LOS MERCADOS HÚMEDOS SON UN PELIGRO PARA ANIMALES Y HUMANOS FIRMA AHORA

Love Veg lanza su increíble reto #EnCasaConLoveVeg

Ante la situación actual que vive México y el resto del mundo y que nos ha llevado a permanecer más tiempo en casa, Love Veg ha lanzado una increíble campaña que consiste en un motivante reto por 25 días que nos inspira a preparar una receta diferente de Love Veg cada día. 

Todos deseamos volver a retomar nuestra rutina lo antes posible, pero se trata en realidad de una vuelta a una “nueva normalidad” ya que la crisis sanitaria que ha afectado al planeta nos ha llevado forzosamente a reflexionar sobre cómo vivimos y, particularmente, sobre cómo producimos lo que comemos. Es necesario destacar esto último ya que no olvidemos que, de acuerdo con los expertos, el COVID-19 se puedo haber originado en una mercado de animales vivos en Wuhan, China, y esto ha marcado un punto de ruptura que deberíamos entender desde la responsabilidad de comenzar a reflexionar sobre nuestra relación con los animales. 

Las condiciones insalubres y la extrema crueldad infringida hacia los animales que son matados en estos lugares no es exclusiva de los mercado húmedos. A lo largo de la historia múltiples epidemias se han originado a partir de la cría masiva de animales, de esas gigantescas granjas industriales que se encuentran cerca de nuestros hogares. 

Un cambio de alimentación es necesario para prevenir futuras pandemias y, también, para rechazar la crueldad hacia los animales y mitigar los efectos del cambio climático que ya comienza a hacer estragos y del cual la industria ganadera es factor principal.

Y, entonces, ¿qué trae el reto #EnCasaConLoveVeg para ti? 

25 días dedicados a ti: Son 25 recetas y todas han sido creadas exclusivamente por Love Veg para ti. ¡Una exquisita motivación te espera para comenzar cada día!

Verás que todo es muy sencillo: Todas las recetas son fáciles y rápidas de preparar y, además, sólo necesitarás ingredientes económicos que ya tienes en casa o que son fáciles de encontrar, algo tan importante en este período en el que enfrentamos diversas dificultades.

Te sumas a una tendencia mundial: Si decides participar en el reto #EnCasaConLoveVeg te estarás uniendo a millones de personas que ya han decidido mejorar su alimentación porque están en contra del maltrato animal y conocen el impacto que los productos de origen animal tienen en nuestra salud y el planeta.   

Defiendes a los animales: El hecho de que decidas sumarte al Reto significa todo para los animales. Nosotros hemos permanecido en casa, saliendo para lo estrictamente necesario en los dos últimos meses, pero para los animales no hay escapatoria posible. Desde el día que nacen su destino está sellado, y es el de una vida de encierro, sufrimiento y mucha más brutalidad y crueldad que la que cualquiera pueda soportar. 

Al elegir alimentarte con alternativas a la carne y otros productos animales estás dándole la espalda a la industria que los somete al más terrible sufrimiento y estás cambiando la vida de los animales.

Dices sí a la seguridad y a la salud: El 70% de las enfermedades infeccciosas son de origen animal y la actual pandemia provocada por el COVID-19 debería bastar para replantearnos nuestros hábitos de alimentación y avanzar hacia un sistema de producción de alimentos que se aleje de la insostenible y cruel ganadería. 

Parece increíble pero es sobre decisiones tan simples como decidir qué o qué no comer que actualmente, cada segundo, se está definiendo el futuro del planeta. Es un futuro que podría ser respetuoso y justo con los animales, seguro para todos y sostenible para el planeta. Un futuro que se puede ir construyendo o desvanecerse ante nuestros ojos según lo que decidimos echar dentro del carrito del supermercado. 

Todo depende de cada uno de nosotros, que somos, al mismo tiempo, protagonistas y constructores del mundo que nos espera y que dejaremos a las próximas generaciones. 

¡Hagamos que valga cada decisión!