URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

INVESTIGACIÓN: Los sacrificios de animales continúan en el Templo Gadhimai

Creemos firmemente que estamos cerca de terminar con la matanza de animales del Festival, y para que suceda necesitamos tu ayuda.
19 de febrero, 2020 Updated: 11 de enero, 2024
Matanza animal en Gadhimai 2020 Matanza animal en Gadhimai 2020

¡FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN!

Una nueva investigación de Igualdad Animal  revela que miles de animales fueron nuevamente mutilados y sacrificados en el año 2020 en un evento del festival Gadhimai.

LOS DETALLES: El 15 de enero de 2020, miles de animales fueron sacrificados en el Templo Gadhimai en el sur de Nepal en un evento que forma parte del festival Gadhimai que inició en diciembre de 2019. En imágenes exclusivas de Igualdad Animal, se ve a búfalos, cabras y palomas violentamente mutilados y asesinados por los asistentes al festival usando diversas armas. 

MATANZA BRUTAL: Nuestros investigadores documentaron la horrible matanza de cabras plenamente conscientes por parte de los devotos, con personas decapitando en la forma más brutal a los animales, propinándoles docenas de machetazos antes de completar la matanza. En otras escenas violentas, a las palomas les cortaban las alas y las arrojaba al techo del templo para luego ser sacrificadas por su carne.

LA VIOLENCIA CONTINUÓ: Estos actos aterradores siguen a los que ocurrieron el año pasado en el festival de Gadhimai, un evento conocido como el mayor sacrificio de animales del mundo. En los múltiples eventos celebrados en el Templo Gadhimai, el equipo de investigación de Igualdad Animal documentó muchas más atrocidades, incluyendo:

  • El abuso sexual de algunos de los animales en el templo;
  • Los animales fueron transportados al templo en condiciones inseguras y antihigiénicas;
  • Animales colgados boca abajo en bicicletas;
  • Animales hambrientos sin suficiente comida o agua;
  • Terneros que murieron debido a las bajas temperaturas mientras los obligaban a esperar para ser matados;
  • Devotos cortando las orejas de las cabras y los búfalos y dejándolas sangrar.

NUESTRA CAMPAÑA: Además de nuestro trabajo sobre el terreno durante el festival Gadhimai, durante varios meses también lanzamos una campaña activa para detener la matanza en el festival, reuniendo más de 100.000 firmas internacionales que instan al gobierno nepalés a prohibir la matanza de animales. También colaboramos con la Sociedad de la Cruz Roja de Nepal para organizar un campamento de donación de sangre, donde los devotos podían dar su sangre para honrar a la deidad en lugar de sacrificar sangre animal.

LO QUE ESTAMOS DICIENDO: “Es indiscutible que el ritual del sacrificio de animales es parte de nuestra historia humana. Sin embargo, definitivamente no debería ser parte de nuestro presente o futuro. A medida que evolucionamos, debemos dejar de lado las tradiciones que implican una tortura sin sentido para los seres sensibles”, dice Amruta Ubale, Directora Principal de Asuntos Públicos de Igualdad Animal en India.

LO QUE VIENE DESPUÉS: Igualdad Animal ha estado haciendo una campaña incansable para poner fin al sacrificio de animales en el festival Gadhimai. Gracias a la ayuda de nuestros activistas, voluntarios y simpatizantes en todo el mundo, hemos hecho grandes progresos para poner fin a esta crueldad, pero la masacre continúa y nuestro trabajo también debe continuar.

Creemos firmemente que estamos cerca de terminar con la matanza de animales del festival, y para asegurarnos de que eso suceda, necesitamos tu ayuda.

Por favor, firma nuestra petición y usa tu voz para terminar con el sacrificio ritual de animales en Gadhimai de una vez por todas.

SÍ, QUIERO TERMINAR CON EL SACRIFICIO DE ANIMALES EN EL FESTIVAL DE GADHIMAI.


Bariyarpur

Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.