URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

NUEVO VIDEO: 140.000 ciudadanos dicen “basta” a la crueldad en mataderos

Se necesita urgentemente una reforma legislativa que ahora requieren más de 140.000 ciudadanos italianos.
28 de agosto, 2019
Matadero de cerdos Mataderos de cerdos

Las imágenes, obtenidas a través de informantes, fueron filmadas en el interior de un matadero de cerdos en Lombardía y muestran lo que ocurre durante el sacrificio de los cerdos, un procedimiento que a menudo se lleva a cabo sin cumplir las normas, en particular las relativas al aturdimiento y los malos tratos.

Mataderos Italianos de cerdos

Algunos de los hechos documentados en las imágenes son:

  • Los animales sacrificados siguen conscientes durante su sacrificio
  • Operadores que aplican descargas eléctricas con los cerdos para empujarlos
  • Cerdos tratando de escapar
  • Aturdimiento ineficaz
  • Animales que cuelgan de las patas mientras están conscientes

Todo esto se ha vuelto inaceptable, incluso a la luz de la creciente sensibilidad de los ciudadanos hacia los animales.

Desde principios de 2018, Igualdad Animal ha publicado en Italia sistemáticamente vídeos y testimonios que muestran lo que ocurre en los mataderos italianos, tocando todas las especies implicadas y recogiendo en muy poco tiempo el apoyo de más de 140.000 ciudadanos italianos que piden una reforma legislativa en este sentido.

Esta campaña pone de relieve una vez más los graves vacíos normativos, la falta de consecuencias penales concretas para quienes infringen la ley y la ausencia total de controles estrictos en los mataderos.

Hemos estado trabajando para reducir el sufrimiento de los animales durante el sacrificio y con este fin lanzamos una petición al Parlamento precisamente para obtener, entre las diversas peticiones, la instalación de cámaras de televisión de circuito cerrado en los mataderos y el cumplimiento del aturdimiento sin excepciones o excepciones.

“A pesar del estancamiento político, es esencial avanzar en la búsqueda de soluciones concretas, porque -como demuestran las pruebas de vídeo y las investigaciones- es necesario introducir normas específicas para minimizar el sufrimiento de todos los animales que son condenados cada año al sacrificio en nuestro país”, afirma Matteo Cupi, Director Ejecutivo de Igualdad Animal de Italia.

“Muchos países europeos ya se han movido en esta dirección, cancelando las excepciones para los sacrificios religiosos, como Austria y Dinamarca, o introduciendo cámaras de televisión de circuito cerrado, como sucede en Gran Bretaña y, a título experimental, también en Francia. Incluso los políticos italianos tienen el deber de hacer cumplir las normas y mejorar el marco legislativo que rige el sacrificio que tiene lugar en lugares cerrados en los que, por el momento, no sabemos realmente si se respetan las leyes italianas. Sin las investigaciones y el trabajo de las organizaciones, de hecho, no habría manera de conocer la verdad y los ciudadanos permanecerían completamente inconscientes de todo esto “concluye Cupi”.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.