Trabajo legislativo

Usando la ley para avanzar en materia de protección animal.

Foto by David Iliff. License: cc-by-sa 3.0

PONIENDO LA LEY DE LADO DE LOS ANIMALES


Igualdad Animal trabaja para promover la protección animal y garantizar que las leyes vigentes se apliquen estrictamente en beneficio de todos los animales.

Abogando por un futuro mejor


A pesar de que hay pocas leyes que protegen a los animales de granja, Igualdad Animal trabaja dentro del sistema legal para asegurar mayor protección a los animales de granja en países de todo el mundo.

En los lugares donde consideramos que las leyes son insuficientes, hemos presentado recomendaciones a los gobiernos para mejorar la vida de los animales. Estas recomendaciones a menudo son aprobadas y adoptadas legislativamente. En algunos casos, colaboramos con senadores, diputados y otros funcionarios para influir en la política.

BUSCANDO JUSTICIA PARA LOS ANIMALES


Gracias a nuestro departamento de investigaciones, Igualdad Animal denuncia a individuos y empresas por el maltrato de animales de granja.

Nuestro trabajo ha dado como resultado condenas históricas por actos cometidos contra animales, investigaciones dentro de la ganadería industrial por autoridades locales y el cierre de mataderos, granjas y mercados de carne en todo el mundo.

PETICIONES PARA UN CAMBIO POSITIVO


Igualdad Animal genera conciencia pública y canaliza el apoyo a modificaciones legales a través de peticiones, pidiendo a los gobiernos que promulguen cambios positivos para los animales de granja. En México, los simpatizantes de Igualdad Animal han apoyado las peticiones para que la crueldad animal sea un delito federal y para que la crueldad contra los animales considerados de consumo se incluya en el delito de maltrato animal en Jalisco.

Firma la petición

EN NÚMEROS


4

instalaciones cerradas gracias
a los esfuerzos de Igualdad Animal

8

procesamientos de maltratadores
de animales dentro de granjas

+340 MILLIONES

animales beneficiados
por nuestras iniciativas legales

CAMPAÑAS LEGALES


Los animales de granja tienen pocas protecciones legales y las que existen rara vez se aplican. Igualdad Animal realiza campañas para garantizar que los animales estén protegidos por la ley y que los que abusan de ellos sean responsabilizados y castigados.

LOGROS


La ganadería industrial es una industria cruel que abusa de los animales. Con tu apoyo, Igualdad Animal está luchando por justicia para los animales de granja en todo el mundo.

México

Jalisco aprueba Reforma al Código Penal que protege a los animales de granja


El Congreso de Jalisco aprobó por mayoría contundente una iniciativa histórica para reformar el Código Penal en el Capítulo de Crueldad hacia los Animales.  Por primera vez se contempla en el marco de protección a los animales de granja, convirtiendo en delito los actos de crueldad derivados del incumplimiento de las normas con las que operan los rastros en el Estado.

India

EL GOBIERNO ADOPTA LAS RECOMENDACIONES DE IGUALDAD ANIMAL


Tras los hallazgos de la investigación de Igualdad Animal, la Comisión de Derecho de la India declaró que adoptará las recomendaciones de Igualdad Animal para mejorar el bienestar animal.

Estados Unidos

¡LA PROPUESTA 12 FUE APROBADA!


Igualdad Animal es parte de una coalición de grupos de protección de animales de granja que lideran un movimiento en Estados Unidos para establecer leyes de bienestar animal más rigurosas en California.

El domingo 5 de octubre, en el estado de California, Estados Unidos, fue aprobada la medida de bienestar animal más importante de la historia. La Prop. 12 establecerá los requisitos mínimos de espacio para los terneros de California utilizados en la industria de la ternera, las cerdas madre y las gallinas criadas para los huevos.

 

España

SENTENCIA HISTÓRICA


Tras una investigación de Igualdad Animal en 2012, un tribunal español dio a los trabajadores agrícolas una sentencia histórica por su participación en actos de crueldad hacia los animales. Los hombres recibieron una sentencia de un año en prisión y se les ha prohibido trabajar con animales durante tres años.

India

Prohiben carreras de carretas con bueyes


En 2014, la Corte Suprema de la India dictó una sentencia histórica que prohibía las carreras de carros de bueyes y todas las actuaciones de toros en todo el país, gracias en parte al trabajo de Igualdad Animal en India.

Reino Unido

CIERRAN GRANJA DE CERDOS


En 2012, después de una intensa investigación encubierta de dos meses que proporcionó una mirada impactante a la industria británica de la carne de cerdo, dos trabajadores agrícolas fueron declarados culpables de crueldad hacia los animales y se clausuró la granja Harling Farm.

Nepal

FIN DEL SACRIFICIO ANIMAL EN EL MÁS GRANDE FESTIVAL


Igualdad Animal realizó una campaña durante años para terminar con el cruel sacrificio en uno de los festivales más grandes de Nepal, que tiene lugar cada cinco años. En 2014, nuestros esfuerzos llevaron a una reducción del 70% de los animales sacrificados, y en 2015, el Gadhimai Temple Trust anunció el fin de esta tradición mortal.

Los eurodiputados recibieron alrededor de 30,000 correos electrónicos en la semana previa a la votación, pidiéndoles que apoyen mi iniciativa de prohibir las jaulas para conejos. Nunca ha habido una campaña en línea de esa magnitud en el Parlamento de la UE.
Fue el esfuerzo excepcional de Igualdad Animal que contribuyó a la aprobación de mi iniciativa con una mayoría abrumadora.

Stefan Eck

Miembro del Parlamento Europeo

¿Cómo puedo ayudar?


ÚNETE A PROTECTORES ANIMALES


La red dedicada de Protectores de Animales de Igualdad Animal toma medidas para ayudar a los animales de granja en todo el mundo. ¡Regístrate y comienza a ayudar a los animales hoy!

Sé un Protector de Animales

Haz un obsequio a Igualdad Animal


Como partidario de Igualdad Animal también puedes ser parte escencial de una de las organizaciones considerada como una de las organizaciones benéficas de animales más eficaces del mundo. ¡Pon tu dinero a trabajar para los animales!

¡Haz un regalo ahora!