URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Delawere North eliminará las jaulas de gestación para madres cerdas

Mediante el diálogo y la presión de una campaña, Igualdad Animal ayuda a conseguir una política de Delaware North que evita a innumerables madres cerdas la tortura del confinamiento extremo dentro de las granjas.
4 de enero, 2023

Delaware North publicó una política actualizada de bienestar porcino que se compromete a alojar en grupo a todas las cerdas madre para 2025, con la eventual eliminación de las jaulas de gestación de su cadena de suministro. Como cuarto proveedor de servicios alimentarios de Estados Unidos y uno de los mayores del mundo, este compromiso evitará a miles de cerdas gestantes el dolor físico y psicológico del confinamiento extremo.

La política llega apenas un mes después de la exitosa campaña de Igualdad Animal contra el mayor proveedor de servicios alimentarios del mundo, Compass Group, que publicó una de las políticas de bienestar animal más estrictas del sector alimentario hasta la fecha.

Delaware North es una empresa mundial de servicios de alimentación y hostelería con sede en Buffalo (Nueva York) y operaciones en Europa y la región Asia-Pacífico. Opera en los sectores del alojamiento, el deporte, los aeropuertos, el juego y el entretenimiento, incluidos lugares de alto nivel como el Parque Nacional de Yosemite y el TD Garden de Boston. La empresa emplea a más de 55.000 personas en todo el mundo y tiene unos ingresos anuales de más de 3.200 millones de dólares.

El problema de las jaulas de gestación

A pesar de que los estudios demuestran que los cerdos son más inteligentes que los perros, Estados Unidos confina cada año a 6 millones de cerdos madre en jaulas metálicas individuales de 2.1 m de largo y 0.55 – 0.60 m de ancho. Estas jaulas son tan pequeñas que los animales no pueden darse la vuelta, tumbarse cómodamente ni mostrar ningún comportamiento natural durante la mayor parte de su vida. Muchos recurren a morder los barrotes metálicos de las jaulas y a golpearse la cabeza contra ellos debido al inmenso estrés.

El uso de jaulas de gestación se ha convertido en un tema cada vez más controvertido, y una encuesta muestra que dos tercios de los estadounidenses (66%) consideran que las jaulas son inaceptables, y una gran mayoría (73%) son más propensos a comprar productos de cerdo de empresas comprometidas con su eliminación gradual. Las iniciativas legislativas y electorales en algunos estados han limitado su uso, y ahora 10 estados de EE.UU. las han prohibido, así como el Reino Unido y Suecia. Casi 100 empresas estadounidenses también se han comprometido a prohibir estas jaulas, entre ellas Aramark, Nestlé, Campbell’s y Kraft Heinz. 

¿Cómo puedes ayudar a los animales en la industria alimentaria?

Todos y cada uno de nosotros tenemos el poder de ayudar a poner fin al maltrato infligido a los animales de granja. Simplemente sustituyendo los productos de origen animal por deliciosas opciones vegetales, estarás denunciando el sufrimiento de los animales en las granjas cercanas y lejanas. Te comparto 10 Recetas Mexicanas para Salvar a los Cerdos

También puedes inscribirte para convertirte en Protector de los Animales. Cada semana te enviaremos acciones sencillas que puedes llevar a cabo por los animales desde la comodidad de tu casa y en tu tiempo libre. Juntos seguiremos mejorando la vida de los animales y acercándonos a un mundo en el que todos los animales sean respetados, protegidos y libres.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.