeline_500x420_seals_2008_spain

MARZO

Igualdad Animal protesta por el asesinato de focas en Canadá en la embajada de Canadá en Madrid.
2007
timeline_500x420_open_rescue_6_piglets_2007_spain

SEPTIEMBRE

En 2007 Igualdad Animal realiza su primer rescate abierto. Animal Equality fue la primera organización en Europa en llevar a cabo un rescate abierto. Se rescataron seis cerdos de una granja industrial en España y se llevaron a un santuario. Desde su fundación, Igualdad Animal ha realizado muchos rescates abiertos, salvando a más de 100 animales.
timeline_500x420_seals_canada_201_spain

MARZO

Igualdad Animal protesta por el asesinato de focas en Canadá en la embajada de Canadá en Madrid.
timeline_500x420_circuses_protest_201_spain

FEBRERO

Igualdad Animal protesta por el uso de animales en los circos de Madrid, España.
2006
timeline_500x420_meat_tray_2006_spain

NOVIEMBRE

Igualdad Animal utiliza una acción impactante para representar la necesidad de que los consumidores rechacen la carne y otros productos animales. Esta protesta ha sido replicada por organizaciones de todo el mundo.
timeline_500x420_latin_america_2006

OCTUBRE

Igualdad Animal comienza a funcionar en América Latina. La organización crea grupos de activistas en diferentes países que realizan protestas y distribuyen folletos pro-veganos.
timeline_500x420_dolphin_japan_protest_2006_spain

OCTUBRE

Protesta en la embajada japonesa por el asesinato de delfines en Japón cada año.
timeline_500x420_chained_slaughterhouse_2006_spain

SEPTIEMBRE

La primera acción de Igualdad Animal fue impactante y ganó una gran cantidad de atención de los medios. Dos de los fundadores de Igualdad Animal, así como otros dos activistas, se encadenaron a la entrada de un matadero en Madrid, España.
timeline_500x420_three_cofounders_animal_equality_2006_spain

Igualdad Animal fue fundada en 2006 por Jose Valle, Javier Moreno y Sharon Núñez en España. La misión de Igualdad Animal es un mundo donde todos los animales son respetados y protegidos.