URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Victoria! Se aprueba #JaliscoSinCrueldad

Tras dos meses de campaña intensa, la organización Igualdad Animal logró lo que nunca antes se había logrado a nivel nacional: visibilizar y proteger a los animales de granja.
5 de abril, 2019 Updated: 29 de octubre, 2019

Tras dos meses de campaña intensa, la organización Igualdad Animal logró lo que nunca antes se había logrado a nivel nacional: visibilizar y proteger a los animales de granja.

El día de hoy con una avasalladora votación favorable,  una vez más el estado de Jalisco crea un precedente en materia de protección animal al convertir en delito el incumplimiento de las normas oficiales en los rastros del Estado, gracias a las pruebas ofrecidas por la investigación de la organización internacional Igualdad Animal en  rastros municipales.

Se aprobó la reforma a los artículos 305, 306, 306 Bis, 306 Ter y 308 del Código Penal de Jalisco que endurece las sanciones y aclara conceptos, que impactarán en todos los animales, pero que especialmente asegurará que la falta aturdimiento antes de la matanza en rastros así como el incumplimiento de las normas federales en la materia y en materia ambiental sea considerado delito crueldad animal.

MX-¡Victoria! Se aprueba #JaliscoSinCrueldad

Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México comenta al respecto “Definitivamente un gran progreso para los animales de granja, en Igualdad Animal reconocemos la labora de todos los que apoyaron la iniciativa #JaliscoSinCrueldad y a los diputados que escucharon su voz. Esa voz fue eco del grito de auxilio de millones de animales. De parte de ellos: gracias”.

Igualdad Animal en México promete seguir trabajando para asegurar que esta reforma de ley se aplique y podamos continuar con el camino para un futuro mejor para los animales.


Guadalajara

Lo más reciente
13 de junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran el maltrato cometido en un rastro de caballos en España.
6 de junio, 2024

En una medida celebrada por el público del Reino Unido, defensores de los animales y agricultores británicos por igual, el Partido Laborista ha confirmado que, si es elegido, prohibirá la importación de foie gras producido mediante la alimentación forzada. Este compromiso del Partido Laborista sigue una acción por correo electrónico…
17 de mayo, 2024

La Fiscalía solicitó la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, concluyendo que los Hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales.