UNA MORTAL INDUSTRIA BAJO EL AGUA

Las muertes de peces son tan grandes que se miden por toneladas.

SUFRIMIENTO BAJO EL AGUA


Ya sea que se críen en piscifactorías industriales o se capturen en la naturaleza, los peces tienen cero protecciones legales en la forma en que son tratados o sacrificados. Los peces a menudo viven en grupos sociales complejos, usan herramientas y muestran signos de ansiedad y dolor. Sin embargo, los peces son tratados como productos básicos por la industria pesquera.

Granjas de peces

La mayoría de los peces que se consumen hoy en día se crían en el interior o en granjas acuáticas dentro del océano, y pasan toda su vida confinados en entornos muy compactos. En la industria, los peces sufren hasta dos años en agua que tiene altos niveles de amoníaco y nitratos.

Es común que los grupos de peces se infesten con parásitos que se alimentan de las branquias, órganos y sangre de los peces. Las infecciones bacterianas son desenfrenadas.

PESCA INDUSTRIAL

La pesca comercial es sumamente cruel en una escala colosal, matando a casi un billón de animales en todo el mundo cada año. Las granjas son del tamaño de los campos de futbol y usan técnicas tales como palangres y redes de enmalle. En el palangre, los barcos desenrollan hasta 50 millas de línea, cada uno con cientos de miles de anzuelos cebados. Las redes de enmalle, que varían desde 300 pies a siete millas de largo, crean grandes paredes de redes que los peces no pueden ver. Sin darse cuenta nadan en ellos y muchos se ahogarán o se desangrarán hasta morir.

MATANZA EXTREMA

En México, los peces no tienen ninguna protección legal. Esto da como resultado una amplia variedad de métodos de sacrificio cruel que dependen de la industria, la compañía y las especies.

A los peces usualmente se les extrae del agua y se dejan sofocar y morir. Intentan desesperadamente escapar mientras se colapsan por no poder respirar. Los animales más grandes, como el atún y el pez espada, por lo general son apaleados. Esto a menudo hace que se lesione pero recupere la conciencia y el proceso tenga que repetirse varias veces.

LOS NÚMEROS


40%

de los peces cultivados se ven afectados por el piojo de mar.

1,412

días de sufrimiento causados ​​por comer peces de granja.

1.3 BILLIONES

peces criados en granjas en el mundo

DETRÁS DE LA CRUELDAD


La industria pesquera también tiene concencuencias devastadores en nuestro planeta y afecta nuestra salud.

LA PESCA Y EL MEDIOAMBIENTE


La pesca industrial y la acuicultura tienen impactos ambientales. La cría industrial de peces ocasiona condiciones tóxicas en el agua. El amoníaco, los nitratos y los parásitos tienen consecuencias graves.

Las operaciones de pesca a escala industrial tienen efectos devastadores en el medio ambiente,  a menudo utilizan arrastreros gigantes que raspan a los peces, y todo lo demás, del fondo del océano. Esto resulta en que hasta un 40 por ciento de la captura de peces se descarta por la borda como captura incidental.

La pesca y nuestra salud


El consumo de pescado y otros animales marinos puede suponer graves riesgos para la salud. Muchos peces, incluidos el atún, el pez espada, el tiburón y la caballa, tienen un alto contenido de mercurio, lo que puede dañar el sistema nervioso de un feto o un niño pequeño.

Los contaminantes que a veces se encuentran en los peces, como las dioxinas y los PCB, se han relacionado con cánceres y problemas reproductivos. Según un estudio de la Universidad de Plymouth, los que consumen pescado ingieren hasta 11,000 diminutos trozos de plástico cada año. Aunque aún no se conocen los efectos a largo plazo para la salud de esto, los investigadores creen que esto podría conducir a varios problemas de salud, como la inflamación y la degeneración muscular.

NUESTRO TRABAJO PARA AYUDAR A LOS PECES


Italia

Exponiendo la crueldad bajo el agua


En junio de 2012, Igualdad Animal se sumergió para documentar la cruel y sangrienta matanza de atún en Italia.

Nuestros investigadores se sumergieron bajo el agua y pasaron varios días en botes en la isla de San Pietro para filmar y fotografiar el comportamiento natural del atún en el agua, así como su grave situación: el atún rojo se extrae brutalmente del océano y se le lleva a los barcos para luego ser violentamente golpeado con arpones. Luchan, se ahogan y se desangran hasta morir.

Las imágenes de Igualdad Animal se publicaron en los medios de comunicación españoles e italianos, incluida una pieza del periódico nacional italiano “La Repubblica”. El material también apareció en el premiado documental Cowspiracy.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?


ÚNETE A NUESTRO EQUIPO


Puedes unir fuerzas con Igualdad Animal como voluntario. Ya sea en línea o en eventos, puedes ayudar a difundir la cruda realidad que enfrentan los peces en la cruel industria pesquera. ¡Distribuir folletos, investigar, escribir textos o participar en nuestros eventos!

PARTICIPA

AYUDA A LOS PECES


Los peces son animales altamente sensitivos y conscientes del entorno que los rodea, ayudarlos ahora es más fácil que nunca. Cada vez son más las opciones que encontramos libres de crueldad para dejarlos fuera de nuestro menú. Visita nuestro sitio web Love Veg para obtener más información sobre cómo sustituir a los peces en tu dieta.

¡DESCUBRE LOVE VEG!