URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Joaquin Phoenix se une a Igualdad Animal en una sorprendente protesta

2 de febrero, 2020 Updated: 10 de febrero, 2020

Joaquín Phoenix se unió a la organización internacional de protección animal, Igualdad Animal, en el Tower Bridge de Londres esta mañana, antes de la 73ª ceremonia de la BAFTA, en una acción audaz para llamar la atención sobre la la ganadería industrial, principal causa del cambio climático.

Phoenix y otros activistas dejaron caer desde el emblemático puente una pancarta de 36 metros cuadrados que decía “La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta”. Vuélvete vegano” como una súplica al público para romper su dependencia a los productos animales.

Joaquín dijo:

“Creo que tenemos la responsabilidad personal de tomar medidas ahora mismo y una forma de mitigar el cambio climático es ajustando nuestro consumo y optar por una alimentación basada en plantas. A veces siento que no se habla lo suficiente de ello. Así que sólo estoy animando a la gente a aprender más sobre el consumo de productos vegetales y a marcar la diferencia para lograr cualquier impacto personal que puedan tener en la emergencia climática”; y añadió, “cuando se es testigo del horror que realmente ocurre a puerta cerrada y en los mataderos de todo el mundo, es imposible no sentirse afectado por ello y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para detenerlo. Sólo estoy haciendo mi parte y tratando de amplificar la voz de estos activistas que salen cada día, haciendo algo, tomando medidas, y lo menos que puedo hacer es tomarme un tiempo libre hoy y venir aquí para hablar de este tema”.

A lo largo de la acción, Joaquín y otros activistas de Igualdad Animal sostuvieron pancartas que mostraban el sufrimiento de los animales en las granjas industriales, así como los devastadores impactos de la ganadería en el medio ambiente y el clima. Joaquín también repartió folletos y habló con la gente que pasaba por allí sobre una dieta basada en plantas.

La Presidenta de Igualdad Animal, Sharon Núñez, dijo: “La dedicación de Joaquín a los animales y a la causa ambiental es extraordinaria, él ve la absoluta necesidad de que tengamos conversaciones serias sobre la devastación que la ganadería industrial está teniendo en los animales, en nuestro planeta y en nuestra salud”.

Añadió: “La ganadería industrial es un gran contribuyente a la contaminación del agua y del aire, así como a la deforestación. Al mismo tiempo, representa el 14,5% de las emisiones de efecto invernadero según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Una dieta vegana es una de las mejores maneras de reducir nuestro impacto en el planeta- cambiando lo que comemos, podemos cambiar el curso de nuestro futuro”.

Puedes ver el video completo de la acción aquí:


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México