Compromiso social, animales y medio ambiente

En Igualdad Animal creemos que la vinculación entre estudiantes, centros ácademicos y organizaciones de la sociedad civil es fundamental para asegurar profesionistas capaces de afrontar los retos del futuro, en los que la justicia social y la ética se acentúan como eje transversal de toda área productiva. Permitir a los estudiantes conocer y aportar a causas sociales es una forma perfecta para lograrlo.

Es por eso que estamos generando convenios con centros universitarios que nos permitan ser parte de este necesario aprendizaje y que nos ayuden a asegurar una comunidad comprometida con el crecimiento social a través de la justicia y la ética.

Estoy segura que este proyecto nos permitirá también mostrar que el desarrollo profesional en una organización o asociación civil es tan atractiva y viable como en el sector productivo.

¡Si estudias en la Universidad de Guadalajara podrás hacer tu Servicio Social con nosotros!

 

EL SERVICIO SOCIAL


El Servicio Social a favor de todos


Específicamente, durante su estancia en la A.C Respeto e Igualdad Animal los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridos en su formación académica en los departamentos de Administración y Finanzas, Comunicación y Educación, Vinculación Corporativa, Políticas Alimentarias y Legislación.

Cada departamento ha elaborado una serie de actividades para que el/la estudiante asocie, desarrolle e incremente sus saberes académicos en beneficio del medio ambiente, la salud pública y los animales.

Actividades generales:

Apoyar a los distintos departamentos para lograr una mayor efectividad y eficiencia en la transmisión de los distintos mensajes dirigidos al sector social (nacional e internacional), político, académico o de salud pública. La aplicación de diversos saberes como la redacción y traducción de textos; el manejo de redes sociales y plataformas; el análisis y la búsqueda de información, así como conocer las políticas que se relacionan con el bienestar animal, son algunas actividades que el estudiante realizará.

Ubicación:

El servicio prestado por los estudiantes se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Civil Respeto e Igualdad Animal, ubicada en la oficina número 29 del Edificio Chapultepec, ubicado en Avenida Chapultepec 223, colonia Americana del municipio de Guadalajara.

¿CÓMO EMPEZAR?


Actualmente contamos con dos forma de vinculación con la Universidad de Guadalajara: servicio social o práticas profesionales.

Requisitos:

Según el reglamento General para la prestación del Servicio Social de la UdG los alumnos podrán iniciar la prestación de servicio cuando hayan cubierto un porcentaje del 60% de créditos las licenciaturas permitidas en cada opción que encontrarás a continuación, excepto las licenciaturas de derecho y psicología que deberán haber cursado el 70% y nutrición el 100%. Además deben tener interés en mejorar el medio ambiente, la salud pública y el bienestar de los animales a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Estudiantes de Servicio Social


María Isabel Franco Fernández

Licenciatura en Derecho (CUCSH)

Área de Gestión y Legislación

Abner Azahel Corona Miranda

Licenciatura en Administración (CUCEA)

Área de Operaciones y Administración

Estudiantes de Prácticas Profesionales


Ana Karen Barbosa Gutiérrez

Licenciatura en Filosofía (CUCSH)

Área de Educación

Vanessa Díaz

Licenciatura en Filosofía (CUCSH)

Área Legislativa

Michelle Díaz

Licenciatura en Filosofía (CUCSH)

Área de Comunicación

¿QUÉ PIENSAN LOS ESTUDIANTES QUE HAN VIVIDO ESTA EXPERIENCIA?

El haber tenido la oportunidad de participar como practicante en Igualdad Animal no sólo me dio un aprendizaje en lo académico, sino que también en lo personal, me di cuenta que realmente hay personas que tienen un gran interés en detener el sufrimiento animal y que han arriesgado mucho para conseguirlo, que son personas increíbles y bondadosas por lo que hacen y el hecho de poder haber estado ahí me ha dado más herramientas para saber que aún hay mucho trabajo por hacer.

Vanessa Díaz

Practicante de la Licenciatura en Filosofía (CUCSH)

Para mí ha sido una experiencia increíble. Desde el primer día nos hicieron sentir como si perteneciéramos ahí y ya estando ahí me di cuenta de que no sólo son personas comprometidas socialmente y que diariamente aportan su granito de arena, sino que son personas con un gran corazón y que se entregan totalmente a lo que hacen. Ver cómo funciona Igualdad Animal de alguna manera marcó un cambio en el estilo de vida que llevaba. Creo que si todos nos diéramos la oportunidad de investigar cómo funciona la ganadería industrial y lo que hay detrás de lo que consumimos, el cambio sería enorme.

Michelle Díaz

Practicante de la Licenciatura en Filosofía (CUCSH)

CONTÁCTANOS