URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal pide procesar a abusadores de búfala en India

Después de grabar un severo maltrato a una búfala en India, Igualdad Animal presentó las denuncias. ¡Ayúdanos a que las autoridades procesen a los abusadores!
27 de julio, 2022 Updated: 3 de agosto, 2022

Las búfalas son extensamente usadas en la India para la producción de leche. De hecho, India es el principal productor de leche del mundo, con más de 300 millones de búfalas y vacas. El equipo de investigación de Igualdad Animal ha documentado el trato que se da a estos animales en todo el país, como el cruel y constante ciclo de preñez y separación de sus crías, para que la leche pueda ser comercializada para los humanos. También su transporte desde las granjas lecheras hasta los mataderos.

Recientemente, los investigadores de Igualdad Animal presenciaron y documentaron la carga de búfalas en un camión frente a una granja lechera – una vez consideradas “improductivas”, son enviadas al rastro – cerca de Calcuta, India, en la que los trabajadores incurrieron en graves violaciones de las leyes contra la crueldad de la India.

Se documentaron trabajadores introduciendo un palo en los genitales de una búfala

C​​omo muestra el video, una de las búfalas estaba demasiado débil y no podía subir la empinada rampa hacia el camión. Para obligarla a hacerlo, al menos tres trabajadores cometieron los siguientes delitos:

  • Le introdujeron violenta y reiteradamente un palo en los genitales, causándole heridas y dolor extremo;
  • La golpearon con un palo y le retorcieron la cola durante varios minutos;
  • Le vertieron agua en la boca y en las fosas nasales para que sintiera que se ahogaba;
  • Además, más de 5 búfalas estaban apretujadas en el camión y fueron sometidas al mismo abuso.

Denuncias presentadas contra los abusadores de la búfala

Igualdad Animal presentó pruebas de este terrible incidente a la Junta de Bienestar Animal de la India, a los Servicios Veterinarios y de Ganadería, y a la Sociedad de Calcuta para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. La Junta de Bienestar Animal de la India, a su vez, presentó una denuncia ante el Comisario de Policía y remitió las pruebas al Comisario Adjunto y al Director de Ganadería del Estado.

Igualdad Animal exige a las autoridades locales a procesar a las personas involucradas en las acciones documentadas.

¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?

Es decepcionante ver que las autoridades locales aún no han actuado.

En 2018, Igualdad Animal en India investigó 107 granjas lecheras, 11 mercados de animales vivos y 8 mataderos en Punjab, Haryana, Uttar Pradesh, Gujarat, Maharashtra, Secunderabad, Hyderabad, Karnataka, Tamil Nadu y Kerala. Entre sus hallazgos, Igualdad Animal documentó el mismo trato cruel hacia los animales durante la carga de los camiones: los trabajadores introducían palos en sus genitales, los golpeaban e incluso frotaron chiles en los ojos de los búfalos.

Puede parecer que las vacas y las búfalas en la India están protegidas, pero todos los días son sometidas a este trato cruel. Estas prácticas son una violación de la Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales de 1960, las Reglas de Transporte de 1978, las Reglas de Mataderos de 2001 y varias órdenes de la Suprema Corte de la India.

-Amruta Ubale, Directora de Asuntos Públicos para Igualdad Animal en India
Animal Equality India denounces to the authorities the cruel treatment to a buffalo in India

¿Cómo puedes ayudar a los animales? 

Millones de búfalas y vacas son sometidas a este maltrato cada día en toda la India.

Puedes colaborar compartiendo las investigaciones de Igualdad Animal, porque así expones la verdad sobre la industria, lo que a su vez crea conciencia pública y sirve para exigir a los responsables políticos que cambien las leyes para proteger a los animales que nacen en un ciclo de abuso y sufrimiento.

También puedes ayudarlas eliminando los lácteos de tu dieta. 

Una y otra vez, nuestras investigaciones muestran el abuso hacia estos animales por parte de la industria láctea: madres separadas de sus bebés, animales golpeados repetidamente, vacas madres matadas mientras aún estaban embarazadas. Es hora de acabar con este abuso eliminando los lácteos de nuestra dieta. Esa es la mejor solución para los animales utilizados para la producción de leche en todo el mundo.

-Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal

Te invitamos a descargar de forma gratuita el recetario de quesos y leches vegetales que Love Veg México ha creado para ti, ¡puedes empezar hoy mismo!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.