COLABORA

AYÚDANOS A ACABAR CON ESTO

Lee la petición

Al firmar, aceptas estos términos. Puedes darte de baja o modificar tu datos en cualquier momento.

REGRESAMOS A CHINA, DONDE NADA HA CAMBIADO.

Con ayuda de investigadores encubiertos locales volvimos al lugar donde se cree que comenzó todo: China. Nuestro equipo de investigación decidió que era importante monitorear la situación de los mercados húmedos para constatar con nuestros propios ojos si había cambiado realmente algo, como muchos medios de comunicación anunciaron repetidamente. Teníamos la obligación con más de medio millón de personas que ya habían firmado nuestra petición para acabar con estos lugares donde humanos y animales conviven, creando el entorno necesario para que los virus salten de uno a otro. Teníamos que regresar a los mercados húmedos de China para reportar la verdad y lo hicimos con la colaboración de activistas locales.

Esta no es la primera vez que nuestros investigadores se han infiltrado en estos mercados donde se venden animales vivos y muertos, silvestres y domésticos para consumo en Asia. Entre 2014 y 2019, hemos capturado impactantes imágenes de mercados húmedos en China, Vietnam e India, que atestiguan el abandono y la crueldad con la que operan estos lugares. El material que conseguimos captar cuando regresamos a China, revela que la amenaza a la salud y seguridad pública continúan, y que a pesar de los terribles meses que han cambiado la vida como la conocemos, estos sitios, donde se cree que se originó el COVID-19, están abiertos al público, reciben multitudes de personas y peor aún, todo tipo de animales siguen siendo brutalmente comercializados y matados.

¡Corre la voz!

MERCADOS HÚMEDOS, FEBRERO 2020

Una amenaza inmediata a la salud pública

Igualdad Animal lanza una campaña y una petición a nivel mundial que pide el cierre inmediato de los mercados de animales en todo el mundo. Estos mercados conocidos como mercados húmedos reciben su nombre en parte por mezcla de sangre, vísceras, escamas y el agua que empapan el suelo de los puestos, restos de animales brutalmente matados para los clientes que desean comer carne fresca.

En imágenes exclusivas filmadas por Igualdad Animal en los mercados húmedos de China, Vietnam e India, se muestra a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros viviendo en inmundas condiciones, sufriendo de deshidratación, hambre y enfermedades.

Estos mercados son también una amenaza para la salud pública y han sido la fuente de brotes de enfermedades documentadas en el pasado, incluido el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Los investigadores también han mencionado creer que COVID-19 se originó muy probablemente en un mercado húmedo de Wuhan (China), famoso por el comercio de animales silvestres.

Es debido a las crisis de salud pública que causan estos mercados de animales, así como al intenso sufrimiento infligido a los animales de granja, que Igualdad Animal está instando a que se prohíban a nivel mundial. Estos mercados de animales no sólo representan un peligro inmediato para los humanos, sino que también son intensamente crueles e increíblemente inhumanos con los animales.

3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de los animales. INFORME SOBRE ENFERMEDADES ZOONÓTICAS, CENTROS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Si tomas animales silvestres y los pones en un mercado con animales domésticos u otros animales, donde hay una oportunidad para que un virus salte especies, estás creando... una superautopista para que los virus pasen de lo silvestre a las personas. No podemos seguir haciendo esto. No podemos tolerar esto más. Quiero que los mercados de animales silvestres se cierren.
DR. IAN LIPKIN, Experto en enfermedades infecciosas
Los animales han sido transportados a grandes distancias y están amontonados en jaulas. Están estresados e inmunodeprimidos y excretan cualquier patógeno que tengan en ellos. Con la gran cantidad de personas en el mercado y en contacto cercano con los fluidos corporales de estos animales, tienes un tazón de mezcla ideal para su aparición [de la enfermedad].
PROF ANDREW CUNNINGHAM, Sociedad Zoológica de Londres

POR EL FIN DE LA CRUELDAD ANIMAL EN TODO EL MUNDO

Sacar a los animales de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida, ayudará al planeta y beneficiará tu salud.

¡EMPEZAR AHORA!