URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La verdad sobre la leche en India

Entre 2021 y 2022 Igualdad Animal ha llevado a cabo una amplia investigación en 27 granjas pequeñas y medianas, 6 mercados de animales y 2 mataderos en los estados de Bihar, Maharashtra, Gujarat, Telangana y Bengala Occidental, India.
18 de enero, 2023

En 2017 Igualdad Animal introdujo su primera investigación a nivel nacional en granjas lecheras documentando prácticas ilegales llevadas a cabo de forma rutinaria para la producción de lácteos. 

Conclusiones de la investigación:

  • Los trabajadores de las granjas inseminan artificialmente a las búfalas hembras año tras año. Una vez preñada, se le extrae la leche a la madre. Una vez nacido el ternero, en cuestión de minutos lo separan de la madre atándolo por el cuello e impidiendo que se alimente de su madre.
  • Los terneros machos se venden para el matadero o mueren de hambre porque no producen leche. Las terneras reemplazan a las hembras enfermas que ya no son fértiles. 
  • Es frecuente que los ganaderos rellenen de heno el cuerpo, o incluso la cabeza, de un ternero muerto, intentando engañar a la madre para que piense que está alimentando a su cría.
  • Los trabajadores les inyectan oxitocina para estimular su producción de leche. 
  • Los vendedores de los mercados hacinan a varios animales en camiones de transporte. Introducen palos o dedos en los genitales de los animales y les retuercen y rompen la cola para subirlos al camión.

Estos hechos son prácticas habituales en todo tipo de lecherías de pueblos y ciudades.

Lo que estamos haciendo

La mayoría de las prácticas documentadas constituyen una flagrante violación de la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960, el Reglamento de Transporte de 1978, el Reglamento de Mataderos de 2001 y diversas órdenes de los Tribunales Superiores y el Tribunal Supremo de India.

Igualdad Animal ha presentado una lista de recomendaciones al gobierno indio para proteger a estos animales.

Nos alegramos de que el gobierno haya introducido la tecnología del semen sexado, que contribuirá a evitar la matanza de terneros machos. Sin embargo, aún quedan otras recomendaciones por introducir: formar un comité que vigile la salud de los animales utilizados para la producción de lácteos, dejar de atar a los animales y dejarlos abiertos en una zona designada, aplicar efectivamente la prohibición de la oxitocina, prohibir prácticas cosméticas como el descornado, el corte de cola y el marcado, aumentar la pena mínima a 20.000 rupias en la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960.

 Amruta Ubale, Directora de Asuntos Públicos de Igualdad Animal en India

Cómo puedes ayudar

Igualdad Animal ha publicado un video de la investigación junto con una petición dirigida al Gobierno de India para que introduzca las recomendaciones presentadas por Igualdad Animal para proteger a estos animales.

¡Puedes ayudarnos! Al compartir nuestras investigaciones, nos ayudas a exponer la verdad sobre la industria, crear conciencia pública y convencer a los responsables políticos de que cambien las leyes para proteger a los animales que nacen en un ciclo de abuso y sufrimiento.

Más de 327 millones de vacas y búfalos sufren este maltrato cada día. Puedes ayudarles eliminando los productos lácteos de tu alimentación, sustituyéndolos por deliciosas alternativas vegetales.

Muchas personas de todo el mundo han dejado de consumir productos lácteos. No tenemos por qué sacrificar el sabor ni la nutrición; hoy en día hay una gran variedad de productos lácteos vegetales.

Entre 2021 y 2022 Igualdad Animal ha llevado a cabo una amplia investigación en 27 granjas pequeñas y medianas, 6 mercados de animales y 2 mataderos en los estados de Bihar, Maharashtra, Gujarat, Telangana y Bengala Occidental, India.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.