URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal acudió al Parlamento Europeo en apoyo a la campaña para solicitar un Comisario de Bienestar Animal

La pregunta oral que reclama la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal se convierte en la más apoyada de la historia del Parlamento Europeo.
20 de mayo, 2022 Updated: 28 de diciembre, 2022

Representantes de Igualdad Animal en Europa y de otras organizaciones que han impulsado la campaña #EUforAnimals estuvieron en el Parlamento Europeo, en Bruselas, solicitando el apoyo de los eurodiputados a la iniciativa, que ya tiene más de 169 mil firmas de los ciudadanos.

Lo que se busca con la campaña es que se dé más relevancia al bienestar de los animales mediante la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal en Europa. 

El lobby de la ganadería industrial intenta impedir muchos avances en bienestar animal a nivel europeo que demandan los ciudadanos, por eso es tan importante la figura del Comisario de Bienestar Animal.

Matteo Cupi, Vicepresidente para Europa de Igualdad Animal 

APOYO HISTÓRICO

Son 127 los eurodiputados que firmaron en apoyo a la pregunta oral que solicita un Comisario de Bienestar Animal, realizada por el eurodiputado danés Niels Fuglsang. Esto la convierte en la pregunta oral con más apoyo en la historia del Parlamento Europeo. 

Con esto, son más de 179 eurodiputados los que han mostrado su apoyo a #EUforAnimals.

PRÓXIMOS PASOS

Ahora, la Conferencia de Presidentes deberá decidir sobre su programación en sesión plenaria para que la Comisión responda en los próximos tres meses, y sobre su transformación en resolución.

Una vez más la iniciativa #EUforAnimals hace historia en el Parlamento Europeo. Esperamos que la Comisión responda y esté a la altura de los valores que defiende Europa y el bienestar animal tenga el peso y la importancia que merece

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

Firma y apoya nuestra campaña para crear más y mejores leyes para los animales en México.


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México