URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Rastro de los horrores en Reino Unido

Registramos escenas de crueldad hacia borregos en presencia de un inspector oficial.
26 de noviembre, 2019
Borrego en rastro Borrego en rastro

Nuestra última investigación ha sacado a la luz escenas horribles dentro del rastro de Farmers Fresh Wales en Wrexham, Gales del Norte. Lo que nuestros investigadores filmaron ha revelado:

  • Borregos jóvenes que caían por un hueco en la cinta transportadora mientras que otros se atascaban dolorosamente en la maquinaria y los dejaban colgando en el aire. 
  • Los borregos que permanecían atrapados fueron asesinados y brutalmente decapitados. 
  • Sus cabezas ensangrentadas y cortadas fueron descartadas a la vista de otros animales.
  •  Los cadáveres decapitados fueron arrojados encima de borregos vivos que permanecían aún en la cinta transportadora, obligando a los animales a soportar un gran peso encima de ellos. 

Sorprendentemente, todos estos actos de crueldad se cometieron en presencia de un inspector oficial de la Food Standard Agency (FSA), mientras que se suponía que la FSA estaba investigando las graves acusaciones de crueldad contra los animales en este mismo matadero. En un momento dado, cuando se le preguntó si estaba contento con un cadáver amontonado sobre borregos vivos, el funcionario de la FSA respondió “absolutamente”.

Nuestra investigación ha sido presentada luego de que otra organización benéfica de protección animal, Animal Aid, expusiera imágenes espantosas de la incompetencia del personal y el abuso brutal hacia los animales en este mismo matadero registradas a principios de 2019. Esto dio lugar al inicio de una investigación penal por parte de la Agencia de Normas Alimentarias. A pesar de esta investigación criminal en curso – y con un inspector de la FSA presente para presenciar de primera mano muchas de las irregularidades – encontramos más pruebas de negligencia y crueldad hacia los animales que tienen lugar de forma rutinaria cuando investigamos el matadero entre julio y agosto de 2019.

Los mataderos son lugares intrínsecamente implacables y este descuido sistemático causa aún más angustia a estos borregos aterrorizados.

Exigimos justicia para estos animales. Por eso hemos pedido a la FSA que tome medidas inmediatas contra Farmers Fresh Wales y el oficial de la FSA que no cumplió con sus obligaciones. También pedimos al Gobierno que actúe sin demora, haciendo obligatoria la vídeovigilancia supervisada de forma independiente en todo Gales y restableciendo la ley que prohíbe el sacrificio de animales delante de otros.

Cada uno de nosotros puede hacer mucho para cambiar la horrible realidad que día tras día viven los borregos en los rastros y para que estos actos de crueldad no se sigan cometiendo. Eligiendo alternativas a la carne en tu alimentación salvas vidas y acabas con su sufrimiento. Visita Love Veg para más información sobre recetas, consejos de expertos y dónde comprar.


Wrexham, Gales del Norte

Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.