¡Únete a nuestra campaña por el Amazonas!

Los devastadores incendios ocurridos en el Amazonas durante el mes de agosto pusieron la atención sobre una realidad que debe preocupar a todos y que requiere soluciones inmediatas.

LOS ANTECEDENTES: La causa principal de los incendios en el Amazonas es la actividad humana con el fin de que las tierras deforestadas sean terrenos para la siembra de alimentos destinado a animales de consumo como vacas, pollos, cerdos, borregos y otros y espacios para el pastoreo (cría de ganado).

BRUTAL DESTRUCCIÓN: De acuerdo con datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) más del 80% de la deforestación que ha tenido lugar en Brasil entre 1990 y 2005 está relacionado con la conversión de tierras para el pastoreo. El estudio de la Coalición Mundial por los Bosques reveló que entre 1990 y 2005, el 71% de la deforestación en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela se debió al aumento de la demanda de pastos para ganado.

¿CÓMO NOS AFECTA: La desaparición progresiva de la selva amazónica tiene graves consecuencias para los seres humanos. Esta selva produce y almacena alrededor de una quinta parte del oxígeno del planeta, es el hogar de una gran cantidad de pueblos indígenas y de una inmensa cantidad de especies de animales así como de plantas.

¿QUÉ PUEDES HACER?: Reducir tu consumo de carne. Por eso te animamos a unirte a nuestra campaña “#septiembresincarne – ¡Saca al Amazonas de tu plato!” y a que aceptes el desafío de probar sacar la carne de tu plato por el mes de septiembre.

Haz una historia aceptando este importante desafío en instagram con el hashtag #septiembresincarne y menciona a @igualdadanimalmexico para que otras personas compartan tu mensaje. Si ya no comes carne puedes invitar a 3 amigos a sumarse al reto. 

Y no te preocupes si no sabes por donde empezar, en Love Veg tenemos todo para ayudarte a hacerlo. ¡Empieza ahora!