LA INDUSTRIA DE LA CARNE

Los animales matados por su carne comienzan a sufrir desde el día en que nacen. Igualdad animal trabaja para acabar con esta crueldad.

ANIMALES MATADOS POR SU CARNE


Las vacas, cerdos, pollos, peces y otros animales criados para la alimentación tienen poca protección legal contra la crueldad. Aunque son individuos capaces de pensar y sentir, y que desean disfrutar de sus vidas, permanecen en la miseria de las granjas industriales alrededor del mundo.

Vacas

Las vacas y los toros criados para la carne son animales socialmente complejos que desarrollan amistades y experimentan dolor, miedo y ansiedad cuando son golpeados o separados de su rebaño. Las mutilaciones dolorosas son comunes en la industria. Los granjeros cortan o queman sus cuernos y castran a los terneros machos. Toda esta crueldad ocurre incluso antes de que lleguen al matadero.

Cerdos

¿Sabías que los cerdos son considerados más inteligentes que los perros? Sin embargo, las granjas industriales los confinan en espacios pequeños donde nunca verán la luz del sol ni respirarán aire fresco.

Quizás quienes más sufren son las hembras. Son inseminadas por la fuerza a lo largo de su vida y dan a luz dentro de una pequeña caja de metal, tan pequeña que ni siquiera pueden darse la vuelta y no pueden alimentar a sus lechones. Sufren tanto física como mentalmente.

Pollo

Los pollos son los animales terrestres más maltratados en el planeta. Se crían y matan más pollos para comer que todos los cerdos, vacas y corderos juntos.

Los pollos pasan toda su vida en naves industriales sucias con decenas de miles de otras aves. Se les cría para que crezcan tan grandes que sus piernas y órganos no les permiten mantenerse de pie, lo que hace que los ataques cardíacos, la insuficiencia orgánica y las deformidades paralizantes de las piernas sean comunes. Aquellos que sobreviven a esta miserable existencia  serán smatados a los 42 días de edad.

Borregos

Al igual que otros animales de granja, los corderos se crían en granjas industriales sucias, los someten a mutilaciones crueles y los matan de forma horrible. Por lo general, a los corderos eles cortan la cola a unas pocas semanas después del nacimiento. Los granjeros afirman que esto es para reducir la acumulación de materia fecal alrededor de las partes traseras de los animales. Pero esta mutilación cruel y dolorosa se realiza sin anestesia y con frecuencia conduce a infecciones, dolor crónico y prolapso rectal.

Las ovejas madres son muy cuidadosas y forman fuertes vínculos con sus bebés. Lamentablemente, este vínculo se rompe en las granjas industriales donde los corderos son arrancados de sus madres solo unos días después del nacimiento.

Conejos

Al igual que los pollos, los conejos no están protegidos por la Ley, lo que significa que no tienen ninguna protección legal durante el proceso de matanza. Los conejos a menudo son golpeados en la cara con objetos contundentes en un intento de dejarlos inconscientes. Sin embargo, este método no es exitoso para muchos de los conejos, que luchan y se retuercen cuando los trabajadores les rompen las patas traseras, rompiendo sus huesos para colgarlos más fácilmente y luego les cortan las gargantas.

 

Foto izq.: Jo-Anne McArthur / Igualdad Animal
Foto der.: Igualdad Animal

Pavos

Casi 300 millones de pavos se matan en el mundo cada año, y en Estados Unidoso más de 50 millones se matan solo para el Día de Acción de Gracias, generalmente entre los 4 y los 6 meses de edad.

Las horas finales de sus vidas están llenas de una crueldad indescriptible, con más de un millón de ellos muriendo durante el encajonamiento y el transporte. Cerca de 1 millón de pavos se hierven vivos todos los años en mataderos, donde las líneas de rápido movimiento a menudo no matan a las aves antes de que lleguen all tanque de escaldado. Toda esta crueldad, a pesar de que los pavos son animales sensibles e inteligentes,que forman fuertes lazos familiares e incluso disfrutan de la compañía de compañeros humanos.

Perros

En Corea y China, los perros se consideran animales de granja, al igual que las vacas, cerdos, pollos y otros animales de granja que se encuentran aquí en México. A  muchos los sacan de las calles, mientras que otros los crían en condiciones deplorables.

A menudo, los perros son amontonados en pequeñas jaulas de alambre tan pequeñas que no se pueden mover. Otros se mantienen en corrales llenos de perros con diferentes temperamentos. En condiciones como estas, los perros no tienen ninguna protección legal y sufren de extrema crueldad y abuso por parte de los trabajadores.

EN NÚMEROS


50%

de los animales de granja se les administran antibióticos de importancia médica, lo que fomenta la resistencia a los antibióticos.

300+

Los animales terrestres que se salvan cada año mediante la adopción de una dieta basada en plantas.

1.1 MILLONES

Los animales se matan por comida cada hora.

99%

de la carne proviene de crueles granjas industriales.

65%

de los cerdos en granjas industriales padecen neumonía

DETRÁS DE LA CRUELDAD


La industria cárnica también tiene efectos devastadores en nuestro planeta y afecta nuestra salud.

LA CARNE Y EL MEDIOAMBIENTE


La crianza de animales para alimentos requiere grandes cantidades de tierra, alimentos, energía y agua, y causa graves daños ambientales.

Según un informe del Worldwatch Institute, el 51 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero son causadas por la ganadería industrial.

Según las Naciones Unidas, el mundo necesita alejarse de una dieta de productos animales para combatir los peores efectos del cambio climático. Las granjas industriales también utilizan una enorme cantidad de agua. Se utiliza para cultivar cultivos para que los animales coman, limpiar granjas de fábricas sucias y darles agua para que beban.

Un riesgo para tu salud


El consumo de productos animales, incluida la carne, nos pone en mayor riesgo de sufrir varias afecciones de salud graves.

La Organización Mundial de la Salud declaró recientemente que la carne procesada es un carcinógeno que aumenta su riesgo de cáncer de colon o recto en un 18 por ciento. Los productos animales contienen grasas saturadas que contribuyen a los principales asesinos: ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.

Décadas de estudios científicos han relacionado la grasa saturada con la enfermedad cardiovascular, la causa de muerte número uno en nuestro país, matando a casi 2,200 personas cada día. En gran parte debido a los mayores riesgos para la salud, las personas que consumen carne no viven tanto como los vegetarianos y veganos. Según un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda, de más de 76,000 personas, los vegetarianos tenían 12 por ciento menos probabilidades de morir durante un período de seguimiento de seis años que aquellos que consumían carne.

NUESTRAS CMAPAÑAS


Las granjas industriales son lugares herméticos. Trabajan duro para ocultar al público la realidad que enfrentan los animales de granja. Es por eso que Igualdad Animal trabaja tan duro para exponer la crueldad y ponerle fin.

NUESTROS LOGROS


A través de las investigaciones y el apoyo de personas como tú, Igualdad Animal ha obtenido numerosos éxitos para los animales de granja en todo el mundo.

Italia

Salva a un cordero


En Italia, la campaña Save a un cordero de Igualdad Animal tuvo como objetivo reducir el consumo de corderos durante las vacaciones de Semana Santa. La campaña ha resultado en una disminución del 50% en el número de personas que consumen carne de cordero, con una disminución adicional del 10% en el último año.

España

Sentencia histórica


En España, después de una investigación impactante de Igualdad Animal, ayudamos a asegurar la primera condena por crueldad hacia los animales de granja.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?


ÚNETE A NUESTRO EQUIPO


Une fuerzas con Igualdad Animal como voluntario. Ya sea en línea o en eventos, puedes ayudar a difundir la realidad de los animales y los problemas que ocasiona la industria lechera. ¡Distribuye folletos o participa en un evento hoy!

PARTICIPA

Love Veg!


Love Veg es una plataforma que informa y motiva a las personas a adoptar un estilo de vida compasivo con los animales. Ha sido creada con la intención de ofrecer apoyo a la gente que se encuentra en esta transición aportando trucos para principiantes, guías de compra y deliciosas recet

¡DESCUBRE LOVE VEG!