URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

NUEVA INVESTIGACIÓN: Pollitos aplastados, ahogados y mutilados en criadero de EE.UU.

Hemos expuesto graves violaciones a las leyes de crueldad animal en California.
17 de diciembre, 2021 Updated: 11 de enero, 2024

Igualdad Animal ha hecho pública una nueva investigación que documenta impactantes escenas de sufrimiento y maltrato a pollitos en el criadero de Foster Farms en el condado de Stanislaus, en California, Estados Unidos. Esta instalación suministra pollos bebé a las granjas gestionadas por Foster Farms, donde son criados y luego matados. Foster Farms suministra a las principales cadenas de supermercados de la costa oeste, así como a la cadena de comida rápida Chick-fil-A. 

https://vimeo.com/899332978

La investigación sacó a la luz graves violaciones de las leyes de crueldad animal de California y demostró que los pollitos son matados de forma inhumana o se les dejaba morir lentamente a causa de las heridas. 

SUFRIMIENTO Y MUERTE PROLONGADOS: Las imágenes registradas en video documentaron cómo dejan sufrir a los pollitos durante horas después de ser mutilados y gravemente heridos por la maquinaria, antes de ser arrojados a una rampa para ser triturados mientras están vivos. 

Se encontraron pollitos de pocas horas de vida con el cuerpo desgarrado y los órganos internos expuestos. Algunos de ellos quedaban atrapados o aplastados por el equipo de procesamiento que movía a las aves en cintas transportadoras. Los que se atoraban en las bandejas de incubación fueron arrastrados a las lavadoras, donde fueron hervidos y ahogados en agua. 

VIOLACIONES PENALES DEL BIENESTAR ANIMAL: La investigación descubrió graves violaciones de las leyes de crueldad animal: 

  • Los pollitos recién nacidos fueron aplastados o mutilados por la maquinaria de procesamiento automatizado;
  • Se encontraron pollitos vivos ahogados en agua y espuma química en los suelos debajo de las cintas transportadoras;
  • Se descubrió un pollito vivo en una bandeja de incubación que había pasado por la lavadora, que utiliza agua caliente a alta presión;  
  • Las aves heridas se dejaban en las bandejas durante horas antes de arrojarlas a un conducto que llevaba a una trituradora;
  • Otras aves eran arrojadas directamente a cubos llenos de cáscaras, yemas rancias y aves muertas, donde se ahogaban.  

NO EXISTE UN PROGRAMA DE BIENESTAR EFICAZ: Además de los inquietantes videos que muestran la crueldad hacia los pollitos en este criadero, gracias a esta investigación descubrimos que Foster Farms no cuenta con programas de bienestar eficaces para proteger a los pollitos heridos de un sufrimiento prolongado. En un caso, las bandejas que albergaban a miles de pollitos en huevos fueron derribadas y aplastadas, causando la muerte de la mayoría de las aves. La dirección se encogió de hombros ante este incidente, afirmando que era fácil conseguir más aves de reemplazo. 

Igualmente, nuestros investigadores revelaron que la maquinaria de la planta de incubación funcionaba a velocidades que provocaban innumerables lesiones y muertes evitables de polluelos, y que no se utilizaban métodos humanos de eutanasia. La gerencia de la planta de este criadero no formó adecuadamente a los empleados en materia de bienestar animal, lo que provoca más lesiones, sufrimiento y muertes prolongadas en los pollitos. 

FALSAS DECLARACIONES HUMANAS: Foster Farms mata y envía pollitos a las tiendas de comestibles de la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo Walmart, Kroger, Costco y Target. Todos estos minoristas aseguran al público que los animales que venden son tratados humanitariamente y se evita que experimenten molestias, dolor y lesiones. Sin embargo, la investigación de Igualdad Animal reveló que este no era el caso, y que los pollitos dentro de la cadena de suministro de Foster Farms eran sometidos rutinariamente a dolor y lesiones.    

LO QUE DECIMOS: “Las prácticas de Foster Farms tienen como resultado la muerte diaria de pollitos que a menudo sufren mucho por la mutilación, el ahogamiento o ser hervidos vivos en un proceso automatizado con poca supervisión del bienestar”, dijo Sean Thomas, Director Internacional de Investigaciones de Igualdad Animal. “Pedimos a la fiscal del condado, Brigit Fladager, que presente cargos contra la empresa por violación del código penal estatal que prohíbe la crueldad hacia los animales”, añadió.

PEDIMOS QUE SE PRESENTEN CARGOS PENALES: Igualdad Animal ha presentado sus conclusiones a la fiscal del condado de Stanislaus, Brigit Fladager, y al sheriff Jeff Dirkse. Las evidencias demuestran cómo Foster Farms somete a los pollitos a un sufrimiento innecesario y no les proporciona atención y cuidados oportunos para las lesiones. Igualdad Animal pide que se presenten cargos penales contra Foster Farms por violar las leyes de crueldad animal de California, que no eximen a los animales criados para la alimentación de la protección contra la crueldad. 

CÓMO PUEDES AYUDAR: Puedes marcar la diferencia para los pollos compartiendo esta investigación y dejándolos fuera de tu plato. Con tu apoyo, podemos ayudar a estas aves que sufren y asegurar que en el futuro los pollos no tengan que enfrentar el mismo destino brutal. 

¡VISITA HOY LOVE VEG!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.