Progreso para
los animales

Nuestros éxitos han ayudado a millones de animales en todo el mundo.

Photo: Htu / Shutterstock.com

Algunos de nuestros logros


Reino Unido

El mayor productor de huevo pone fin a las jaulas tras la investigación de Igualdad Animal


Se evitará que 4.3 millones de gallinas al año vivan confinadas en una jaula de alambre. Ese es el impacto del compromiso asumido por Noble Foods, el mayor productor de huevos en el Reino Unido. El cambio en la política de la compañía se produce después de una investigación contundente de Igualdad Animal que expuso las terribles condiciones en que vivían las gallinas para la producción de huevos y una intensa campaña de The Humane League.

 

 

Estados Unidos

Massachusetts aprueba la Proposición 3 contra la crueldad animal


Gracias al trabajo de una coalición que incluía a Igualdad Animal, los animales de granja en Massachusetts ya no sufrirán el confinamiento extremo.

India

India prohíbe la importación del foie gras


India se convirtió en el primer país del mundo en implementar una prohibición a nivel nacional para la importación de foie gras. Este fue un resultado directo de las investigaciones de Igualdad Animal.

International

Eliminando las jaulas


Igualdad Animal ha ayudado a asegurar los compromisos públicos de docenas de compañías, lo que significa que millones de aves estarán libres de jaulas en la producción de huevo.

Conoce la campaña

Italia

Cadena de supermercados COOP deja de vender foie gras


Tras una investigación y campaña de Igualdad Animal, la cadena de supermercados COOP se convierte en el primer supermercado en Italia en prohibir la venta de foie gras.

China

Ayudando a los perros en China


Las investigaciones de Igualdad Animal en China lograron cerrar un matadero de perros y 33 mercados de carne de perros y gatos.

Italia

Menos corderos consumidos cada año


Igualdad Animal ayudó a reducir el consumo de carne de cordero en Italia en un 40% en 2014 y un 50% más en el año siguiente.

España

Histórica sentencia por crueldad animal


Luego de revelar la horrible crueldad animal en la granja de El Escobar, el juicio contra los cuatro acusados ​​los encuentró culpables y los condenó a la pena más larga permitida por la ley.

Reino Unido

Trabajador lechero condenado por crueldad animal


La impactante crueldad  hacia las vacas y terneros documentada por investigadores de Igualdad Animal  resultó en la condena de un trabajador de una granja lechera.

Reino Unido

Gloria rescatada de la cruel industria de la carne


Durante una investigación sobre las granjas de pollos británicas, los investigadores de Igualdad Animal rescataron a un ave joven y débil que había sido arrojada al contenedor de basura y abandonada para morir.

Reino Unidos

Cierre de la granja de cerdos de Harling


La crueldad documentada por Igualdad Animal da como resultado el cierre de Harling Farm y el procesamiento de sus trabajadores por la crueldad hacia los animales.

Europa

El Parlamento de la UE vota para proteger a los conejos


Tras una extensa investigación sobre las granjas de conejos en Europa y una fuerte campaña mediática por parte de Igualdad Animal, los miembros del Parlamento Europeo votan para avanzar en una propuesta para prohibir las jaulas para conejos.

Mexico

Igualdad Animal hace historia en el Senado Mexicano


Junto con siete senadores, Igualdad Animal presenta una legislación histórica para proteger a los animales de granja en México de la crueldad y el abuso.

España

Una granja de foie gras es multada


La granja Momotegi que suministraba foie gras a uno de los restaurantes más famosos del mundo, Mugaritz, fue expuesta en las investigaciones de Igualdad Animal.

India

La Comisión de Derecho de la India emite nuevas reglas


En julio de 2017, la Comisión de Derecho de la India emitió un informe detallado sobre el transporte y la manutención de las gallinas ponedoras y pollos de engorde. El informe incluía una lista de recomendaciones propuestas por Igualdad Animal para mejorar el bienestar de las gallinas y los pollos criados para la alimentación en el país.

España

Rescate de seis cerdos


En agosto de 2007, cinco investigadores de Igualdad Animal rescataron seis cerditos a plena luz del día. Este fue el primer rescate abierto realizado dentro de una granja española.

China

Rescate de Vita


Tras una investigación sobre la industria china de la carne de perro, los investigadores de Igualdad Animal rescataron a Vita, una perrita embarazada que tuvo toda una vida de sufrimiento.

Alemania

Rescate de gallinas


En 2013, nuestro equipo rescató seis gallinas de una granja de gallinas en Alemania. Estos animales sociales y delicados disfrutan ahora de una vida en libertad en un santuario.

España

Rescate de dos corderos y su madre.


En diciembre de 2009, Igualdad Animal rescató a una madre oveja y sus dos crías recién nacidas. En lugar de ser separados y finalmente asesinados, ahora tenían su libertad.

Italia

Rescate de Basilico


En mayo de 2015, y como parte de su campaña Salva un cordero, Igualdad Animal rescató a Basilico de una granja en Italia. En colaboración con el santuario italiano ‘The Green Place’,  Basilico fue inmediatamente alimentado, cuidado y llevado a un santuario de animales. Ahora vive su vida rodeado de personas compasivas que lo cuidarán.

Alemania

Rescate de Finn


En diciembre de 2016, Igualdad Animal rescató a Finn de una granja de pollos en Alemania. Finn había sido expulsado vivo y dejado morir hasta que los investigadores de Igualdad Animal intervinieron, lo salvaron y lo llevaron a un santuario en Alemania.

España

Rescate de 11 gallinas


Igualdad Animal rescató once gallinas para el Día Internacional de los Derechos de los Animales en diciembre de 2010. Estos animales de un año y medio de edad habían pasado once meses atrapados en jaulas sin acceso a la luz natural.