Actriz Rooney Mara se une a Igualdad Animal en investigación en granjas industriales

La activista y actriz Rooney Mara se unió a la más reciente investigación encubierta de Igualdad Animal en dos granjas industriales. El video, que está narrado por Mara, muestra a cerdos y pollos criados para la producción de carne viviendo en terribles condiciones.

La investigación captó escenas dentro de una granja de más de 3,000 cerdos confinados y en otra de más de 50,000 pollos hacinados, y se descubrió que todos los animales experimentaban una angustia extrema. Según los propios registros de la granja avícola, 1,936 aves murieron en las primeras siete semanas de vida, con un promedio de 42 aves muertas por día. Los resultados de la investigación también  demuestran que:

  • Los pollos son criados para crecer tan anormalmente y tan rápidamente que sus patas y órganos no pueden funcionar correctamente, causando ataques cardiacos, fallas de órganos y dolorosas deformidades en las patas;
  • Los pollos están heridos y son incapaces de moverse, lo cual resulta en su muerte por inanición y sed;
  • Las madres cerdas están confinadas en pequeñas jaulas, incapaces de dar la vuelta o de amamantar adecuadamente a sus crías, aplastando a sus lechones recién nacidos debido a la falta de espacio y a la imposibilidad de moverse;
  • Docenas de lechones débiles y moribundos no reciben atención veterinaria;
  • Muchos cerdos tienen hernias graves sin tratar

“With My Own Eyes” (Con mis propios ojos), que es cómo se llama la investigación, invita a los espectadores a examinar la dura y dolorosa realidad de miles de millones de animales y las muchas razones por las que la sociedad mundial debe romper con su dependencia de los productos de origen animal.

“Nada te prepara para mirar a los ojos a una madre cuya vida consiste en estar preñada y permanecer enjaulada hasta ser sacrificada”, dijo Mara. “No dejaba de pensar en mi hermana que acaba de tener una bebé, y en lo hermoso que es ese deseo instantáneo de alimentar y proteger a tu hijo. No puedo imaginar lo horrible que debe ser estar literalmente atrapado y aplastando a tus propios bebés y no ser capaz de hacer nada al respecto”

Rooney Mara.

Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal, comentó: “Los investigadores encubiertos de Igualdad Animal enfrentan un gran riesgo personal al exponer lo que la industria cárnica no quiere que veas, y lo que el público tiene todo el derecho a saber. Estamos profundamente agradecidos a Rooney por haber visto valientemente a los ojos de estos animales, y por unirse a nosotros en nuestra promesa a ellos de compartir sus gritos con cualquiera que los escuche. Su valentía es realmente inspiradora”.

Según la FAO, en todo el mundo, más de 66.500 millones de pollos y casi 1.500 millones de cerdos son sacrificados cada año por su carne, y más del 90% de estos animales son criados en granjas industriales. A través de su trabajo contra esta inmensa crueldad, Igualdad Animal insta a los consumidores a sustituir las proteínas de origen animal por alternativas basadas en plantas. Para conocer toda la información al respecto se puede visitar Love Veg.