Investigación: Crueldad contra pollos en conocido proveedor de McDonald’s

Reino Unido

Igualdad Animal ha publicado escenas de grave sufrimiento animal en 8 granjas de cría de pollos británicas en Lincolnshire y Nottinghamshire, a través de una filmación encubierta que revela cientos de aves que sufren muertes agonizantes cada día. La investigación fue presentada en exclusiva en The Independent.

LOS DETALLES: Algunas de las granjas están certificadas por Red Tractor – el mayor esquema de aseguramiento de alimentos en el Reino Unido – y operadas por Moy Park, uno de los mayores productores de pollos del Reino Unido. Moy Park es también un conocido proveedor de McDonald’s, así como de Tesco – principal cadena de supermercados del Reino Unido – y Ocado. Las inquietantes imágenes, capturadas de forma encubierta por un investigador encubierto de Igualdad Animal a finales de 2019, revelan:

  • Los pollos son privados de agua ya que, por lo general, los bebederos se encuentran elevados a una altura que no pueden alcanzar;
  • Cientos de pollos que sufren muertes agonizantes cada día mientras los trabajadores aplastan sus cuellos entre sus manos;
  • Los pollos desarrollan quemaduras en sus patas y pechos por permanecer echados sobre suelos empapados de orina;
  • Pollos criados para crecer tan grandes y tan rápidamente que sufren de insoportables lesiones en las piernas y son incapaces soportar el peso de sus propios cuerpos;
  • Pollos hacinados en naves inmensamente abarrotadas, apenas capaces de moverse o estirar sus alas.

LO DE SIEMPRE: Estas escenas reflejan una industria que valora el beneficio por encima del bienestar animal. Los pollos criados para carne han sido criados selectivamente a lo largo del tiempo para crecer extremadamente grandes e increíblemente rápido. Como resultado, muchos de ellos sufren del corazón, pulmones y sus patas se debilitan por la tensión de sus cuerpos antinaturalmente pesados. Después de todo esto, son matados cuando tienen poco más de un mes de edad.

NO ES LA PRIMERA VEZ: Dos de las granjas investigadas han estado previamente en la mira por abusos hacia los animales. Igualdad Animal reveló condiciones similares cuando el año pasado filmamos dentro de Mount Farm, junto con otras dos granjas de Moy Park. La investigación, publicada en junio de 2019, mostró pollos hacinados en cobertizos gigantescos, sufriendo dolores en sus patas, dificultades respiratorias y obligados a vivir entre cadáveres en descomposición.

Está claro que ni Moy Park ni Red Tractor se tomaron en serio el sufrimiento de los animales que encontramos. En julio de 2019, se encontró que miles de pollos murieron en la granja Kettlethorpe debido a una sofocante ola de calor y a la falta de ventilación adecuada.

LO QUE ESTAMOS DICIENDO: “Los abusos que encontramos en las granjas de Moy Park son horribles y esta crueldad sin control debe llegar a su fin. Pedimos a McDonald’s que se una a sus competidores en la firma del Compromiso del Mejor Pollo y detenga estos terribles abusos dentro de su cadena de suministro”, declaró Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal.

PEDIMOS MEJORAS PARA LOS POLLOS: McDonald’s dice que le importan los animales, pero trabaja con proveedores que claramente no lo hacen. Los pollos criados para la alimentación en estas granjas de su proveedor Moy Park no tienen ninguna oportunidad.

Tú puede hacer la diferencia para los pollos sacándolo de tus platos y reemplazando su carne por opciones vegetales. Visita hoy Love Veg México y allí encontrarás todo para comenzar.

Firma nuestra petición pidiendo que McDonald’s se comprometa a mejorar la vida de los animales. Por favor, únete a Protectores de Animales y entérate sobre cómo puedes ayudar.

¡DILE A MCDONALD’S QUE MEJORE LA VIDA DE LOS POLLOS!

Nota: Las granjas en esta investigación específica no suministran a McDonald’s, pero Moy Park es un proveedor conocido con el que trabaja McDonald’s.