COLABORA

Contra el transporte de animales vivos

Ayúdanos a acabar con el maltrato animal

Lee la petición

El transporte de animales vivos en México

¿Conoces el sufrimiento de los animales durante el transporte?

En Igualdad Animal hemos documentado y sacado a la luz el sufrimiento de los animales en las granjas y rastros. Esta es la primera vez que exponemos evidencia sobre las condiciones en que los cerdos, vacas y aves son transportados a estos lugares en México.

¿Qué encontramos? Graves incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana que regula el transporte de animales con el objetivo de disminuir su sufrimiento, evitándoles tensiones o reduciéndolas durante todo el proceso. Las imágenes muestran operarios pateándolos, golpeándolos, marcándolos con metales calientes, caminando sobre sus cuerpos, haciéndolos resbalar y caer del vehículo.

Millones de animales son transportados entre granjas o hacia los rastros donde se les mata para consumo humano. Cada uno de ellos es expuesto a factores estresantes que puede dañarlos: separarlos del grupo de animales y ambiente que conocen, maltrato por parte de los trabajadores -tanto para subirlos a los camiones como para bajarlos-, sonidos fuertes, sacudidas, posibles accidentes -como choques o volcaduras-, hambre y sed, así como a condiciones climáticas adversas -como el calor extremo o la lluvia cuando el vehículo no tiene techo-. Todo esto se agrava si el animal se encuentra enfermo, lesionado, o es una hembra preñada, y si la duración del viaje es muy larga.

El transporte de animales vivos es cruel y el sufrimiento de los animales es incalculable, pero siempre podremos ayudarles y no ser parte del maltrato animal eligiendo un cambio en nuestros hábitos de consumo. Optar por una alimentación libre de crueldad dejando a los animales fuera de nuestos platos es la forma más efectiva de cambiar la realidad que viven. Es así como evitamos que millones sufran y mueran cada día.

¡Firma la petición y acaba con la crueldad animal!

Todas las formas de transporte son potencialmente peligrosas para los animales, independientemente de que el viaje sea entre países o dentro de ellos, o por carretera, ferrocarril, aire o mar.  D. B. Adams, Bureau of Resource Sciences (Australia)

¡DESCARGA GRATIS NUEVAS RECETAS!

Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo, ¡nunca fue tan fácil!

¡QUIERO MIS RECETAS!