URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Únete a nuestra campaña por el Amazonas!

Basar nuestro sistema de alimentación en la ganadería industrial daña al planeta y a los animales.
5 de septiembre, 2019
Campaña por el Amazonas Campaña por el Amazonas

Los devastadores incendios ocurridos en el Amazonas durante el mes de agosto pusieron la atención sobre una realidad que debe preocupar a todos y que requiere soluciones inmediatas.

LOS ANTECEDENTES: La causa principal de los incendios en el Amazonas es la actividad humana con el fin de que las tierras deforestadas sean terrenos para la siembra de alimentos destinado a animales de consumo como vacas, pollos, cerdos, borregos y otros y espacios para el pastoreo (cría de ganado).

BRUTAL DESTRUCCIÓN: De acuerdo con datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) más del 80% de la deforestación que ha tenido lugar en Brasil entre 1990 y 2005 está relacionado con la conversión de tierras para el pastoreo. El estudio de la Coalición Mundial por los Bosques reveló que entre 1990 y 2005, el 71% de la deforestación en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela se debió al aumento de la demanda de pastos para ganado.

¿CÓMO NOS AFECTA: La desaparición progresiva de la selva amazónica tiene graves consecuencias para los seres humanos. Esta selva produce y almacena alrededor de una quinta parte del oxígeno del planeta, es el hogar de una gran cantidad de pueblos indígenas y de una inmensa cantidad de especies de animales así como de plantas.

¿QUÉ PUEDES HACER?: Reducir tu consumo de carne. Por eso te animamos a unirte a nuestra campaña “#septiembresincarne – ¡Saca al Amazonas de tu plato!” y a que aceptes el desafío de probar sacar la carne de tu plato por el mes de septiembre.

Haz una historia aceptando este importante desafío en instagram con el hashtag #septiembresincarne y menciona a @igualdadanimalmexico para que otras personas compartan tu mensaje. Si ya no comes carne puedes invitar a 3 amigos a sumarse al reto. 

Y no te preocupes si no sabes por donde empezar, en Love Veg tenemos todo para ayudarte a hacerlo. ¡Empieza ahora!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.