Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

ASFIXIA EN LA TIERRA: revelamos prácticas crueles contra peces en India

Hemos puesto al descubierto las prácticas crueles e ilegales en la industria acuícola en India y el uso ineficiente de recursos como el agua y la tierra.
marzo 17, 2021

LOS DETALLES: Igualdad Animal investigó varias piscifactorías y camaroneras, criaderos y mercados de carne de pez desde febrero de 2019 hasta mayo de 2020 en Bengala Occidental, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Telangana, conocidos por su producción.

Mira el video esta investigación a continuación.

  • El ciclo de crueldad comienza con un proceso llamado “ordeño de peces” en el que se exprimen a mano los huevos de una hembra;
  • Miles de peces se crían en pequeños estanques, superpoblados y propensos a las enfermedades;
  • Muchos de los peces mueren aplastados por el peso de otros peces cuando son atrapados en redes y arrojados a contenedores;
  • Los peces que llegan al mercado se venden en condiciones muy poco higiénicas;
  • El método tradicional para matar a los peces de piscifactorías consiste en asfixiarlos dejándolos fuera del agua o en el hielo, lo que les provoca una muerte lenta y agónica;
  • Se les cortan las branquias sin aturdimiento previo, lo que hace que se desangren;
  • Algunas especies de peces, como el siluro, se mantienen vivas y son matados en el mercado;
  • Los siluros conscientes son golpeados violentamente varias veces para matarlos;
  • La producción de carne de pez también viola los derechos humanos. Pudimos ver a niños matando peces.
  • Las piscifactorías adoptan prácticas de uso intensivo del agua para su sustento y bombean grandes cantidades de la misma procedente de los ríos, lo que provoca una drástica reducción del agua subterránea en la región. 
  • Las granjas de pesca y acuicultura requieren grandes extensiones de terreno en zonas con abundancia de agua, lo que reduce el rendimiento agrícola de estas zonas.

¿CÓMO ESTAMOS ACTUANDO?: Igualdad Animal ha presentado estas evidencias ante el Gobierno de India junto con una lista de recomendaciones para reducir el sufrimiento de los peces. Amruta Ubale, Directora de Asuntos Públicos, afirma: “El objetivo de la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960 es evitar que se inflija dolor o sufrimiento innecesario a los animales, y el artículo 48 de la Constitución establece que la cría de animales debe organizarse según criterios modernos y científicos. El gobierno debe tener en cuenta nuestras recomendaciones, ya que están en consonancia con la Ley PCA y la constitución”. Además, se ha lanzado una petición que los ciudadanos pueden firmar para instar al Ministro de Ganadería, Lechería y Pesca a considerar estas recomendaciones.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?: La realidad es que los animales no gozan de la protección adecuada en nuestro sistema alimentario y el maltrato que filmamos es desgraciadamente habitual en la industria pesquera y acuícola. Si estas condiciones te preocupan, la mejor manera de ayudar es dejar a los animales fuera de tu plato y compartir esta noticia y nuestras publicaciones en las redes con tu familia y amigos. Juntos podemos marcar la diferencia. ¡Sólo necesitamos que más gente se entere de lo que realmente ocurre a los peces!

¡SALVA UNA VIDA, COMIENZA A PROBAR HOY ALTERNATIVAS  A LA CARNE!



Lo más reciente

abril 14, 2021

Tras anuncio de la OMS exigimos prohibir la venta de animales vivos en mercados de México y el mundo
marzo 10, 2021

En Cataluña, donde se encuentra la mayor cantidad de granjas intensivas de cerdos en España, registramos escenas de crueldad animal.
marzo 5, 2021

Es la primera vez que se busca establecer en forma explícita en la Ley un capítulo de protección y bienestar para los animales utilizados para consumo.