TODAS LAS APORTACIONES SE DUPLICAN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE. ¡APROVECHA AHORA!

HIDDEN: +200 imágenes que ilustran nuestra guerra contra los animales

Si existe un libro que comprueba que día tras día los animales enfrentan una guerra ese es HIDDEN, el nuevo libro de los aclamados fotoperiodistas Jo-Anne Mcarthur y Keith Wilson.

HIDDEN, que está prologado por el actor y defensor de los animales Joaquin Phoenix, arroja luz sobre el hermetismo y oscuridad de las granjas industriales y es una denuncia monumental contra la industria de la carne.

Este libro nos muestra a todos aquellos animales que no quieren que veamos. HIDDEN, que inglés significa “oculto”, documenta la realidad de los “animales ocultos a la vista del público en el sistema alimentario, el entretenimiento, la investigación, la religión y la tradición”. 

“Los animales que criamos, vendemos y matamos para nuestro plato de comida. Los animales que rompemos y mutilamos por deporte y tradición, comparten muchas de las mismas emociones que nosotros… Tristeza y alegría, dolor y miedo, amor y pena.”.

Keith Wilson – co-editor en HIDDEN

La crueldad y los abusos perpetrados en los cuerpos de estos animales atrapados en la destructiva maquinaria han sido capturados por el trabajo de 40 fotógrafos internacionales en más de 200 imágenes. HIDDEN es un documento histórico en homenaje a las víctimas del consumo humano y una declaración de la emergencia mundial que enfrentan los animales y de que nuestro conflicto con ellos tiene que terminar. 

Entre los fotógrafos y fotógrafas que han contribuido a que esta monumental obra vea la luz se encuentran: Aaron Gekoski, Aitor Garmendia, Amy Jones, Andrew Skowron, Britta Jaschinski, Daniel Beltrá, Dulce Ramírez, Jan van Ijken, Joan de la Malla, Jo-Anne McArthur, Jose Valle, Kelly Guerin, Konrad Lozinski, Kristo Muurimaa, Louise Jorgensen, Luis Tato, Murdo MacLeod, Paul Hilton, Sabine Grootendorst, Stefano Belacchi, Tamara Kenneally y Timo Stammberger. 

jal29
Imágen de José Valle para la investigación Rastros de México

El trabajo de investigación que Igualdad Animal viene realizando desde 2008 le ha valido un espacio destacado en el libro con imágenes del confundador José Valle y de Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México, incluyendo aquellas registradas por ambos para las investigaciones que la organización hizo tanto en rastros de México como en la industria láctea mexicana.

La industria mexicana de la leche
Fotografía de Dulce Ramírez para la investigación “Industria de la leche” de Igualdad Animal .

Nos vemos reflejados íntegramente en las palabras que Joaquin Phoenix dedicó a esta obra cuando se refiere a que los fotoperiodistas representados en HIDDEN han entrado en algunos de los lugares más oscuros e inquietantes del mundo: “Las imágenes que han capturado son un recordatorio abrasador de nuestro imperdonable comportamiento hacia los animales. Servirán como faros de cambio en los años venideros”.

Confiamos en que sea así.

Puedes adquirir un ejemplar de esta histórica obra aquí.