EXPONIENDO LA CRUELDAD ANIMAL

Salvando vidas alrededor del mundo exponiendo la verdad

EL PODER DE LAS INVESTIGACIONES ENCUBIERTAS


Las investigaciones son la herramienta más poderosa que tenemos para exponer el trato cruel y abusivo que padecen los animales dentro del mundo que oculta la ganadería industrial.

Nuestros investigadores encubiertos documentan y ayudan a acabar con el horrible abuso hacia los animales. Su trabajo se presenta con frecuencia en los medios más imporntantes de comunicación, alentando a los consumidores a tomar decisiones más informadas cada vez que eligen qué comer. También persuade a los políticos y las empresas a hacer cambios significativos para los animales.

UN IMPACTO GLOBAL


Desde que nos fundamos en 2006, los investigadores de Igualdad Animal han filmado en más de 700 granjas industriales y mataderos en 13 países. Las imágenes que hemos obtenido han ayudado a lanzar varias campañas importantes que han cambiado el mundo para los animales.

Varias de nuestras investigaciones han sido las primeras en mostrar los secretos de la ganadería. En 2008, Igualdad Animal hizo historia cuando nos convertimos en la primera organización en infiltrarnos en mataderos en España. Tanto en México como en Brasil, llevamos a cabo las primeras investigaciones sobre la cruel industria de los huevos, iniciando el debate de la forma en que se trata a los animales.

CREANDO PROGRESOS PARA LOS ANIMALES


Nuestras investigaciones han impulsado y ayudado a informar en los procesos legislativos de varios países. Luego de una investigación de Igualdad Animal, introdujimos una legislación en el Senado mexicano que criminalizaría la crueldad hacia los animales de granja.

En el Parlamento Europeo, se aprobó con éxito una medida para desarrollar una prohibición de las jaulas para conejos. Esto fue, según la revista Político, un resultado directo del trabajo de Igualdad Animal.

Las investigaciones también son una herramienta importante para cerrar las instalaciones de explotación animal. Tras las investigaciones de Igualdad Animal, las autoridades ordenaron el cierre de una granja de foie gras en España y una granja de cerdos en el Reino Unido.

También fueron nuestras investigaciones las que ayudaron a alcanzar sentencias históricas para los trabajadores condenados por crueldad a los animales de granja tanto en España como en el Reino Unido.

TÉCNICAS PIONERAS


Nuestros valientes investigadores tienen una misión: exponer la crueldad animal. Hacen todo lo posible para garantizar que los animales indefensos reciban una voz. Los investigadores documentan las prácticas impactantes pero estándar en las granjas industriales al ir encubiertos.

Combinando las redes sociales con tecnologías avanzadas, transmiten en vivo secuencias de cámaras ocultas a través de Internet. Se sumergen en el agua para filmar el brutal asesinato del atún y se lanzan al cielo con drones para filmar los impactos ambientales de la agricultura industrial. El uso pionero de las cámaras de 360 ​​grados le da al público global una vista virtual de primera mano dentro de las granjas industriales crueles que está cambiando sus actitudes hacia los animales de granja.

Cámaras escondidas


Igualdad Animal utiliza la última tecnología de cámara oculta para sacar a la luz el maltrato hacia los animales en todo el mundo. Conectados con los últimos dispositivos, hemos descubierto una vez más que no existe tal cosa como la ganadería humanitaria.

Filmando bajo el agua


Nuestro valiente equipo de investigadores también se mete bajo el agua para capturar imágenes impactantes de crueldad. Este esfuerzo es desafiante, pero necesario, ya que los animales acuáticos son algunos de los más abusados ​​del planeta. Igualdad Animal resuelve estas dificultades únicas con creatividad y utilizando dispositivos modernos. Nuestro trabajo submarino ha descubierto la crueldad como el asesinato de atún en Carloforte Italia, una de las primeras investigaciones de este tipo que se presentó en el documental Cowspiracy.

Realidad virtual de 360 ​​grados


A medida que la tecnología avanza, nosotros también, por eso Igualdad Animal ha sido pionera en el uso de cámaras de realidad virtual de 360 ​​grados para filmar el abuso hacia los animales. Igualdad Animal fue la primera organización en filmar con estas cámaras y lanzar películas de realidad virtual que ofrecían a los espectadores una perspectiva excepcionalmente real dentro de granjas y mataderos.

Filmación con Drones


Usando estos modernos dispositivos para filmar desde el aire la contaminación masiva de la ganadería industrial en España e Italia, o para mostrar la crueldad detrás de la matanza del ritual más grande del mundo en Nepal, Igualdad Animal llega al cielo para ayudar a los animales de todo el mundo. mundo.

EN NÚMEROS


0

Leyes federales para proteger
a los animales de granja.

19

animales salvados por cada
20 pesos gastados en nuestras investigaciones.

741

granjas
investigadas por Igualdad Animal.

75 MILLIONES

de personas vieron nuestra investigación
de las incubadoras de pollos

1.4 BILLONES

de vistas en medios
y en redes sociales en 2018

INVESTIGACIONES DESTACADAS


Italia

Matadero de conejos


Igualdad Animal reveló la aterradora realidad de los mataderos industriales gracias a una  investigación llevada a cabo en un matadero de conejos ubicado en Lombardía, Italia.

Las imágenes obtenidas por un investigador de Igualdad Animal mientras trabajaba de manera encubierta, muestran la violencia sistemática a la que son sometidos diariamente los conejos criados para la carne en Italia.

México

Investigación en 31 mataderos mexicanos


Durante 2016, 2017 y 2018 investigadores de Igualdad Animal se han infiltrado en los rastros municipales de las principales ciudades del país para demostrar que existen violaciones a las normas oficiales mexicanas. Por primera vez se mostraron escenas nunca vistas de cómo son matados los animales para consumo en México. Estas investigaciones derivaron en dos iniciativas históricas para los animales de granja; una a nivel Federal y otra en el estado de Jalisco.

Conoce la investigación

España

Abuso de animales en granja porcina que abastece a El Pozo.


Igualdad Animal, en colaboración con el programa de televisión español Salvados, reveló escenas devastadoras del sufrimiento animal extremo en una granja porcina española que suministra a El Pozo, una marca de carne surtida por Morrisons, Amazon UK y algunas carnicerías británicas.

Documentar la realidad de los animales en las granjas industriales ayuda a crear un cambio positivo para estos animales. Ser un investigador encubierto ha sido el desafío más gratificante de mi vida.

"Susan"

Investigadora encubierta

¿Cómo puedo ayudar?


¡Love Veg!


Love Veg es una plataforma que informa y motiva a las personas a adoptar un estilo de vida compasivo con los animales. Ha sido creada con la intención de ofrecer apoyo a la gente que se encuentra en esta transición aportando trucos para principiantes, guías de compra y deliciosas recetas.

¡Prueba Love Veg!

¡Haz un obsequio ahora!


Como partidario Igualdad Animal, también puedes  ser parte de una organización considerada como una de las organizaciones benéficas de animales más eficaces del mundo. ¡Pon tu dinero a trabajar para los animales!

Foto: Nataliia K / Shutterstock.com

Haz un obsequio