Los animales sienten y necesitan tu apoyo para que se reconozca en la Constitución Mexicana ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Crueldad animal y mutilaciones en granjas de cerdos en México

Nueva investigación de Igualdad Animal deja al descubierto imágenes nunca antes vistas de las crueles y dolorosas mutilaciones que sufren los cerdos desde los primeros días de nacidos dentro de la industria de la carne.
marzo 2, 2022

Anteriormente, en Igualdad Animal denunciamos la crueldad que viven los cerdos en los rastros. Ahora, revelamos la crueldad que viven desde su primer día de vida en las granjas de México, específicamente en Jalisco, principal estado productor, en las cuales sufren procedimientos sumamente dolorosos como la mutilación de cola y la castración sin anestesia.

Ve el video aquí

La ganadería industrial ha diseñado las más aberrantes prácticas en contra de los animales. Lo que muestra esta investigación es intolerable  y está totalmente fuera de nuestro tiempo y conciencia social. El gobierno de Jalisco no puede ignorarlo más.” 

Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México y
Vicepresidenta para Latinoamérica

Corte de cola y castración sin anestesia

Actualmente en nuestro país no existe ningún tipo de protección para los animales durante su crianza. Por eso, prácticas tan crueles como las que captaron nuestros investigadores son tan comunes.

En las imágenes se puede observar:

  • Castración y mutilación de cola sin anestesia y sin atención veterinaria;
  • Cerdos cubiertos de sangre y con signos de dolor después de la castración y mutilación de cola;
  • Heridas y lesiones que no son atendidas;
  • Diversas enfermedades que nunca son tratadas: mastitis, conjuntivitis y problemas en la piel;
  • Cerdos enfermos o lesionados son considerados “de desecho”, en testimonio de un trabajador. No se les trata y se dejan agonizar por días;
  • No tienen ningún tipo de estímulo o enriquecimiento ambiental durante toda su vida;
  • Muchos cerdos en espacios muy reducidos (hacinamiento);
  • Cerdas que no pueden moverse libremente por estar en espacios muy reducidos, que provoca que en ocasiones aplasten a sus crías;
  • Comportamientos repetitivos, por el estrés del hacinamiento, como el mordisqueo de los barrotes;
  • Instalaciones inseguras y descuidadas, como grietas pronunciadas en el piso en las que se atoran y fracturan;
  • Agresiones entre cerdos, derivadas de las terribles condiciones en las que viven.

Los cerdos son tan inteligentes como los perros y los delfines 

En un estudio realizado por expertas en comportamiento e inteligencia animal, se encontró que los cerdos tienen capacidad de experimentar emociones que se ven afectadas por el estado de otros cerdos (esta es la base de la empatía), generar memorias, planear, así como disfrutar del mundo a través de juegos, característica que comparten con otros animales, como delfines y perros.

Los cerdos deberían poder disfrutar de sus vidas, libres de crueldad, sin embargo, la ganadería industrial y el consumo de carne se los niega.

Los animales se tratan como materia prima de producción, que no son, son seres vivos sintientes, de los cuales nos estamos apropiando para producir.” 

– Dra. Adriana Cossío Bayúgar, MVZ Especialista en Bienestar Animal

Tú puedes terminar con este maltrato animal

En Igualdad Animal estamos decididos a cambiar su realidad desde distintas áreas. Con tu apoyo a las acciones que emprendamos, lograremos importantes cambios. 

Firma para acabar con la crueldad en las #GranjasDeCerdos.

Recuerda, también, que la mejor forma de ayudar a los animales es dejándolos fuera de tu plato. 


Lo más reciente
septiembre 26, 2022

Esta política de RIU se implementará en sus 100 hoteles en 20 países, incluido México, mejorando así la vida de más de 375 mil gallinas cada año.
septiembre 24, 2022

La matanza de los pollos macho es una práctica común en la industria del huevo. Conoce cómo estamos avanzando para eliminarla cuanto antes en todo el mundo.
septiembre 14, 2022

Como parte activa del Consejo, Igualdad Animal trabajará para vigilar el cumplimiento de la Ley para proteger a los animales que llegan a los rastros del estado.