URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal ganó el premio #Campaign4Animals Award 2020 por su campaña internacional para prohibir los mercados húmedos

Logramos otro hito en nuestra campaña internacional por el fin de estos crueles y peligrosos lugares que venden y matan animales vivos.
2 de julio, 2021

Igualdad Animal recibió el premio #Campaign4Animals Award 2020 por la creatividad e impacto de gran alcance de su campaña internacional para pedir la prohibición de los mercados húmedos en todo el mundo. 

Fuimos una de las ocho organizaciones que se presentaron ante los 130 asistentes de 77 organizaciones miembros en la Asamblea General de Eurogroup for Animals. Los representantes de las organizaciones votaron para que la campaña de Igualdad Animal ganara el codiciado premio.

UN PREMIO DE LAS ORGANIZACIONES PARA LAS ORGANIZACIONES: El premio fue creado y promovido originalmente por Eurogroup for Animals, una organización europea de defensa de los animales, compuesta por 77 organizaciones miembros, cuyo objetivo principal es mejorar el bienestar del mayor número posible de animales a través de una labor eficaz de defensa legal y sensibilización pública. 

En la Asamblea General Anual (AGM) de 2021, se invitó a los miembros a presentar y votar por la campaña que, en su opinión, debería ganar el ilustre Premio #Campaign4Animals 2020. Se instó a los nominados a que demostraran la forma en que la campaña respondía a la crisis del COVID-19, movilizaba a los simpatizantes y repercutía en los animales.

NUESTRA INNOVADORA Y EFECTIVA CAMPAÑA: Igualdad Animal fue una de las ocho que expusieron ante 130 asistentes de 77 organizaciones miembros. Al presentar nuestra campaña internacional para prohibir los mercados húmedos, destacamos nuestra estrategia cuidadosamente elaborada, nuestro ingenio y nuestra capacidad para movilizar a cientos de miles de personas en todo el mundo para que actúen en favor de los animales. En respuesta, los representantes de los miembros votaron para que la campaña de Igualdad Animal ganara el premio #Campaign4Animals Award 2020. 

En 2020 Igualdad Animal publicó dos investigaciones, armadas con imágenes obtenidas con valientes activistas locales en China, Vietnam e India, que mostraban las espeluznantes condiciones en las que viven y mueren los animales en los mercados húmedos de todo el mundo. Los investigadores documentaron la extrema crueldad con la que se trata a los animales, además del total incumplimiento de las normas sanitarias y de higiene. 

CONOCE NUESTRA INVESTIGACIÓN

En estos lugares -que siguen funcionando hoy en día, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias-, tanto los animales silvestres como los considerados de granja son confinados juntos en condiciones inmundas, creando las condiciones para que surjan enfermedades peligrosas. 

MÁS DE 500 MIL FIRMAS CONTRA LA CRUELDAD: En pocos meses, la campaña de Igualdad Animal recogió más de medio millón firmas en todo el mundo y obtuvo el apoyo de personalidades de alto nivel, como Stephen Fry, Peter Egan y Evanna Lynch.Con esta innovadora campaña, Igualdad Animal movilizó a una comunidad de personas de todo el mundo, animándolas a utilizar su voz en favor de todos los animales y a exigir el fin de esta crueldad. 

UN IMPRESIONANTE ALCANCE EN REDES Y MEDIOS: La campaña -que se desarrolló en dos fases a lo largo de 2020- generó más de 440 artículos en los medios de comunicación, con noticias en las principales publicaciones, como The Guardian (Reino Unido), The Independent (Reino Unido), Le Iene (Italia), Corriere della Sera (Italia), Reforma (México), Infobae (México), El País (España), La Vanguardia (España) y The Times of India (India). También se invitó a representantes de Igualdad Animal a hablar en varias cadenas de televisión y radio importantes, como talkRADIO y Heraldo Televisión.

La campaña consiguió más de 2 millones de visualizaciones de nuestros vídeos de investigación. Además, gracias a una tormenta de tweets coordinada a gran escala, se publicaron más de 220 mil tweets sobre el tema, y nuestra campaña fue tendencia en Twitter en México, Italia, Estados Unidos y España.

¡SEGUIMOS PIDIENDO LA PROHIBICIÓN!: En abril de 2021, la Organización Mundial de la Salud pidió que se prohibiera la matanza y la venta de mamíferos salvajes, un momento histórico para los animales. Y, aunque se trata de un primer paso enormemente positivo que hay que celebrar, creemos que no va lo suficientemente lejos y por eso seguimos instando a los funcionarios competentes a que amplíen la prohibición a todos los animales, silvestres o domesticados, mamíferos o no. 

Y con el 75% de las enfermedades infecciosas nuevas y emergentes procedentes de los animales, nuestra campaña ha contribuido a que el mundo sea ahora mucho más consciente de los peligros del consumo de animales.

Gracias al trabajo del valiente equipo de investigadores, de los valientes activistas locales y de nuestros dedicados seguidores, hemos sacado a la luz la crueldad de los mercados de animales vivos. Pero para seguir sacando adelante nuestro importante trabajo de investigación es imprescindible contar con recursos. Y la buena noticia es que cada aportación que hagas hasta el 7 de julio será duplicada por un generoso donante que ha querido apoyarnos para impulsar la recaudación y a ti no te costará un peso más.

¡Haz una aportación ahora y apoya a nuestros investigadores!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.