
¿POR QUÉ ARDE BRASIL?
¡Ayuda a detener la industria que está matando a nuestro planeta!
Lee la peticiónFrenemos estos crímenes ahora
La ganadería está destruyendo los hábitats de Brasil y nuestro planeta, y es responsable del sufrimiento de miles de millones de animales. Igualdad Animal pide al Congreso Nacional de Brasil y a los líderes mundiales tomen medidas para que la industria de la carne brasileña rinda cuentas de sus crímenes.

Esta destrucción y abuso es inaceptable
Igualdad Animal y nuestros simpatizantes de todo el mundo están solicitando a los diputados y senadores de Brasil que tomen medidas legislativas urgentes para abordar la producción ilegal de carne -la principal causa de destrucción del medio ambiente en Brasil-, incluyendo la deforestación ilegal y los incendios en el Amazonas y los humedales del Pantanal, así como importantes problemas de bienestar animal.
Actualmente, la producción de carne en Brasil está subvencionada con impuestos públicos y parte de la cadena que opera ilegalmente también acaba beneficiándose de ello. Esto es inaceptable. Exigimos que el Congreso apruebe una ley que impida las subvenciones a los productores ilegales de carne. Se trata de una mitigación directa para frenar la actual destrucción medioambiental y la falta de bienestar animal en la producción de carne en Brasil.
Las consecuencias de la producción de carne en Brasil

La ganadería industrial es responsable de más del 80% de la deforestación en Brasil, siendo la industria de la carne la causante del creciente número de incendios en el Pantanal. Es el mayor humedal tropical del mundo, y en 2020 se quemó el 29% de su vegetación, una superficie equivalente a más de 6 millones de campos de fútbol.

El Cerrado es otro ecosistema vital que está siendo destruido por la agroindustria brasileña. Ha perdido alrededor del 50% de su vegetación (un área equivalente al tamaño de España, Inglaterra, Italia y Portugal juntos) debido, principalmente, a la deforestación ilegal de tierras para la producción de soya, gran parte de la cual se exporta para alimentar a los animales en granjas de todo el mundo.

En 2020 se produjeron incendios sin precedentes en los hábitats más vitales de Brasil. Ese mismo año, los mayores proveedores internacionales de la industria de la carne, como JBS, fueron acusados de vender carne producida en zonas deforestadas de Brasil.

Brasil es uno de los mayores exportadores de carne de vaca, cerdo y pollo, pero las leyes del país son insuficientes para proteger a estos animales de las prácticas abusivas.

Cada año se matan en Brasil más de 6,800 millones de animales terrestres, y la producción va en aumento. Aunque el número de animales criados y matados anualmente sigue aumentando, sigue sin haber un sistema exhaustivo de control que garantice el cumplimiento de las condiciones mínimas de bienestar animal.

La escasa aplicación de las leyes vigentes sobre bienestar animal hace que millones de animales acaben en mataderos ilegales donde se les mata con métodos rudimentarios y dolorosos sin ninguna supervisión reglamentaria.
COMPARTE ESTA PETICIÓN

DESCARGA GRATIS: RECETAS VEGETARIANAS
Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo, ¡nunca fue tan fácil!