TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal acudió al Parlamento Europeo en apoyo a la campaña para solicitar un Comisario de Bienestar Animal

La pregunta oral que reclama la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal se convierte en la más apoyada de la historia del Parlamento Europeo.
mayo 20, 2022

Representantes de Igualdad Animal en Europa y de otras organizaciones que han impulsado la campaña #EUforAnimals estuvieron en el Parlamento Europeo, en Bruselas, solicitando el apoyo de los eurodiputados a la iniciativa, que ya tiene más de 169 mil firmas de los ciudadanos.

Lo que se busca con la campaña es que se dé más relevancia al bienestar de los animales mediante la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal en Europa. 

El lobby de la ganadería industrial intenta impedir muchos avances en bienestar animal a nivel europeo que demandan los ciudadanos, por eso es tan importante la figura del Comisario de Bienestar Animal.

Matteo Cupi, Vicepresidente para Europa de Igualdad Animal 

APOYO HISTÓRICO

Son 127 los eurodiputados que firmaron en apoyo a la pregunta oral que solicita un Comisario de Bienestar Animal, realizada por el eurodiputado danés Niels Fuglsang. Esto la convierte en la pregunta oral con más apoyo en la historia del Parlamento Europeo. 

Con esto, son más de 179 eurodiputados los que han mostrado su apoyo a #EUforAnimals.

PRÓXIMOS PASOS

Ahora, la Conferencia de Presidentes deberá decidir sobre su programación en sesión plenaria para que la Comisión responda en los próximos tres meses, y sobre su transformación en resolución.

Una vez más la iniciativa #EUforAnimals hace historia en el Parlamento Europeo. Esperamos que la Comisión responda y esté a la altura de los valores que defiende Europa y el bienestar animal tenga el peso y la importancia que merece

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

Firma y apoya nuestra campaña para crear más y mejores leyes para los animales en México.


Lo más reciente

julio 1, 2022

La enmienda para poner fin a la matanza de pollos macho fue aprobada en el Senado y ahora espera la confirmación final en la Cámara de Diputados. Un día histórico para los derechos de los animales en Italia.
junio 30, 2022

Mejor conocida por interpretar a la profesora Sprout en “Harry Potter”, la actriz británico-australiana Miriam Margolyes ha emprendido un “viaje de descubrimiento” después de enterarse de los abusos a los animales usados como alimento. Ahora, está usando su fama para crear conciencia sobre la separación de terneros y vacas en…
junio 28, 2022

Igualdad Animal Italia publica hoy una nueva investigación que demuestra que la condición biológica de los pollos para carne de crecimiento rápido no es compatible con ninguna forma de bienestar animal.