URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Compass Group anuncia una política mundial sin jaulas

Tras meses de campaña por parte de Igualdad Animal, Compass Group, se comprometió a eliminar las jaulas de gestación para cerdas en su cadena de suministro de Estados Unidos para el verano de 2023.
9 de noviembre, 2022

En recientes días, la empresa de servicio de alimentos por contrato más grande del mundo, Compass Group, hizo público su compromiso de hacer la transición para poner fin a las jaulas de gestación en su cadena de suministro en Estados Unidos para el verano de 2023.

Esto se convierte en una de las políticas de bienestar animal más sólidas del sector alimentario y llega pocos meses después de que Igualdad Animal lanzara una fuerte campaña contra Compass Group y una semana después de que la organización protestara frente al Bank of America, cliente de Compass, en Austin, TX. 

La empresa proporcionará actualizaciones periódicas sobre este progreso. La política también incluye protecciones significativas para los pollos criados y sacrificados para la carne y el compromiso de utilizar exclusivamente huevos de gallinas no confinadas en jaulas.

Con este nuevo compromiso, Igualdad Animal reconoce y agradece los avances de Compass Group en la realización de mejoras significativas para los animales en su cadena de suministro, que repercutirán en la vida de gallinas, pollos y cerdos madre. Seguiremos garantizando que las políticas y los plazos se cumplan rigurosamente. Igualdad Animal nunca dejará de trabajar y hacer campaña hasta que todas las formas de abuso extremo hacia los animales de granja sean parte del pasado.

-Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal

Campaña de Igualdad Animal contra Compass Group

Compass Group se comprometió públicamente a acabar con las jaulas para cerdos madre en 2012. La empresa publicó una declaración en su sitio web anunciando la nueva política, pero permaneció inactiva en su promesa durante más de una década. Más tarde, la política se eliminó de su sitio web después de que solo se redujera un 10% el uso de jaulas de gestación.

En julio de este año, Igualdad Animal lanzó una campaña contra la multimillonaria empresa para denunciar su compromiso abandonado. Los activistas y simpatizantes de los animales tomaron medidas contra la empresa enviando miles de correos electrónicos y tweets a los ejecutivos y clientes de Compass, como Google, Nike, Boeing y Bloomberg, pidiéndoles que “rompieran los lazos con la crueldad”. La empresa siguió sin responder.

Igualdad Animal organizó una protesta frente al Bank of America, un poderoso cliente de Compass Group, en Austin, TX. Alrededor de una docena de manifestantes se presentaron con pancartas y fotos de cerdos en jaulas de gestación, tomadas por la organización durante algunas de sus investigaciones encubiertas. La protesta pedía a Bank of America que utilizara su influencia e instara a Compass a mantener su compromiso.

Una semana después de la protesta, Compass Group renovó su política de eliminación de las jaulas de gestación para cerdos madre en su cadena de suministro. 

[Quote] “Nuestro equipo y nuestros simpatizantes trabajaron incansablemente para que Compass Group rindiera cuentas por el bien de las madres de cerdos. Esta es una de las mayores campañas ganadas por Igualdad Animal y demuestra lo influyentes que pueden ser nuestras voces para ayudar a proteger a los animales que sufren por su carne.”

-Dane Charbeneau, responsable de campañas de Igualdad Animal

Jaulas de gestación llenas de crueldad 

Las jaulas de gestación han sido calificadas por el profesor Ian Duncan, estudioso del bienestar animal de la Universidad de Guelph, como “una de las formas de confinamiento más crueles ideadas por la humanidad”.

La gestación de las cerdas dura alrededor de 114 días, es decir un aproximado de 3 meses.

En las granjas porcinas de alta producción las hembras en gestación son confinadas en claustros individuales denominadas “jaulas de gestación” de 2 por 2 metros, en las cuales solo pueden levantarse y echarse.  

La mayoría de las 6 millones de cerdas de Estados Unidos viven en un espacio apenas mayor que su propio cuerpo. No pueden darse la vuelta ni mostrar ningún comportamiento natural durante la mayor parte de su vida. Muchas recurren a morder los barrotes metálicos de las jaulas y a golpearse la cabeza contra ellos por el estrés.

Hasta ahora diez estados de Estados Unidos -Arizona, California, Colorado, Florida, Maine, Massachusetts, Michigan, Ohio, Oregón y Rhode Island-, así como en el Reino Unido y Suecia han prohibido las jaulas de gestación. 

Además, casi 100 empresas de Estados Unidos también se han comprometido a prohibir estas cajas, entre ellas Aramark, Nestlé, Campbell’s y Kraft Heinz. 

Únete a este gran avance y ayuda a los cerdos

Sabemos que libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Desde Igualdad Animal seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

Pero desde ahora tú puedes sumarte a esta lucha para cambiar sus vidas. La mejor manera de ayudar a los cerdos, a las gallinas y a todos los animales que sufren en granjas y mataderos para ser utilizados como alimento es escoger alternativas basadas en plantas. Puedes encontrar inspiración en las recetas que Love Veg tiene para ti. Descarga gratis los recetarios aquí.


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México