COLABORA

LEYES PARA LOS ANIMALES EN MÉXICO

Firma esta petición para apoyar las iniciativas y recibir acciones.

APOYA LAS INICIATIVAS AHORA

Nuestro departamento legislativo en México trabaja para lograr que los animales en granjas y rastros tengan protección legal y la crueldad cometida hacia ellos sea castigada. Impulsamos diversas iniciativas de ley en todos los niveles de gobierno para conseguirlo. Son iniciativas ciudadanas que necesitan tu apoyo para convertirse en #LeyesParaLosAnimales.

JALISCO

Busca dotar de bienestar a todos los animales, incluyendo a los destinados al consumo. Es la primera iniciativa en su tipo en el país. Leer más.

Petición para Congreso de Jalisco

FEDERAL

La finalidad es prohibir y sancionar los mercados de animales vivos y la operación de rastros clandestinos en todo el país. Leer más.

Petición de Mercados Húmedos

¿Quieres ayudar aún más? Firma la petición y espera las acciones que estaremos mandando a tu correo.

Al firmar esta petición y aceptar recibir más información, te unirás a nuestro maravilloso grupo de voluntarios digitales, los Protectores de Animales. Semanalmente te compartiremos otras acciones online que puedes llevar a cabo para apoyar estas y otras iniciativas. ¡Solo con tu apoyo lograremos que se conviertan en leyes para los animales!

LOGROS GRACIAS A TI

Desde 2019 hemos conseguido importantes progresos para los animales, impactando en la vida de millones de ellos. Hemos logrado, gracias a tus acciones y apoyo, que estas iniciativas hayan sido aprobadas, y ahora verificamos y observamos que se cumpla la Ley. ¡Conócelas!

PUEBLA PONE FIN A LOS RASTROS CLANDESTINOS

El 15 de julio de 2021, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la iniciativa que presentamos junto a Diputadas Locales para sancionar la operación de rastros clandestinos y la matanza sin previa insensibilización de los animales, con 1 a 4 años de prisión. Leer más.

Naucalpan implementa videovigilancia en rastros

En diciembre de 2020, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, se aprobó el nuevo Reglamento de Protección y Bienestar Animal, gracias al trabajo de Igualdad Animal México de la mano de la regidora Angélica del Valle. Establece protección a todos los animales, incluyendo a los utilizados para consumo, al regular condiciones de venta y transporte para evitar crueldad, hacer obligatorio aplicar la NOM-033, y prohibir la venta de animales en vía pública y tianguis. Es el primer municipio en México en instalar videovigilancia en cada rastro. Algo que también destaca es que incorpora el principio “pro animal”. Leer más.

Zapopan protege a los animales en granjas

En julio de 2020, se aprobó en Zapopan, Jalisco el nuevo reglamento de Protección Animal, que establece protección a todos los animales, incluidos los que están en granjas. Prohíbe la matanza en vía pública, en lugares no autorizados, dispone la obligación de inducir al animal a un estado de inconsciencia previo a darle muerte, e incluye el principio “pro animal”. Esto se alinea con las reformas realizadas en 2019 al Código Penal de Jalisco, y fue posible gracias al trabajo de Igualdad Animal y la regidora Gabriela Cárdenas. Leer más.

Se aprueba Jalisco Sin Crueldad

En 2019, Jalisco crea un precedente en materia de protección animal al convertir en delito de crueldad animal el incumplimiento de las normas oficiales en los rastros del Estado, gracias a las pruebas ofrecidas por las investigaciones de Igualdad Animal en rastros municipales. Leer más.

“No sólo tenemos que pensar en los animales de compañía que nos dan alegría todos los días, también en los animales usados para consumo que igual son seres sintientes y cuya protección de la ley debe extenderse”

Claudia Munguía
Diputada en Jalisco
“La aprobación de la iniciativa en Puebla es un progreso a favor de los animales de suma importancia, pues abona a la idea de que los animales son seres sensibles y tenemos obligaciones hacia ellos”

Dulce Ramírez
Directora de Igualdad Animal México

POR EL FIN DE LA CRUELDAD ANIMAL EN TODO EL MUNDO

Sacar a los animales de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida, ayudará al planeta y beneficiará tu salud.

SABER MÁS