URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

AL DESCUBIERTO, LOS MERCADOS HÚMEDOS EN CHINA SIGUEN OPERANDO

Para sumarte al más de medio millón de personas que están ayudando a poner fin a esta crueldad sólo tienes que firmar.
19 de noviembre, 2020 Updated: 5 de marzo, 2021

Tras nueve meses de que la Organización Mundial de la Salud declarará la pandemia por COVID-19, lanzamos nuevas imágenes que revelan que a pesar de las crisis económicas, sociales y de salud que el mundo enfrenta, los lugares donde los científicos creen que se originó el brote, continúan abiertos al público, recibiendo multitudes de personas y comercializando y matando todo tipo de animales.

POR QUÉ REGRESAMOS. Nuestro equipo de investigación decidió que era importante monitorear la situación de los mercados húmedos para constatar con nuestros propios ojos la situación real que se vivía durante la pandemia. Teníamos un compromiso con más de medio millón de personas que ya habían firmado nuestra petición para ayudar a los animales que son traficados y matados sin la más mínima consideración, y acabar con el riesgo latente que estos lugares significan para la humanidad.

INVESTIGACIONES PASADAS. No es la primera vez que nos infiltramos en mercados de Asia donde se venden animales vivos y muertos, silvestres y domésticos para consumo. En 2014 y principios de 2020 lanzamos impactantes imágenes de mercados húmedos en China, Vietnam e India, que atestiguan la insalubridad y la crueldad con la que operan estos lugares.

CUÁNDO VOLVIMOS. Las imágenes que ves en el video y la galería las documentamos en colaboración con activistas locales durante el mes de mayo, revelando que los mercados siguen vendiendo y matando animales como tortugas, ranas, patos, gansos, palomas y otros, reuniendo especies que en la vida natural nunca llegarían a convivir, lo que hace que el riesgo de transmisión de enfermedades entre humanos y animales aumente.  

PELIGRO LATENTE. Además, de lo que ya mencionamos, debido a las despiadadas condiciones de manejo y transporte, los animales alcanzan niveles de estrés tan altos que sus sistemas inmunes se deterioran rápidamente, creando así un entorno aún mejor para este tipo de peligrosas enfermedades.

“Resulta realmente preocupante ver las condiciones en las que se transportan y comercializan animales en estos lugares, pero las matanzas son peor aún. Los animales son elegidos por los compradores y, estando completamente conscientes, son cruelmente destazados sin ningún control de sanidad. Sencillamente, la situación no ha mejorado”.

Dulce Ramírez – Directora de Igualdad Animal en México

Investigating Wet Markets in China - November 2020_I

QUÉ PEDIMOS. Con el cierre de los puestos donde se venden animales queremos evitar la crueldad hacia los animales que se vive cotidianamente en estos lugares así como en las granjas donde se crían los animales para consumo, pero que además ayudará a reducir el riesgo que estos lugares representan para todos nosotros. 

¿CÓMO ME UNO? Para sumarte al más de medio millón de personas que ya se han unido a la petición y que están ayudando a cambiar el mundo para los animales sólo tienes que firmar. Si ya firmaste, puedes ayudar compartiendo la investigación también para que más personas apoyen el fin de estos crueles y peligrosos lugares.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.