
Ayúdanos a acabar con el maltrato animal
Lee la peticiónEl transporte de animales vivos en México
¿Conoces el sufrimiento de los animales durante el transporte?
En Igualdad Animal hemos documentado y sacado a la luz el sufrimiento de los animales en las granjas y rastros. Esta es la primera vez que exponemos evidencia sobre las condiciones en que los cerdos, vacas y aves son transportados a estos lugares en México.
¿Qué encontramos? Graves incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana que regula el transporte de animales con el objetivo de disminuir su sufrimiento, evitándoles tensiones o reduciéndolas durante todo el proceso. Las imágenes muestran operarios pateándolos, golpeándolos, marcándolos con metales calientes, caminando sobre sus cuerpos, haciéndolos resbalar y caer del vehículo.
Millones de animales son transportados entre granjas o hacia los rastros donde se les mata para consumo humano. Cada uno de ellos es expuesto a factores estresantes que puede dañarlos: separarlos del grupo de animales y ambiente que conocen, maltrato por parte de los trabajadores -tanto para subirlos a los camiones como para bajarlos-, sonidos fuertes, sacudidas, posibles accidentes -como choques o volcaduras-, hambre y sed, así como a condiciones climáticas adversas -como el calor extremo o la lluvia cuando el vehículo no tiene techo-. Todo esto se agrava si el animal se encuentra enfermo, lesionado, o es una hembra preñada, y si la duración del viaje es muy larga.
El transporte de animales vivos es cruel y el sufrimiento de los animales es incalculable, pero siempre podremos ayudarles y no ser parte del maltrato animal eligiendo un cambio en nuestros hábitos de consumo. Optar por una alimentación libre de crueldad dejando a los animales fuera de nuestos platos es la forma más efectiva de cambiar la realidad que viven. Es así como evitamos que millones sufran y mueran cada día.
¡Firma la petición y acaba con la crueldad animal!

LA EVIDENCIA: LO QUE DESCUBRIMOS

Durante la captura para el embarque, toman a los pollos de las patas, pudiendo causarles lesiones o fracturas.

Transportar animales lesionados o heridos es incompatible con su bienestar y lo dispuesto en la norma.

Encontramos camiones sin techo o lona que proteja del sol, lluvia o granizo a los animales que van en el nivel superior.

Los animales no cuentan con suficiente espacio disponible para viajar cómodamente, por ello van amontonados.

Los operarios encargados de desembarcar a los animales de los vehículos caminan sobre ellos.

Los trabajadores marcan con hierros ardientes a los animales sin ningun tipo de anestesia.

Los trabajadores golpean y patean a los animales. Incluso, les provocan caer del vehículo.

Los pisos están resbalosos, lo cual puede provocar que los animales se lesionen.
ACTÚA AHORA

¡DESCARGA GRATIS NUEVAS RECETAS!
Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo, ¡nunca fue tan fácil!