Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

Burger King, Popeyes y Tim Hortons anuncian política global libre de jaula

La transición se completará a finales de 2025 para el 92% de los mercados globales en tres continentes.
diciembre 9, 2020

Uno de los grupos de restaurantes más grandes del mundo, Restaurant Brands International (RBI), propietario de las marcas líderes Burger King, Popeyes y Tim Hortons, anunció hoy su política global libre de jaula. Este compromiso se logró a través de una campañade la Open Wing Alliance, una coalición de más de 75 importantes organizaciones de protección animal de la cual Igualdad Animal es parte.

¿QUÉ IMPLICA ESTE COMPROMISO?: Que cada marca de Restaurant Brands International (RBI) deberá abastecerse de huevos y ovoproductos 100% libres de jaulas en cada uno de sus locales en todo el mundo. Está contemplado que esta transición se complete para finales de 2025 en el 92% de los mercados globales de RBI (América del Norte, Europa Occidental, América Latina, Australia y Nueva Zelanda). El 8% restante de sus mercados lo hará para 2030.

UN ESFUERZO DIGITAL GLOBAL: Durante 44 días de campaña, miles de defensores de los animales de todo el mundo se sumaron a acciones digitales de alto impacto como una tormenta de tweets que resultó en el envío de más de 24.000 tweets a las marcas de RBI en sólo un día. Por otra parte, activistas de Rusia, Taiwán, Dinamarca, Turquía, Suecia, Finlandia e Indonesia se presentaron las afueras de los restaurantes Burger King para dirigir acciones y la petición reunió más de 268.000 firmas.

LO QUE ESTÁN DICIENDO: “El impacto de un compromiso como este es altamente significativo ya que, además de reducir el sufrimiento de millones de gallinas, viniendo de un gran grupo de restaurantes como lo es RBI resalta que no hay marcha atrás en la tendencia hacia el huevo libre de jaula”, señaló Dulce Ramírez, directora ejecutiva en Igualdad Animal México.

¿CÓMO VIVEN LAS GALLINAS ENJAULADAS?: La industria del huevo encierra de por vida a las gallinas en espacios tan reducidos que nos les permiten realizar ningún comportamiento natural como estirar las alas, entre otros.

Los huevos que abastecen la cadena de suministro de RBI provienen de granjas que utilizan este sistema de producción. Además del hacinamiento, a las gallinas se les deforman sus patas por pisar siempre el piso de alambre de las jaulas y partes de su cuerpo quedan atrapadas en ella provocándole fracturas y heridas. Algunas gallinas, agotadas o incapaces de moverse, son pisoteadas hasta la muerte por sus compañeras de jaula.

Actualmente, grandes compañías en todo el mundo están dándole la espalda a las jaulas y la demanda de los consumidores de huevos sin jaula está creciendo rápidamente. Los compromisos internacionales para acabar con las jaulas crueles están siendo realizados por algunas de las mayores compañías del mundo, incluyendo Unilever, Nestlé, Aldi, InterContinental Hotels, Sodexo, Mondelez, Compass Group, Shake Shack, Famous Brands, Costa Coffee y Barilla. 

CÓMO PUEDES AYUDAR: De no haber sido por las acciones de un grupo de determinados y apasionados defensores de los animales este importante paso para proteger a los animales habría sido imposible.

¿Quieres unirte a Protectores de Animales y realizar acciones sencillas en línea que pueden significar una gran diferencia para los animales ? ¡Registrate hoy y ayúdanos a lograr avances como este!



Lo más reciente

enero 13, 2021

Registramos escenas perturbadoras de crueldad y abusos y graves riesgos sanitarios que deben parar inmediatamente.
diciembre 18, 2020

El 90% de los ciudadanos europeos están en contra de las técnicas de sacrificio que generan sufrimiento a los animales.
diciembre 16, 2020

Además tipifica como delito la crueldad hacia los animales utilizados para consumo: no aturdirlos previamente a la matanza o mutilarlos.