Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

NUEVAS IMÁGENES EXCLUSIVAS DE CHINA: CARNE DE PERRO Y GATO SIGUE CONSUMIÉNDOSE

Firma hoy nuestra petición para exigir que el consumo de carne de perro y de gato sea prohibido para siempre en toda China sin excepciones ni exclusiones.
diciembre 10, 2020
home_dogs_china

Igualdad Animal publica hoy nuevas imágenes exclusivas que revelan que – a pesar de las protestas internacionales y los anuncios del gobierno chino en los últimos meses- los mercados locales húmedos siguen vendiendo y matando perros y gatos para obtener su carne.

Mira nuestro nuevo video hecho en China, en los mercados húmedos donde aún se come la carne de perros y gatos.

No es la primera vez que Igualdad Animal – en colaboración con valientes activistas locales – documenta la crueldad perpetrada contra perros y gatos en China, pero con las nuevas imágenes obtenidas en mayo de 2020, después de las numerosas proclamaciones del gobierno chino, queremos volver a arrojar luz sobre esta increíble injusticia. 

En las imágenes exclusivas se pueden ver: 

  • Perros y gatos enjaulados entre los puestos de los mercados húmedos del sur de China, apilados unos sobre otros; 
  • Cuerpos de perros muertos y desollados para ser vendidos a los consumidores; 
  • Gatos encerrados en jaulas que son violentamente manejados con pinzas de metal; 
  • Trabajadores con barras de metal usadas para aturdir a los animales arrastrados fuera de las jaulas para matarlos; 
  • Gatos desesperados maullando; 
  • Perros en jaulas junto a los cadáveres colgados de otros recién matados; 
  • Carne de perro y de gato que se exhibe en los puestos y se prepara por los vendedores sin respetar las normas mínimas de higiene; 

DÓNDE El material presentado fue recogido en las ciudades de Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen en China durante el mes de mayo, con la ayuda de activistas locales. Estas son algunas de las zonas en las que todavía se consumen perros y gatos, mientras que en otras zonas de China incluso se ha prohibido su consumo, como en la ciudad de Shenzhen. 

El video publicado por Igualdad Animal también muestra algunas de las imágenes que logramos capturar durante investigaciones anteriores en China y concluye con una clara petición al gobierno chino: el consumo de carne de perro y de gato debe ser prohibido para siempre en todo el país, sin excepciones ni exclusiones. 

La solicitud que hacemos es en nuestra campaña internacional “SIN VOZ”, que ya ha reunido más de 650.000 firmas en todo el mundo, dirigida al Presidente Xi Jinping, al Primer Ministro Li Keqiang, al Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales Han Changfu y al Ministro encargado de la Comisión Nacional de Salud Pública Ma Xiaowei. 

“Es increíble que esto siga ocurriendo. Perros y gatos siguen siendo robados de sus familias y matados en China con gran sufrimiento y en total ausencia de controles sanitarios a pesar del rechazo internacional y de las promesas del gobierno chino. Lo que viven estos animales es atroz y estas imágenes ven la luz para decirle al mundo que nada ha cambiado y que debemos exigir que esta crueldad acabe de una vez por todas”.

Dulce Ramírez – Directora de Igualdad Animal en México.

Por favor, ayúdanos a poner fin al consumo y comercio de carne de perro y gato en China. Firma hoy nuestra petición.



Lo más reciente

abril 14, 2021

Tras anuncio de la OMS exigimos prohibir la venta de animales vivos en mercados de México y el mundo
marzo 17, 2021

Hemos puesto al descubierto las prácticas crueles e ilegales en la industria acuícola en India y el uso ineficiente de recursos como el agua y la tierra.
marzo 10, 2021

En Cataluña, donde se encuentra la mayor cantidad de granjas intensivas de cerdos en España, registramos escenas de crueldad animal.