La vida de una gallina
enjaulada

26 horas de sufrimiento: el costo real de un huevo

La crueldad en el consumo de huevos


Las gallinas son animales muy sociables a quienes les gusta buscar comida, tomar baños de polvo, percharse y cuidar de sus familias. Criadas selectivamente para producir el máximo número de huevos, las gallinas pasan hasta dos años hacinadas en jaulas de alambre con otras seis aves. Las jaulas son tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden extender sus alas o tener otros comportamientos naturales.

SU PRIMER DÍA DE VIDA ES LA MUERTE

Los pollos machos no pueden poner huevos y no son la raza de pollo utilizada para la carne. Considerados inútiles por la industria del huevo, después de ser separados de las hembras, se desechan como basura, ya sea asfixiados o aplastados vivos en grandes contenedores industriales.

Intenso confinamiento

¿Sabías que en México más del 95% de las gallinas están encerradas en jaulas de alambre? En promedio, cada gallina tiene menos espacio habitable que una hoja de papel. Dentro de estas jaulas, se les obliga a pararse o agacharse sobre los alambres duros de las jaulas, que les cortan los pies. Debido a las condiciones de vida, las gallinas a menudo mueren en sus jaulas. A veces dejan pudrir sus cuerpos en el mismo espacio junto a las aves vivas.

Foto: Jo-Anne McArthur / We Animals

MUTILADAS

Las gallinas son mutiladas en la industria del huevo. Debido al estrés de tal intenso confinamiento, las gallinas se involucran en comportamientos antinaturales. La automutilación e incluso el canibalismo son comunes. Como resultado, los trabajadores cortan una parte de sus picos sensibles sin ningún analgésico.

EN NÚMEROS


26

horas de sufrimiento
por un huevo en México

6

gallinas encerradas
en cada jaula

200 MILLONES

gallinas usadas
en la producción de huevo cada año en México

95%

de las gallinas
viven toda su vida en jaulas

Detrás de la crueldad


La industria del huevo es perjudicial tanto para nuestra salud como para el planeta.

Huevos y el medioambiente


Al igual que la industria de la carne en su conjunto, las granjas de huevos tienen importantes consecuencias ambientales. La producción de huevos produce gases de efecto invernadero. Aparte de las grandes cantidades de amoníaco y dióxido de carbono producidos, la industria del huevo también usa grandes cantidades de pesticidas. Estos contaminan las vías fluviales locales y el aire.

Photo: acinquantadue / Shutterstock.com

Huevos y tu salud


El consumo de huevos conlleva varios riesgos para nuestra salud. El interior de los huevos que parecen normales puede contener Salmonella, un patógeno peligroso que puede enfermarnos. Muchas gallinas portan las bacterias que pueden contaminar el interior de los huevos antes de que se forme el cascarón. Los huevos también pueden contaminarse por los excrementos de las aves. Las personas infectadas con Salmonella pueden experimentar diarrea, fiebre, calambres abdominales, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Foto:: Monkey Images / Shutterstock.com

NUESTRAS CAMPAÑAS


Las gallinas utilizadas en la producción de huevo sufren inmensamente. Los investigadores de Igualdad Animal están trabajando en conjunto con nuestros departamentos de educación y vinculación corporativa para ayudar a exponer la crueldad, educar al público y obtener compromisos corporativos para prohibir las jaulas.

Primera investigación para ayudar a las gallinas


Igualdad Animal presentó las primeras investigaciones sobre la cruel industria del huevo en México y Brasil, abriendo el debate social y encaminando el diálogo nacional en torno a la forma en que estos delicados animales se explotan para la alimentación. Las investigaciones también llevaron a varias victorias corporativas que mejoraron la vida de las gallinas enjauladas.

En México tuvo gran reprecusión en los medios más importantes.

Lee la noticia

LOGROS


A través de las investigaciones y el alcance corporativo, Igualdad Animal ha asegurado más de 60 compromisos políticos de corporaciones para mejorar la vida de las gallinas.

España

Huevos Guillen


El productor español de huevos, Huevos Guillén, se compromete a eliminar las jaulas de su línea de suministro para 2025 después de las negociaciones con Igualdad Animal. Esta política afectará a 5 millones de gallinas al año.

Brasil

Starbucks


Después de las negociaciones con Igualdad Animal, Starbucks se compromete a eliminar las jaulas para gallinas en Brasil para el año 2025. Esta política afectará a 10,000 gallinas por año.

México

Grupo Anderson's


La cadena mexicana de restaurantes Grupo Anderson’s decide eliminar las jaulas de su cadena de suministro para 2025 después de las negociaciones con Igualdad Animal.

Italia

Carrefour


La multinacional francesa Carrefour anuncia política para eliminar las jaulas de su línea de suministro de huevo en Italia después de las negociaciones con Igualdad Animal. Esta medida afectará a 500,000 gallinas y será implementada por la compañía en 2020.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?


ACTÍVATE CON NOSOTROS


¡Une fuerzas con Igualdad Animal como Protector Animal!

Puedes ayudar a defender a las gallinas de las peores formas de crueldad uniéndote a nuestro programa de voluntarios. Recibirás información y las alertas de acción y campañas que tienen como objetivo mejorar la vida de los animales en la cruel industria de los huevos. ¡Juntos, podemos ayudar a difundir la realidad que padecen millones de gallinas  y que enfrentan alrededor del mundo!

Sé un Protector de Animales

AYUDA A LAS GALLINAS


Las gallinas son animales inteligentes, sociales y sensibles que merecen una vida mucho mejor que esta. Ayudarlas ahora es más fácil que nunca. Hoy, un viaje al supermercado revela que hay cada vez más opciones libres de crueldad que nunca antes. Visita nuestro sitio web Love Veg para obtener más información sobre cómo reemplazar los huevos en tu dieta.

© Fotto: Jo-Anne McArthur / Igualdad Animal

¡Descubre Love Veg!