URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

NUESTRA HISTORIA

15 AÑOS CAMBIANDO EL MUNDO PARA LOS ANIMALES

Desde su fundación en 2006, miles de personas se han unido para cambiar y salvar vidas. Desde un grupo de activistas comprometidos hasta un equipo global formado por miles, con oficinas en ocho países, hemos recorrido un largo camino. Aquí hay un resumen del trabajo de Igualdad Animal en los últimos 15 años.

2024

Anuncio de Love Veg en pantallas del Time Square

eNERO

Love Veg en Estados Unidos relanzó su plataforma. Los suscriptores reciben un recetario electrónico gratuito y consejos periódicos de expertos para iniciar su camino hacia una alimentación basada en plantas. Love Veg celebró su nueva imagen con un anuncio en el corazón de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Sharon Nunez, presidenta de Igualdad Animal, sostiene megáfono en protesta contra Finn Partners

eNERO

Casi un año después de lanzar una campaña contra la crueldad en la cadena de suministro de Denny’s, Igualdad Animal inició una segunda campaña contra Finn Partners, una firma de relaciones públicas para la cual Denny’s es cliente. Igualdad Animal está solicitando a Finn que corte lazos con la cadena de restaurantes y su asociación con la crueldad hacia los animales. La campaña comenzó con una protesta en la ciudad de Nueva York y la oficina principal de Finn Partners.

Dos dueños de granjas sentados en el juicio por maltrato animal

eNERO

El juicio de una granja grabada por el periodista Jordi Évole e Igualdad Animal en España está listo para sentencia. El juicio derivó de una investigación de 2018 realizada por Igualdad Animal en colaboración con el destacado programa de televisión español Salvados, que expuso graves abusos hacia los animales. Los dos dueños de la granja enfrentan hasta 14 cargos por crueldad animal.

Gallina encerrada en jaula, con aspecto deteriorado

eNERO

Igualdad Animal impulsó una iniciativa de bienestar animal en Colima, México. Una vez aprobada, ofrecerá protección legal para los animales en granja durante la etapa de cría.

2023

DICIEMbre


Love Veg en México presentó su campaña anual para llenar las festividades con compasión y sabor, recordándonos que nuestras elecciones alimenticias pueden ser actos poderosos de amor y empatía.

DICIEMbre

En honor al Día Internacional de los Derechos de los Animales, aliados de Igualdad Animal llevaron a cabo manifestaciones en Guadalajara, México; Madrid, España; São Paulo, Brasil; y Milán, Italia. Los manifestantes exhibieron instrumentos de la industria, repartieron folletos, se pronunciaron potentes discursos y se mostraron imágenes de investigaciones de nuestra organización.

DICIEMbre

Igualdad Animal en India publicó una investigación sobre 19 granjas de producción de huevos ubicadas en ese país, donde los investigadores descubrieron crueldad extrema y violaciones a la legislación. Los hallazgos incluyeron gallinas con lesiones graves, montones de heces debajo de sus estrechas jaulas y gallinas que sufrían muertes lentas y dolorosas sin recibir cuidados.

DICIEMbre

Acudimos a la sede de Denny’s en Spartanburg, Carolina del Sur, para entregar una carta que representaba más de 53,000 mensajes de personas preocupadas y que han sido ignoradas por la corporación. Los integrantes de Igualdad Animal fueron rechazados por un representante de Denny’s y, al salir pacíficamente, se llamó a la policía. El canal local de noticias FOX en Spartanburg cubrió el evento.

DICIEMbre

El famoso Chris Packham escribió personalmente a los seguidores de Igualdad Animal, sobre las terribles condiciones en que viven los salmones e instando al Gobierno Escocés a detener el crecimiento de la industria. Su carta inspiró a la política Monica Lennon a cuestionar a Salmon Scotland sobre esto en el Parlamento Escocés.

DICIEMbre

Junto con Plaza y Valdés, Igualdad Animal en España publicó la Edición del 10º Aniversario de “Por qué amamos a los perros, comemos cerdos y vestimos vacas”. Escrito por la galardonada psicóloga estadounidense Melanie Joy, el libro regresó a las tiendas con un nuevo prólogo de Yuval Noah Harari, autor del éxito mundial “Sapiens”.

NOVIEMbre

Durante una protesta contra el confinamiento extremo en la cadena de suministro de Denny’s, se fotografió al hijo de un ejecutivo de esta marca de restaurantes haciendo una seña obscena hacia los activistas. Esta es la primera respuesta que Igualdad Animal recibió de Denny’s, a pesar de decenas de miles de correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras acciones realizadas por consumidores preocupados.

NOVIEMbre

En Madrid, Igualdad Animal se congregó frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, instando al nuevo gobierno español a respaldar la prohibición de la alimentación forzada para la producción de foie gras. España es uno de los cinco países europeos donde aún se produce foie gras.

NOVIEMbre

Igualdad Animal en México lanzó una campaña con imágenes nunca antes vistas de la producción de lácteos para promover el consumo de leches vegetales, ayudando a reducir el sufrimiento de vacas y terneros.

NOVIEMbre

Igualdad Animal impulsó iniciativas de bienestar animal en dos estados de México: Nuevo León y Aguascalientes. Una vez aprobadas, serán de los primeros estados en brindar protecciones legales para los animales en granja durante la cría.

OCTUbre

En portada en The Times, Igualdad Animal reveló que el 86% de los británicos encuestados (excluyendo las respuestas de ‘no sé’) están a favor de prohibir la importación de foie gras producido mediante alimentación forzada.

OCTUbre

El influyente Comité de Bienestar Animal, liderado por expertos, aceptó varias sugerencias clave propuestas por Igualdad Animal en Reino Unido para la legislación sobre peces en granjas al momento de la matanza. Estas medidas incluyen la obligatoriedad de cámaras de vigilancia en los rastros de peces, más inspecciones, mayor transparencia y una aplicación más rigurosa de la ley.

OCTUbre

Igualdad Animal muestra pruebas inéditas de la crueldad de las jaulas de gestación y la mutilación de lechones en granjas de España. A pesar del respaldo público en España para prohibir las jaulas de gestación y regular las mutilaciones, estas prácticas siguen siendo comunes.

OCTUbre

Love Veg en México visitó universidades para enseñar a los estudiantes a cocinar recetas a base de plantas y concientizar sobre el impacto de las elecciones alimentarias bajo el lema ‘Más Legumbres para Salvar a los Animales.

OCTUbre

Elior North America se comprometió a eliminar las jaulas para cerdas gestantes y gallinas de su cadena de suministro, lo que se estima que impactará a 640 cerdas y 117,960 gallinas anualmente. Esta empresa se convirtió en la última de las cinco principales que ofrecen servicios de alimentos en Estados Unidos en anunciar una política de este tipo para cerdas gestantes.

OCTUbre

Durante el lanzamiento de una campaña global contra ALDI, los manifestantes de Igualdad Animal se reunieron frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín con tres jaulas de gestación en exhibición. Denunciaron la doble moral de ALDI en cuanto al bienestar animal, ya que la empresa ha eliminado las jaulas de gestación en su cadena de suministro en Alemania, pero las permite en su cadena de suministro en Estados Unidos.

SEPTIEMbre

Durante una reunión personal con el Comisionado del Gobierno Federal para el Bienestar Animal, Igualdad Animal en Alemania entregó más de 58,000 firmas solicitando el fin de la alimentación forzada de patos y gansos en la industria europea de foie gras.

SEPTIEMbre

Jollibee Food Corp., una de las cadenas de restaurantes de más rápido crecimiento a nivel mundial, anunció su compromiso de no comprar más huevos de gallinas enjauladas. Esto se produce después de una campaña lanzada por la Open Wing Alliance, de la cual Igualdad Animal es un miembro clave.

SEPTIEMbre

Cerca de una docena de manifestantes se reunieron para la premiere en Filadelfia de un documental producido por el mayor propietario de la franquicia de Denny’s. Junto a defensores de los animales, solicitaron a Dawn Lafreeda que utilice su influencia para que Denny’s elimine las jaulas de gestación de su cadena de suministro.

SEPTIEMbre

Junto con docenas de otros grupos de protección animal, Igualdad Animal en Estados Unidos firmó una carta instando a la Cámara de Representantes y el Senado a rechazar la Ley EATS. Si se aprueba, la Ley EATS podría revocar legislación de protección animal en todo el país, incluyendo la Propuesta 12 de California.

SEPTIEMbre

Portando pancartas, letreros y folletos, activistas se unieron a Igualdad Animal en Brasil para protestar contra la cadena de supermercados Delta en Piracicaba, São Paulo. La protesta forma parte de nuestra campaña contra Delta para establecer protección para las gallinas en su cadena de suministro.

SEPTIEMbre

Utilizando imágenes obtenidas por Igualdad Animal en Reino Unido, el programa de televisión BBC Countryfile emitió un segmento sobre el crecimiento de las tasas de mortalidad en las granjas de salmones en Escocia. El programa llevó a cientos de personas a publicar en redes sociales y comprometerse a boicotear los productos de pescado como resultado.

SEPTIEMbre

Igualdad Animal en México promovió una iniciativa para ampliar las funciones de la Procuraduría Federal del Consumidor. Esto es especialmente relevante en casos como el huevo, donde las declaraciones sobre condiciones de crianza, como “libre de jaula” o “libre pastoreo”, carecen actualmente de una normativa específica que las respalde, lo que imposibilita transicionar a un sistema sin jaulas.

SEPTIEMbre

Igualdad Animal publicó una investigación en cinco granjas de cerdos en España, capturando evidencia de lesiones dolorosas y muertes debido a las condiciones insalubres. Se encontraron animales vivos mordisqueando los cuerpos de cerdos muertos, mientras que ratas muertas y larvas estaban presentes alrededor de la granja.

SEPTIEMBRE

El Senado de la República aprobó la Ley de Alimentación Adecuada y Sostenible de México. Si es aprobada en la Cámara de Diputados, sería un paso fundamental hacia un futuro en el que la alimentación sea sostenible, saludable y compasiva hacia los animales.

SEPTIEMBRE

En una poderosa acción que reunió a más de 150 activistas, Igualdad Animal llevó a cabo una protesta en la Plaza del Sol en Madrid mostrando imágenes de cerdos maltratados y mutilados, así como los instrumentos comúnmente utilizados en las granjas que causan un gran sufrimiento a los animales.

AGOSTO

Igualdad Animal en México lanzó la campaña “Elige Sin Jaulas” para ayudar a reducir el sufrimiento de las gallinas promoviendo alternativas de huevos a base de plantas.

AGOSTO

Igualdad Animal en Brasil se reunió con Miembros del Parlamento Europeo para discutir el impacto perjudicial que el Acuerdo entre la UE y el Mercosur tendrá en los animales y el medio ambiente.

AGOSTO

Igualdad Animal llevó a cabo una campaña en contra del confinamiento extremo de cerdas madre en la cadena de suministro de Denny’s con una valla publicitaria digital en Times Square, Nueva York. El anuncio presentaba un video de una cerda madre mirando a través de los barrotes en una pequeña jaula de metal e incluía un texto que decía: “El abuso animal es malo para los negocios”.

Personas sosteniendo cartel, pidiendo poner fin al transporte de animales a países que no cumplen con las leyes de transporte de la Unión Europea.

AGOSTO

Igualdad Animal en Alemania se unió a más de 60 organizaciones y expertos para asistir a vigilias frente al Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura. Esto fue parte de una campaña para poner fin al transporte de animales a países que no cumplen con las leyes de transporte de la Unión Europea.

JULIO

En México, los datos oficiales sobre la mortalidad de pollos y gallinas solo incluyen el número de los que son matados en los rastros. No se incluyen aquellos que mueren en las granjas durante la etapa de crianza, debido generalmente a las malas condiciones de bienestar. Igualdad Animal publicó un reporte que finalmente contabilizó estas muertes.

JULIO

Después de dos años de intentos de negociación sin éxito, Igualdad Animal en Brasil lanzó una campaña contra la venta de huevos de gallinas enjauladas en Delta Supermarkets. Esta campaña podría contribuir a liberar a 63,000 gallinas de las jaulas.

JULIO

Igualdad Animal en México impulsó una iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la protección de los animales en granjas.

JULIO

Después de años de campañas realizadas por Igualdad Animal y otros miembros de la coalición, Nueva Jersey se unió a once estados de EE. UU. en la prohibición del confinamiento en jaulas de cerdas madre.

JUNIO

El renombrado filósofo Peter Singer visitó Madrid para presentar la edición en español de su libro “Ética en Acción”, junto a la Presidenta y Cofundadora de Igualdad Animal, Sharon Núñez.

JUNIO

Igualdad Animal en Estados Unidos publicó una nueva investigación encubierta sobre la industria láctea en India. La investigación contó con la participación de la actriz y activista Richa Moorjani. Además de impactantes imágenes de India, el lanzamiento incluyó pruebas del sufrimiento de los animales utilizados en la producción de leche de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y México.

JUNIO

Igualdad Animal realizó una investigación en Brasil en cuatro granjas de huevos y un rastro de gallinas en São Paulo. Alrededor del 95% de las gallinas en ese país viven en jaulas y cada una tiene el espacio equivalente a una hoja de papel. En cada jaula viven trece aves, lo que les provoca estrés por calor extremo, lesiones dolorosas, enfermedades, y canibalismo.

JUNIO

Igualdad Animal impulsó en México una iniciativa para modificar la Ley de Bienestar Animal en el Estado de Puebla. Esta iniciativa busca asegurar que los animales tengan acceso a alimento y agua suficiente, que se alojen en un espacio cómodo, seguro e higiénico, que tengan acceso a suficiente luz y oscuridad y que se provea de enriquecimiento ambiental. Además pide que se instale videovigilancia en rastros y se mejore la protección de animales usados para trabajo.

MAYO

Junto a más de 50 políticos, especialistas y organizaciones, Igualdad Animal solicitó que se agreguen cláusulas de bienestar animal al Tratado Mercosur-Unión Europea. Además de enviar cartas al Parlamento Europeo y al Gobierno brasileño, Igualdad Animal también participó en reuniones estratégicas con ambos gobiernos.

MAYO

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió respaldar la Proposición 12 de California. Considerada como la “ley de protección de animales en granja más estricta” de Estados Unidos, la Proposición 12 establece lineamientos de protección para gallinas, cerdos y terneros que normalmente están confinados en jaulas estrechas durante la mayor parte de sus vidas. Igualdad Animal, como parte de una coalición, hizo campaña para aprobar esta ley desde 2018 y trabajó para defenderla en la Corte Suprema.

MAYO

Bajo las luces de neón del letrero “Siempre abierto” de Denny’s, Igualdad Animal realizó una protesta de 24 horas en Las Vegas para defender a las madres cerdas. Más de una docena de activistas portaron carteles y hablaron con las personas sobre el sufrimiento de estos animales. Con la manifestación, los activistas pidieron a Denny’s que cumpliera su promesa de eliminar las jaulas de gestación en cerdas. Una valla publicitaria móvil iluminada recorrió las áreas más pobladas de Las Vegas durante 19 horas, mostrando una foto de una madre cerda en una jaula de gestación.

MAYO

Igualdad Animal lanzó una campaña para tipificar el maltrato animal en el estado de Chiapas, México, que es el único estado mexicano que falta por hacerlo. Si se aprueba la iniciativa, se protegerán a más de 100 millones de animales en granjas.

ABRIL

Como resultado de la presión ejercida por Igualdad Animal y otras dos organizaciones de protección animal, la reconocida empresa de productos alimenticios envasados, Conagra, asumió el compromiso de eliminar las jaulas utilizadas para las cerdas madres en su cadena de suministro. Conagra es el proveedor de marcas como Slim Jim, Chef Boyardee, Orville Redenbacher y otras marcas clásicas.

ABRIL

Igualdad Animal lideró un panel de discusión en una audiencia pública sobre el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Mercosur. Se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa en São Paulo, Brasil, para debatir el impacto del Acuerdo y sus consecuencias para los animales en granja. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil, habló en defensa de los animales en este evento, al cual asistieron trabajadores, civiles, autoridades públicas, grupos de protección ambiental y grupos de defensa animal.

ABRIL

Las Comisiones Unidas de Desarrollo y Bienestar Social y de Estudios Legislativos, aprobaron un proyecto de decreto que permitiría promulgar la primera Ley de Alimentación Adecuada y Sostenible en México. Se presentaron dos proyectos de ley relacionados, uno de los cuales fue promovido por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria y Acción Climática. Ahora el proyecto debe ser aprobado por el pleno del Senado de la República y posteriormente pasar a la Cámara de Diputados.

ABRIL

Igualdad Animal lanza campaña para que el Senado de la República apruebe cambios en la Constitución mexicana. Tras el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados para modificar el Artículo 73, Igualdad Animal pide al Senado votar a favor de esta reforma. Si se tiene éxito, se otorgará al Congreso de la Unión el poder de legislar en temas de bienestar animal.

ABRIL

Igualdad Animal ha hecho públicas imágenes de una investigación encubierta que muestran cómo truchas y salmones sufren una serie de abusos en los barcos de matanza de la costa escocesa. Las imágenes revelaron un número significativo de salmones que mostraban signos de consciencia en el momento de la matanza. Exponer la realidad de los rastros nos da la oportunidad de exigir leyes que proporcionen protección para los animales.

MARZO

Activistas de Open Wing Alliance (OWA), una coalición de más de 90 organizaciones de todo el mundo, incluida Igualdad Animal, protestaron frente a los supermercados Mercadona en Madrid. El objetivo de la protesta era exigir a Mercadona que cumpliera con su compromiso de eliminar el uso de jaulas para gallinas.

MARZO

Activistas de Igualdad Animal se manifestaron frente al Ministerio de Agricultura de España para exigir el fin de las jaulas. Representantes de la organización entregaron al ministro Luis Planas, una carta en la que instaban a España a mantener una posición firme en favor del fin de las jaulas en Europa para todas las especies. España es el país de la Unión Europea con mayor número de animales enjaulados en granjas, con 86 millones.

MARZO

Con 482 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados de México aprobó una reforma al Artículo 73 de la Constitución Federal. Esto nos acerca cada vez más a tener una Ley General de Bienestar Animal en nuestro país. Esta iniciativa fue presentada por el diputado Fausto Gallardo en colaboración con Igualdad Animal que entregó más de 100.000 firmas en apoyo al cambio.

MARZO

Decenas de residentes en Vancouver, Washington, expresaron en el Ayuntamiento su apoyo a la prohibición de la venta de foie gras en toda la ciudad. Después de un taller que se realizó para discutir tres proyectos de ley sobre animales, incluido uno sobre foie gras, el Ayuntamiento se reunió para una audiencia pública, donde defensores se unieron a Igualdad Animal con playeras que incluían la leyenda “Prohibición de la alimentación forzada”, para compartir sus testimonios y expresar su apoyo a la prohibición.

MARZO

Igualdad Animal representó a todas las organizaciones de protección animal en el Congreso brasileño en el lanzamiento del Frente Parlamentario para la Protección Animal. Estuvieron presentes políticos, activistas, celebridades y funcionarios gubernamentales. Igualdad Animal se encargó de señalar la importancia de proteger a todos los animales, incluidos los destinados a consumo.

MARZO

En México, la matanza de pollos para carne que incluye el aturdimiento eléctrico, el degüello, la descarga de sangre y la evisceración que debe estar regulada por normas federales. Para mostrar que esto no es así Igualdad Animal hace públicas imágenes que documentan su incumplimiento, lo que implica maltrato y abuso.

MARZO

Igualdad Animal lanza nueva investigación para denunciar la crueldad contra los animales en los rastros clandestinos de Brasil. En las impactantes imágenes recolectadas por el equipo de investigación de la organización se puede ver que los animales recibían golpes en la cabeza con mazos y eran atravesados por arpones cuando aún estaban vivos y conscientes.

FEBRERO

La Comisión Europea ha respondido a una denuncia de Igualdad Animal, reconociendo que la cría de pollos de “crecimiento rápido” es problemática. Esta respuesta se produce tras las alegaciones de Igualdad Animal de que los 27 Estados miembros de la Comisión Europea infringieron la ley al criar estos animales a pesar de que les causa sufrimiento. La Comisión ha indicado que está considerando opciones de actuación para abordar las consecuencias negativas de la cría de estos animales como parte de su revisión de la legislación sobre el bienestar de los animales de granja, prevista para 2023.

FEBRERO

Igualdad Animal ataca en España la campaña “Yo bebo leche”. Igualdad Animal respondió a una campaña publicitaria de Central Lechera Asturiana, un productor lácteo español, para contrarrestar su eslogan “Yo bebo leche”. Tras mostrar las prácticas habituales de la industria láctea en España y el sufrimiento que causa a vacas y terneros, Igualdad Animal pidió al gobierno que dejara de subvencionar al sector y apoyara en su lugar alternativas de origen vegetal.

FEBRERO

Ciudad de México prohíbe los rastros clandestinos. El Congreso de la Ciudad de México aprobó una ley promovida por Igualdad Animal para ilegalizar los rastros clandestinos. A partir de ahora, los explotadores de estas instalaciones serán castigados con penas de entre dos y cuatro años de prisión y multa. La legislación propuesta se aprobó con 51 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención.

FEBRERO

Los famosos se unen a Igualdad Animal para prohibir las importaciones de foie gras en el Reino Unido. Junto con una serie de celebridades compasivas -entre ellas Alesha Dixon, Diane Morgan, Peter Egan y Miriam Margolyes- Igualdad Animal Reino Unido y PETA Reino Unido enviaron una carta abierta al Primer Ministro, Rishi Sunak, instándole a prohibir las importaciones de foie gras.

ENERO

Igualdad Animal en EE.UU. lanzó una fuerte campaña contra la popular cadena de restaurantes Denny’s para responsabilizar a la empresa de un compromiso de hace una década de eliminar las jaulas para cerdas en gestación. Denny’s prometió el fin del uso de estas jaulas hace 10 años, pero no lo cumplió. Igualdad Animal ha pedido a sus simpatizantes que escriban a los directivos de la empresa y tomen medidas para exigir a Denny’s que ponga fin al confinamiento de cerdos en jaulas.

ENERO

En el estado de Veracruz, México, Igualdad Animal y otras organizaciones protectoras de animales promovieron una iniciativa de bienestar animal para mejorar las condiciones de los animales en granjas y rastros. Fue presentada por la diputada Tania María Cruz Mejía, y apoyada por más de 30 diputados.

ENERO

Igualdad Animal, junto con 18 organizaciones protectoras de animales de Europa, se unió en el Parlamento de la UE para pedir la prohibición del sacrificio de pollitos macho en la industria del huevo. El acto contó con el apoyo de diputados del Parlamento Europeo, así como de expertos en bienestar animal y alternativas tecnológicas al sacrificio de pollitos.

ENERO

Entre 2021 y 2022 Igualdad Animal ha llevado a cabo una amplia investigación en 27 granjas lecheras pequeñas y medianas, 6 mercados de animales y 2 rastros en los estados de Bihar, Maharashtra, Gujarat, Telangana y Bengala Occidental, India. Ella documentando prácticas ilegales llevadas a cabo de forma rutinaria para la producción de lácteos. Hicimos una petición dirigida al Gobierno de India para que introduzca las recomendaciones para proteger a estos animales.

2022

DICIEMBRE

Igualdad Animal capta imágenes en el interior de una gran granja de cerdos en Lombardía, Italia. Esto es parte de una serie de investigaciones hechas desde 2019 que revela el sufrimiento de los animales en una granja que suministra productos etiquetados como “excelencia italiana.” Las imágenes muestran cerdos con llagas, quistes y heridas, y cerdos moribundos abandonados en el suelo sobre sus heces y orinando sin cuidados. Los cuerpos de algunos lechones muertos estaban destrozados, con cabezas, patas y otras partes del cuerpo esparcidas por la granja. Los investigadores también encontraron cubos con restos de animales en descomposición. Igualdad Animal reclama la pronta actuación de las autoridades para presentar cargos contra la granja.

DICIEMBRE

Delaware North se ha comprometido a fortalecer su política de bienestar animal luego de una campaña de Igualdad Animal. Este es el cuarto grupo de servicios de alimentos y hospitalidad más grande del mundo. La empresa se ha comprometido a alojar en grupo a las madres cerdas para 2025, con la eventual eliminación de las jaulas de gestación de su cadena de suministro. Este paso adelante salvará a miles de cerdas preñadas del confinamiento extremo.

DICIEMBRE

Junto con una docena de defensores de los animales, Igualdad Animal realizó una protesta en el jardín del Capitolio de EE.UU. para denunciar el comercio mundial de carne de caballo. Esta acción forma parte de los esfuerzos en curso para acabar con esta práctica, incluida la prohibición permanente del sacrificio de caballos dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.

DICIEMBRE

Igualdad Animal expone evidencia sobre las condiciones en que los cerdos, vacas y aves son transportados a rastros y otras granjas en México. Las imágenes muestran operarios pateándolos, golpeándolos, marcándolos con metales calientes, caminando sobre sus cuerpos, haciéndolos resbalar y caer del vehículo. Los animales son expuestos a factores que puede dañarlos, maltrato y exposición a condiciones climáticas adversas. Todo esto se agrava si el animal se encuentra enfermo, lesionado, o es una hembra preñada, y si la duración del viaje es muy larga. Invitamos a las personas a considerar su consumo de productos de origen animal para evitar estos viajes crueles.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal revela evidencias de la matanza de caballos en rastros de México que no están acondicionados para su especie y que no está siendo reportada ni verificada por el gobierno, provocando que los animales sean ahorcados para moverlos, además de recibir descargas eléctricas tras mojarlos, lo que provoca un enorme sufrimiento. La mayor parte de la carne de caballo procedente de estos rastros se vende para consumo a pesar de que puede contener sustancias nocivas para la salud. Pedimos a la población que reconsidere su consumo de carne para detener estas matanzas.

NOVIEMBRE

Tras meses de campaña por parte de Igualdad Animal, Compass Group, se comprometió a eliminar las jaulas de gestación para cerdas en su cadena de suministro de Estados Unidos para el verano de 2023.

OCTUBRE

Igualdad Animal lanza campaña global para salvar a los caballos del consumo humano. Con la publicación de imágenes inéditas de rastros de caballos e información sobre este comercio, hacemos de conocimiento público el maltrato que sufren estos animales y la necesidad de avanzar en su protección legal.

OCTUBRE

El Instituto de Educación Superior, la Federación Nacional de Organizaciones y Activistas, Animalistas y Ambientalistas, y la Asociación Sensibilidad y Conciencia Animal Perú extendieron la invitación a Igualdad Animal para participar en el Coloquio Internacional de Derecho Animal en Latinoamérica con ponentes de Perú, Chile, Colombia y México.

OCTUBRE

Junto con más de veinte organizaciones europeas de protección de los animales, Igualdad Animal está haciendo una campaña contra LIDL. Pedimos a la cadena de supermercados que elimine la cría excesiva y la falta de luz diurna y espacio para los pollos en su cadena de suministro.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal organizó Audiencia Pública en la Asamblea del Estado de São Paulo con el apoyo del diputado estatal Carlos Giannazi, y diversas organizaciones de protección animal para mostrar oposición al proyecto de ley de “autocontrol” de Brasil y debatir sus preocupaciones sobre la dañina iniciativa.

SEPTIEMBRE

RIU Hotels & Resorts se ha comprometido públicamente a que el 100% de los huevos consumidos en todos sus hoteles y en todos sus productos provengan de gallinas libres de jaulas para finales de 2025. Como una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo -con hoteles en América, Europa, África y Asia- este compromiso mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.

SEPTIEMBRE

El Gobierno español obliga ahora a los rastros a instalar cámaras de videovigilancia. Más de 700 instalaciones de este tipo en toda España tendrán que instalar cámaras de vídeo vigilancia. El decreto otorga a los propios operadores la potestad de controlar sus actuaciones. Igualdad Animal valora positivamente la aprobación de este decreto, pero lo considera insuficiente hasta que partes independientes tengan acceso a revisar las grabaciones.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal forma parte del Consejo de Bienestar Animal en Jalisco. Como parte activa del Consejo, Igualdad Animal trabajará para vigilar el cumplimiento de la Ley para proteger a los animales que llegan a los rastros del estado.

SEPTIEMBRE

Toridoll Holdings, una de las mayores empresas restauranteras del mundo con sede en Japón, ha hecho pública una política por la que se compromete a abastecerse de huevos y ovoproductos 100% libres de jaulas. Se trata del mayor compromiso sin jaulas de una empresa multinacional japonesa hasta la fecha. El compromiso es fruto de la colaboración entre Toridoll y la Open Wing Alliance, una coalición mundial de más de 90 importantes organizaciones de protección de los animales de 63 países, entre ellas Igualdad Animal.

AGOSTO

En un logro histórico para los animales, promovido por Igualdad Animal, Italia aprobó una ley que prohíbe la matanza de pollitos macho en la industria del huevo, a partir del 2026. Esta nueva ley afectará la vida de 25 a 40 millones de pollitos al año.

AGOSTO

Igualdad Animal en Italia publica imágenes al interior de una granja de pollos de rápido crecimiento utilizados para carne. La investigación muestra cómo los pollos son obligados a crecer a un ritmo acelerado y anormal para producir más carne que su propio peso les impide incluso moverse. A raíz de los hallazgos, se lanzó una petición dirigida al Ministro de Políticas Agrarias y al Ministro de Sanidad en Italia para pedir la prohibición de las razas de rápido crecimiento en el país.

JULIO

Igualdad Animal en México presentó una iniciativa para reconocer la sintiencia de los animales en la Constitución de Nuevo León. Esto será fundamental para proteger a todas las especies en el estado, donde más de 42 millones de animales son asesinados por su carne.

JULIO

Los investigadores de Igualdad Animal documentaron la carga de una búfala en un camión frente a una granja lechera – una vez consideradas “improductivas”, son enviadas al rastro –en India, en la que los trabajadores le introdujeron violenta y reiteradamente un palo en los genitales y la golpearon. Igualdad Animal presentó pruebas y la denuncia ante las autoridades correspondientes.

JULIO

Igualdad Animal lanza extensa evidencia de la sintiencia de los animales dentro de más de 30 rastros de México como parte de la campaña para lograr la aprobación de la iniciativa que propone que se asiente dentro de la Constitución Mexicana que los animales sienten, siendo este uno de los proyectos más ambiciosos de Igualdad Animal en México.

JUNIO

Igualdad Animal lanza una impactante investigación dentro de rastros brasileños para pedir que el proyecto de ley que pretendía eliminar las verificaciones gubernamentales fuera rechazada. Nuestro equipo en Brasil encabeza la campaña con estas imágenes.

JUNIO

Igualdad Animal en Italia lanza imágenes sobre el transporte europeo de borregos, desde Hungría, Rumanía, Polonia y España para satisfacer la demanda italiana de carne de estos animales. Anualmente 400,000 animales procedentes estos países son matados en rastros italianos.

JUNIO

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Hidalgo se aprueba la iniciativa impulsada por Igualdad Animal en colaboración con grupos locales y asociaciones civiles como Biofutura, para reformar y adicionar disposiciones a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales y al Código Penal de Hidalgo, que permitan garantizar el bienestar de los animales que son utilizados para consumo.

MAYO

Representantes de Igualdad Animal en Europa y de otras organizaciones que han impulsado la campaña #EUforAnimals estuvieron en el Parlamento Europeo, en Bruselas, solicitando el apoyo de los eurodiputados a la iniciativa, que ya tiene más de 169 mil firmas de los ciudadanos.

ABRIL

El proyecto de ley sobre Sintiencia Animal pasó por las Cámaras del Parlamento y obtuvo la aprobación Real, reconociendo oficialmente en la ley de Reino Unido que los animales son seres que piensan y sienten. Igualdad Animal ha estado haciendo campaña por esta protección legal crucial desde 2019, como parte de la coalición Better Deal for Animals.

ABRIL

Igualdad Animal presentó una iniciativa de ley en México para reconocer a todos los animales con un sistema nervioso complejo como seres sintientes. De aprobarse el proyecto, la iniciativa modificará el artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y garantizará la protección de los animales.

ABRIL

Igualdad Animal en Brasil y Eurogroup for Animals organizaron un debate sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, este evento, que se celebró en línea el pasado 25 de abril y contó con 71 organizaciones de protección hacia los animales y el medio ambiente.

MARZO

Investigadores de Igualdad Animal en Italia se infiltraron en una granja industrial de pollos para recoger los cadáveres de siete aves que habían muerto allí. Los veterinarios especializados que los analizaron, descubrieron que los pollitos de crecimiento rápido alcanzan los dos kilos en sólo siete semanas y sufren numerosas afecciones de salud como neumonía, ataques cardíacos y enfermedades respiratorias. Debido a su enorme tamaño, los pollitos no pueden caminar ni ponerse de pie y son susceptibles de sufrir lesiones óseas. Igualdad Animal exige que el Gobierno italiano prohíban la cría de animales seleccionados genéticamente para crecer tan grandes y tan rápido que se pasan toda la vida sufriendo.

MARZO

Nueva investigación de Igualdad Animal en México deja al descubierto imágenes nunca antes vistas de las crueles y dolorosas mutilaciones que sufren los cerdos desde los primeros días de nacidos dentro de la industria de la carne.

FEBRERO

Escándalo en Reino Unido tras la emisión en la BBC de la investigación encubierta realizada por Igualdad Animal en la granja Madox. La investigación revela la crueldad que soportan las vacas en esta granja vinculada a los proveedores de Costa Coffee y British Airways.

FEBRERO

Igualdad Animal lanzó una campaña en Estados Unidos en la que pide la prohibición total de la venta y producción de foie gras. Nuestro trabajo con la legislación estatal y local está en marcha mientras avanzamos hacia una prohibición permanente en Estados Unidos.

2021

DICIEMBRE

Una nueva investigación encubierta de Igualdad Animal revela escandalosas violaciones de las leyes de crueldad animal en una importante planta incubadora de Estados Unidos. Los pollitos de horas de edad son aplastados y mutilados de forma rutinaria por la maquinaria de procesamiento automatizado de alta velocidad y se les deja sufrir y morir a causa de sus lesiones. Los pollitos a menudo se ahogan, mueren escaldados y se les deja languidecer en el suelo de las instalaciones o entre los residuos, antes de enviarlos a ser triturados vivos. Igualdad Animal está buscando justicia para estos crímenes exigiendo que se presenten cargos contra Foster Farms por sus graves violaciones de las leyes de crueldad animal de California.

DICIEMBRE

El Parlamento italiano votó y aprobó la enmienda que presenta la prohibición del sacrificio selectivo de pollitos macho para diciembre de 2026. Igualdad Animal lanzó una campaña en 2020 contra el sacrificio de pollitos macho en la industria de los huevos, que ha sido firmada por más de 110,000 personas pidiendo al gobierno de Italia y a la industria que pongan fin a esta terrible práctica. Gracias a este trabajo y al apoyo de los funcionarios italianos, esta prohibición evitará que se maten entre 25 y 40 millones de pollitos macho cada año en Italia.

DICIEMBRE

Igualdad Animal lanza la primera investigación de la organización sobre la acuacultura en México. Sus investigadores se infiltraron en diversas granjas de tilapias en las principales entidades productoras del México para revelar problemas de sanidad y bienestar: mala calidad del agua, manejo brusco, hacinamiento y falta de oxígeno durante la movilización, lo cual les provoca estrés, muerte y lesiones. Mostramos que se dejan morir a los peces fuera del agua, o que se matan y evisceran sin previo aturdimiento, todo debido a la falta de leyes que los protejan de la crueldad animal.

OCTUBRE

Igualdad Animal en España lanza una campaña centrada en los rastros en la que reclamamos 7 modificaciones legales para reducir el sufrimiento extremo en los rastros españoles. La eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio sin aturdimiento, las matanzas domiciliarias, el fin de la exportación de animales vivos y el aturdimiento para los peces, son algunas de las reivindicaciones contenidas en la campaña Mataderos.

OCTUBRE

Igualdad Animal México lanza una inquietante investigación en la que pone al descubierto perturbadores actos de crueldad cometidos en el Rastro Municipal Regional de Tizayuca, Hidalgo, el rastro municipal número 22 investigado por la organización en el país. Las imágenes captadas en cámara advierten, al igual que en investigaciones pasadas, de la ilegalidad y crueldad con la que operan los rastros en México, y el inmenso sufrimiento que causan a los animales.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal se unió a la Open Wing Alliance, una coalición de más de 75 organizaciones, para lanzar una campaña mundial sin jaulas para Yum! Brands, empresa matriz de KFC, Taco Bell, Pizza Hut y The Habit Burger Grill. Igualdad Animal lideró protestas en Italia y España e hizo acciones digitales en todo el mundo. ¡Tras 4 meses de campaña, Yum! Brands, publicó hoy una política de bienestar animal en la que se compromete a eliminar las jaulas de su cadena de suministro en la mayoría de sus sucursales para el 2026, y para el total de ellas en 2030. Se trata de la mayor política sin jaulas que se ha publicado nunca y tendrá un gran impacto en Asia, donde el trabajo sin jaulas es todavía muy reciente. Calculamos que esta política tendrá un impacto de hasta 25 millones de gallinas.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal lanza una campaña internacional que denuncia que la industria de la carne brasileña, en constante expansión y sin regulación, es la principal causa de la gran destrucción medioambiental del país y de algunos de los peores abusos contra sus animales. Esta devastación y sufrimiento es un resultado directo de los incendios ilegales y la deforestación en los humedales del Pantanal y las sabanas del Cerrado.

AGOSTO

KFC anuncia su política global libre de jaulas. El compromiso se alcanza después de que una coalición de más de 75 organizaciones, entre ellas Igualdad Animal, hayan convencido a Yum! Brands para que se abastezca de huevos 100% libres de jaula en cada uno de sus 50.000 locales en más de 150 países.

AGOSTO

Investigación encubierta realizada en uno de los mayores rastros de peces gato de EE.UU. revela asfixias y mutilaciones rutinarias. Igualdad Animal exige la apertura de un procedimiento penal.

JULIO

Igualdad Animal en México hace publica su investigación “pelecha” en la que documenta la muda forzada por ayuno en gallinas dentro de la industria del huevo. Muestra como a las gallinas se les priva de agua y de comida por más de 7 días. La petición está dirigida al congreso del estado de Jalisco para pedir que se apruebe la iniciativa que crea un capítulo de bienestar animal en la Ley de Protección Animal del estado.

JULIO

El día 15 de julio, el Congreso del Estado de Puebla, en México aprobó con 34 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la iniciativa impulsada por Igualdad Animal para sancionar la operación rastros clandestinos y la matanza sin previa insensibilización de los animales con 1 a 4 años de prisión.

Junio

Tras años de campaña por parte de los grupos de protección animal, entre ellos Igualdad Animal, la Comisión Europea se compromete a “presentar una propuesta legislativa para finales de 2023 con el fin de eliminar progresivamente y prohibir definitivamente el uso de jaulas para todas las especies y categorías de animales contempladas en la iniciativa [Fin de la era de las jaulas].” Esta legislación incluirá a los animales comúnmente enjauladas como gallinas, conejos y patos, así como a las hembras de cerdo confinadas en jaulas de parto y gestación, a los terneros utilizados por la industria láctea y a otros animales de granja.

Junio

La campaña de Igualdad Animal para prohibir los mercados de animales vivos gana el premio #Campaign4Animals 2020 de Eurogroup. El premio fue creado y promovido por Eurogroup for Animals, una organización paneuropea de defensa de los animales, compuesta por 77 organizaciones miembros, cuyo objetivo principal es mejorar el bienestar del mayor número posible de animales a través de una labor eficaz de defensa legal y de concienciación pública. La campaña fue destacada por su enorme impacto en los animales, así como por la forma en que respondió a la crisis del COVID-19 y movilizó a sus partidarios.

Junio

Igualdad Animal entrega más de medio millón de firmas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con una petición que pide el fin de la venta de animales vivos en los mercados húmedos del mundo. Además, se entregaron cartas en las que se pedía al organismo rector que reconociera públicamente los riesgos que la venta de animales vivos supone para la salud mundial y se instaba a los responsables políticos de todo el mundo a restringir la venta de animales vivos en los mercados húmedos.

Junio

Igualdad Animal publica una investigación que documenta lo que ocurre con los cerdos dentro de un rastro italiano, revelando la terrible crueldad que sufren los animales dentro de estos lugares. La investigación se filmó en el rastro Zema Srl, situado en la provincia de Cremona, una instalación conocida por sus productos de “calidad”, además de ser una empresa representativa de la comercialización del “Made in Italy”, tanto en Italia como en el extranjero.

Junio

Gracias al trabajo de Igualdad Animal, así como de otros grupos de protección animal, Nevada anuncia que se convertirá en el noveno estado de Estados Unidos en prohibir las jaulas para las gallinas, uniéndose a Utah, Colorado, Michigan, Washington, Oregón, California, Massachusetts y Rhode Island. El proyecto de ley no sólo prohíbe el enjaulamiento de gallinas, sino que también exige que los huevos que se vendan en el estado procedan de instalaciones libres de jaulas, independientemente de dónde se hayan producido los huevos.

Mayo

En Brasil, Igualdad Animal publica una investigación sobre la industria cárnica del país y su práctica de sacrificar vacas preñadas. Una petición pública pide al Ministerio de Agricultura de Brasil que prohíba la matanza de estos animales Alrededor de la mitad de las vacas sacrificadas en Brasil son hembras, y cuando están preñadas, supone un intenso sufrimiento tanto para las vacas como para sus crías.

Mayo

Igualdad Animal Brasil, junto a otras organizaciones para crear el proyecto de ley PL 256 que prohíbe la matanza, electrocución, asfixia u otros métodos similares de eliminación de animales y que fue presentado por el diputado Carlos Giannazi. Según las estimaciones de Igualdad Animal, unos 25 millones de pollitos machos son triturados vivos -o desechados por otros métodos crueles.

Abril

Nuestro equipo en Reino Unido publicó una inquietante investigación que muestra el sufrimiento de los animales, filmada en la unidad de cerdos de P&G Sleigh en Aberdeenshire, Escocia. Las imágenes muestran escenas muy preocupantes, así como una serie de graves violaciones legales, y un experto describe los incidentes como “algunos de los más perturbadores” que ha visto. La granja, propiedad de Philip Sleigh, una alta figura del sector porcino, está etiquetada en el Reino Unido como de “calidad garantizada”.

Abril

Gracias al trabajo de Vinculación Corporativo Antares Pastelería, una empresa mexicana con 25 sucursales en los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí ha hecho público su compromiso para eliminar al 100% las jaulas de su cadena de suministro de huevo. Con este nuevo compromiso, serán más de 20 mil gallinas al año las que ya no sufrirán a causa del cruel sistema de jaulas.

Abril

Presentamos un nuevo informe elaborado que detalla el alarmante impacto que tiene la ganadería en el medio ambiente. El informe sigue al lanzamiento en 2020 del corto documental Enemigo del Planeta, y muestra el visible daño ecológico debido a la agricultura animal en Jalisco. Ante esta abrumadora evidencia, Igualdad Animal denunció a 44 granjas ante las autoridades locales y pidió el cierre de las instalaciones.

Marzo

Love Veg México lanzó nueva campaña para ayudar a salvar a los océanos y sus habitantes con la descarga de 2 recetarios gratuitos para sustituir a los animales del mar en los platillos favoritos de los mexicanos.

Marzo

Enfocados en nuestra misión de cambiar la vida de los animales con acciones que también sumen a favor del planeta a través de la promoción de dietas sostenibles, Igualdad Animal México formará parte del Consejo Municipal de Seguimiento e Instrumentación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” de Zapopan, estado de Jalisco.

Febrero

En la India, Igualdad Animal sacó a la luz los abusos y delitos del sector pesquero y acuícola del país y muestra el uso ineficiente de recursos naturales, como el agua y la tierra. La investigación incluyó imágenes de varias piscifactorías y camaroneras, criaderos y mercados de pescado, rodadas a lo largo de un año en varios estados de la India.

Febrero

Igualdad Animal presentó una nueva investigación en España a través de la cual denuncia a una “Nueva Granja de los Horrores” situada en Cataluña, donde se encuentra la mayor concentración de explotaciones de cerdos del territorio español.

Febrero

En colaboración con la televisión italiana, Igualdad Animal publica una nueva investigación que revela la cruel realidad de los cerdos criados para carne en el norte de Italia, una región que comercializa sus productos con el sello de la “excelencia del Made in Italy”. Una zona también afectada por la contaminación y los vertidos de aguas residuales relacionados con la presencia masiva de la ganadería intensiva.

Febrero

Igualdad Animal lanzó recientemente imágenes de un rastro operado por The Scottish Salmon Company, proveedor de los principales supermercados Waitrose y Co-op. El material recopilado muestra cómo son matados los salmones criados en piscifactorías y es la primera vez que esto sale a la luz pública en el Reino Unido.

Enero

Igualdad Animal y Champion Petfoods resuelven reclamaciones legales, presentadas por Igualdad Animal en 2020 en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, relacionadas con la comercialización de la trucha arco iris en sus productos por parte de la empresa de alimentos para mascotas. La empresa corrigió las afirmaciones de comercialización de “capturada en estado salvaje” y acordó proporcionar más transparencia.

2020

DICIEMBRE

Igualdad Animal publica imágenes desgarradoras del sufrimiento de los pollos en una granja alemana utilizada por el mayor productor de pollos del país, Wiesenhof. El material se filtró a Igualdad Animal y, a su vez, presentamos una denuncia contra la granja ante las autoridades alemanas pertinentes.

DICIEMBRE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que los Estados miembros podrán prohibir la matanza de animales sin aturdimiento sin hacer excepciones como aquellas contempladas para los ritos halal y kosher.

DICIEMBRE

El Cabildo del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, aprobó un nuevo Reglamento de Protección y Bienestar Animal que contempla las reformas impulsadas por Igualdad Animal México y que establece protección a todas las especies de animales, incluyendo a los animales de granja y tipifica como delito la crueldad hacia ellos.

DICIEMBRE

Restaurant Brands International (RBI), propietario de las marcas líderes Burger King, Popeyes y Tim Hortons, anunció hoy su política global libre de jaula. Este compromiso se logró a través de una campañade la Open Wing Alliance, una coalición de más de 75 importantes organizaciones de protección animal de la cual Igualdad Animal es parte.

DICIEMBRE

En honor al Día Internacional de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal publica una nueva investigación que revela que los mercados húmedos de China siguen vendiendo y matando perros y gatos para obtener carne, a pesar de los informes de los medios de comunicación y las declaraciones del gobierno del país que proclaman lo contrario.

DICIEMBRE

Cuarto de Kilo, una empresa restaurantera jalisciense, ha hecho hoy pública una política donde anuncian que el 100% del huevo que utilizarán en su cadena de suministro en todos sus restaurantes será de gallinas libres de jaulas para el 2025.

DICIEMBRE

Tras una campaña de Igualdad Animal en Italia, Assoavi, la asociación comercial que representa a los principales productores de huevos del país, se compromete a trabajar para eliminar la rutinaria eliminación masiva de pollos machos en la industria de los huevos.

DICIEMBRE

Igualdad Animal publica una nueva investigación sobre la industria de la producción de pollos en la India, en la que se detallan numerosas violaciones del bienestar animal y la seguridad alimentaria.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal junto con otras cinco organizaciones sin fines de lucro, presenta una denuncia formal contra el gigante de los agronegocios Cargill, Inc. por comercializar ilegalmente ciertos productos de pavo. La denuncia, presentada ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), se centra en ciertas representaciones que Cargill hace sobre sus productos de pavo vendidos bajo las marcas “Shady Brook Farms” y “Honeysuckle White”.

NOVIEMBRE

Nueve meses después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de COVID-19, Igualdad Animal publica una nueva investigación que muestra que los mercados húmedos de China siguen funcionando. La filmación fue filmada en China en mayo de 2020, con la ayuda de activistas locales, y revela que a pesar de la pandemia, los mercados de animales vivos siguen vendiendo animales exóticos, reuniendo especies que en la naturaleza nunca vivirían juntas.

NOVIEMBRE

El libro HIDDEN de los fotoperiodistas Jo-Anne Mcarthur y Keith Wilson incluye imágenes que el confundador José Valle y Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México lograron capturar en diversas investigaciones que la organziación realiza desde 2008.

OCTUBRE

En colaboración con The Daily Mail, el periódico más leído del Reino Unido, Igualdad Animal Reino Unid publicó una nueva investigación con escenas angustiosas de sufrimiento animal filmadas encubiertamente dentro de Kinswood Eggs, una granja de huevos en West Sussex, Inglaterra.

OCTUBRE

Igualdad Animal España publica una nueva investigación que muestra la brutalidad y el maltrato que sufren los animales exportados desde España durante el transporte y la matanza.

OCTUBRE

En el Día Mundial del Huevo en México lanzamos un contundente mensaje de 13 metros en la Ciudad de México para decir a todos los mexicanos y mexicanas la verdad sobre la producción de huevos en nuestro país.

OCTUBRE

Igualdad Animal se une a la Aquatic Animal Alliance (AAA), la mayor coalición internacional de organizaciones de defensa animal que tienen como objetivo reducir el sufrimiento de los animales acuáticos.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal presentó iniciativa de ley ante el Congreso de Zacatecas para prohibir los lugares destinados a la matanza de animales que no cuenten con las medidas sanitarias necesarias y no respete las normas para la matanza de los animales destinados para consumo.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal lanza una campaña dirigida a las empresas de servicios de comidas Gooble, Home Chef y Yumble por su falta de compromiso público con un mayor bienestar animal en sus cadenas de suministro de pollos. La campaña incluye peticiones que piden a los ejecutivos de las empresas que se tomen en serio el bienestar de los animales, comprometiéndose públicamente a establecer normas más estrictas.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal México lanza Leyes para los Animales, una nueva plataforma desde la cual la organización impulsará distintas iniciativas legales en todos los niveles del gobierno para lograr que los animales de granja tengan protección legal y la crueldad contra ellos sea castigada.

AGOSTO

Igualdad Animal, como parte de una coalición, presenta una petición de emergencia al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para evitar que los fondos de ayuda de COVID-19, los recursos y cualquier otra forma de apoyo faciliten o compensen los costes del cierre de la ventilación o la “despoblación” de la espuma a base de agua, es decir, la matanza masiva de animales en las granjas industriales.

AGOSTO

Igualdad Animal publica escenas angustiosas de grave sufrimiento animal en ocho granjas avícolas del Reino Unido, con filmaciones encubiertas que revelan cientos de aves que sufren muertes agonizantes cada día. Algunas de las granjas son operadas por el Parque Moy, uno de los mayores productores de pollos del Reino Unido y un conocido proveedor de McDonald’s.

AGOSTO

A través del área de Políticas Alimentarias de Igualdad Animal y la asociación civil Alianza Alimentaria y Acción Climática A.C., celebraron con el Gobierno de Zapopan un convenio para promover e implementar un programa de alimentación sostenible en los comedores comunitarios del municipio, impactando en la vida de miles de animales cada año.

JULIO

En un esfuerzo por denunciar los graves riesgos ambientales causados por las granjas de cerdos en México, Igualdad Animal publica un breve documental de investigación titulado Enemigo del Planeta. El filme muestra imágenes tomadas por drones que sobrevolaron dos granjas industriales de cerdos en Jalisco, con el objetivo de dar a conocer los daños causados por la ganadería industrial.

JULIO

En las imágenes captadas por los investigadores de Igualdad Animal en Brasil, se muestra a los animales criados para el consumo humano siendo tratados cruelmente en las granjas industriales de Brasil.

JULIO

Gracias a la labor de Igualdad Animal México, el Gobierno del Municipio de Zapopan, ha aprobado un nuevo reglamento de protección de los animales que establece protecciones para los animales de granja y tipifica como delito la crueldad con los animales de granja.

JUNIO

Igualdad Animal, junto con el periódico online español Público, publica una investigación sobre una granja industrial en España que documenta la crueldad del medio ambiente y el rápido crecimiento que sufren los pollos para la producción de carne española.

MAYO

En una decisión estratégica mayor, el ex director ejecutivo en Italia, Matteo Cupi, ha sido nombrado vicepresidente de Igualdad Animal junto con el actual vicepresidente ejecutivo y cofundador José Valle para conducir nuestra organización de la mano de la presidenta y cofundadora Sharon Núñez.

MAYO

Ante la situación de México y el resto del mundo que nos llevó a permanecer más tiempo en casa, Love Veg lanzó una increíble campaña que consiste en un motivante reto por 25 días que nos inspira a preparar una receta diferente de Love Veg cada día.

MAYO

El trabajo de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en España ha dado lugar a una disminución del porcentaje de gallinas enjauladas, con un nuevo informe que muestra que el 77% de las gallinas estaban enjauladas en 2019, en comparación con el 93% en 2017, cuando comenzó el trabajo del equipo.

MAYO

Una nueva investigación sobre el transporte de animales vivos de Igualdad Animal España muestra el dolor y el tormento de los corderos cuando se envían a países sin protección animal para ser matados violentamente sin aturdimiento.

ABRIL

Se presentó en el Congreso de Puebla una iniciativa impulsada por Igualdad Animal que reforma el Código Penal para tipificar como delito la operación de rastros clandestinos.

ABRIL

En un paso histórico, Igualdad Animal presenta dos iniciativas legislativas pioneras en México: Una para prohibir la venta de animales vivos en los mercados del país y otra para ordenar el cierre de todos los rastros ilegales, así como para procesar a quienes operan las instalaciones subterráneas.

ABRIL

Las imágenes del trabajo de investigación de Igualdad Animal en los mercados húmedos de Asia aparecen en el programa de noticias 60 Minutes de CBS, que llega a más de 9 millones de espectadores en todo el país.

ABRIL

En respuesta a la pandemia de COVID-19, Igualdad Animal lanza una campaña internacional para prohibir los mercados húmedos en todo el mundo, con una petición dirigida a las Naciones Unidas que logra 450.000 firmas en sólo unas semanas.

MARZO

Después del conmovedor discurso de Joaquín Phoenix en los Premios de la Academia 2020, durante el cual llamó la atención sobre la difícil situación de las vacas lecheras y los terneros, Igualdad Animal utilizó un espectacular publicitario en Hollywood para arrojar más luz sobre los horrores de la industria lechera.

FEBRERO

Joaquin Phoenix se une a Igualdad Animal en una protesta en Londres antes de la 73ª entrega de los premios BAFTA por una acción audaz para llamar la atención sobre la agricultura animal como una de las principales causas del cambio climático.

FEBRERO

Una nueva investigación de Igualad Animal revela que miles de animales fueron nuevamente mutilados y matados durante el festival Gadhimai del año 2020.

ENERO

El recién formado equipo de Vinculación Corporativa de Alemania registra su primer éxito, y su labor ha llevado al conglomerado de restaurantes franceses Grouple Le Duff y a su filial alemana Kamps a unirse al Compromiso Europeo por el Pollo.

2019

DICIEMBRE

La activista y actriz Rooney Mara se unió a la más reciente investigación encubierta de Igualdad Animal en dos granjas industriales. El video, que está narrado por Mara, muestra a cerdos y pollos criados para la producción de carne viviendo en terribles condiciones.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal en México apoya una iniciativa con los hallazgos de sus investigaciones que propone que la matanza de animales destinados a consumo que sea realizada en lugares o establecimientos clandestinos sea incluida dentro de los delitos que contempla el Código Penal de CDMX.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal da a conocer su segunda investigación de 2019 en México, Barbacoa de Borrego, centrándose en los rastros clandestinos del país y sacando a la luz el trato cruel y la matanza de borrego para barbacoa.

NOVIEMBRE

Una investigación de Igualdad Animal filmada dentro de un rastro de ovejas británico se hace pública y detalla una crueldad inimaginable y un inmenso sufrimiento en Farmers Fresh Wales, proveedor de clientes en el Reino Unido y en toda Europa continental.

OCTUBRE

Igualdad Animal publica una nueva investigación que documenta los horrores de la producción de mozzarella de búfalo en Italia, mostrando un intenso sufrimiento que incluye a los búfalos machos que se dejan morir de hambre y sed después de ser arrancados de sus madres.

OCTUBRE

Después de que los devastadores incendios provocados por los ganaderos destruyeron grandes áreas de la selva amazónica, Igualdad Animal envió investigadores al norte de Brasil para documentar el aumento de la deforestación del área y la conexión con la ganadería industrial.

SEPTIEMBRE

Con Just Salad anunciando el compromiso de usar sólo huevos libres de jaulas para el año 2024, nuestro departamento de vinculación corporativa en los EE.UU. ha asegurado ahora 6 compromisos totales de las principales corporaciones para el año 2019.

AGOSTO

Igualdad Animal en Italia lanza un nuevo y horripilante vídeo con escenas filmadas dentro de un rastro italiano que muestran la brutal matanza de cerdos. Como resultado, circula una petición para obtener, entre otras cosas, la instalación de cámaras de circuito cerrado en los rastros italianos. La petición genera más de 140,000 firmas en pocas semanas.

AGOSTO

En colaboración con otras organizaciones de protección animal, Igualdad Animal presenta un escrito de amicus curiae en el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia en apoyo a la demanda por publicidad falsa del Fondo de Defensa Legal de los Animales contra Hormel Foods, que alega que la compañía está engañando a los consumidores a través de un mercadeo engañoso.

JULIO

En colaboración con el medio de comunicación italiano, Tg2, Igualdad Animal publica una investigación que expone las atrocidades dentro de una granja de cerdos del norte de Italia.

JULIO

a primera investigación de Igualdad Animal en los EE.UU. se da a conocer mostrando una escandalosa crueldad en un rancho de terneros que abastece a Bel Brands, productor de Babybel.

JULIO

Igualdad Animal co-representa a grupos de consumidores sin fines de lucro en una demanda presentada contra Tyson alegando prácticas de mercadeo engañosas.

JULIO

Igualdad Animal publica una investigación que revela prácticas crueles e ilegales en las granjas de huevos en toda la India.

JUNIO

Igualdad Animal junto con tres grupos de interés público, desafía la ley Ag-Gag de Arkansas en un esfuerzo por eliminar el velo de secreto sobre las granjas industriales del estado.

JUNIO

Igualdad AnimalUK publica una nueva investigación con imágenes de las horribles condiciones y el extremo sufrimiento de los animales en tres granjas de pollos en Lincolnshire, Inglaterra.

MAYO

Iniciado en 2018, el departamento de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en Estados Unidos registra sus dos primeros éxitos, ya que su trabajo de colaboración lleva a compromisos de Denny’s y Sun Basket para eliminar algunos de los peores abusos que sufren los pollos en las cadenas de suministro de carne de las empresas.

MAYO

Igualdad Animal publica una nueva investigación que muestra imágenes de sufrimiento extremo, canibalismo y abuso en granjas que suministran pollos a la cadena de restaurantes Nando’s, y a los minoristas Lidl y Asda en el Reino Unido.

ABRIL

Congreso de Jalisco aprueba en mayoría la iniciativa #JaliscoSinCrueldad que da protección a los animales de granja.

MARZO

Igualdad Animal colabora con VICE España en un proyecto llamado “Uncaged” que informará a la audiencia española de VICE sobre nuestro trabajo y las campañas actuales en el país.

FEBRERO

Presentamos una iniciativa en el Congreso de Jalisco en un evento histórico donde en la sesión del pleno el diputado Salvador Caro proyectó imágenes de nuestras investigaciones en rastros.

FEBRERO

Gracias a la investigación realizada en 2018 por Igualdad Animal de Fir Tree Farm en Lincolnshire, Reino Unido, tres de los trabajadores de la granja de cerdos condenados por delitos de crueldad animal múltiple fueron sentenciados por sus delitos.

FEBRERO

Trabajando con la organización italiana de protección animal ENPA, IGUALDAD ++Animal Equality presionó con éxito al productor italiano de pollos Amadori para que cambiara su lenguaje publicitario, ya que no reflejaba las terribles condiciones en que vivían los pollos de los productos Amadori.

FEBRERO

Igualdad Animal fue nombrado co-consejo de Food and Water Watch y de la Asociación de Consumidores Orgánicos en su demanda contra Pilgrim´s Pride alegando publicidad falsa en relación con el tratamiento de los pollos sacrificados por los productos de Pilgrim.

FEBRERO

Presentamos en la Ciudad de México el libro “Hacia un futuro vegano” con su autor Tobias Leenaert, entre los asistentes nos acompañó el actor Christopher von Uckerman

ENERO

En los U.S.A, Igualdad Animal ayudó a derrotar a la Enmienda King, que amenazaba con prohibir a los estados aprobar nuevas leyes de protección animal y habría negado las leyes estatales que protegen a los animales.

ENERO

En Italia, Igualdad Animal publica una petición contra la crueldad en los rastros dirigida a los ministros de Salud y Agricultura, y la petición alcanza las 120.000 firmas en tan solo unas horas.

2018

DICIEMBRE

El departamento de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal, creado en el otoño de 2016, alcanza un hito de más de 100 compromisos logrados que prohíben las jaulas para gallinas ponedoras en España, Italia, Brasil, México e India.

DICIEMBRE

Igualdad Animal es nombrada nuevamente Top Charity por Animal Charity Evaluators.

DICIEMBRE

Igualdad Animal lanza nueva investigación que pone al descubierto nuevamente el cruel sistema de confinamiento que viven las gallinas en la producción de huevo en México y reafirma la crueldad que mostró la primera investigación de la campaña lanzada en 2016 bajo el nombre de La Vida en una Jaula.

NOVIEMBRE

Nuestra cofundadora y presidenta Sharon Núñez apareció en uno de los periódicos de mayor circulación en España, El País.

NOVIEMBRE

Love Veg se lanza en España.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal entrega 200,000 firmas pidiendo al parlamento alemán el fin de la cruel castración a los lechones con anestesia.

NOVIEMBRE

Después de que Igualdad Animal ayudara a reunir más de 600,000 firmas en apoyo de la Prop. 12, la medida de la boleta electoral se aprueba en el ciclo de elecciones de 2018 en los EE. UU.

NOVIEMBRE

El actor y defensor de los animales Peter Egan se une a Igualdad Animal para entregar 100,000 firmas exigiendo la prohibición de importación de foie gras en Reino Unido a la primera ministro Theresa May, con cobertura en el Huffington Post y El País. Varios restaurantes, incluido el Tate Modern, eliminan el foie gras de sus menús.

OCTUBRE

La gala anual de Igualdad Animal se lleva a cabo en Los Ángeles y honra a Kat Von D (Premio Animal Hero), Nic Adler (Vegan Trailblazer) y Ethan Brown de Beyond Meat (Premio Compassionate Company). También contó con una actuación especial de Renee Olstead y fue cubierta por la revista Vogue.

OCTUBRE

Junto con 130 organizaciones europeas de derechos de los animales, Igualdad Animal lanza la campaña Fin a la Era de las Jaulas, en la que pide al Parlamento Europeo que prohíba definitivamente el uso de jaulas en toda la Unión Europea.

SEPTIEMBRE

¡Lanzamos Love Veg en México!, la herramienta para una alimentación saludable y compasiva.

AGOSTO

En Italia, Igualdad Animal lanza una nueva investigación en colaboración con el canal de televisión estatal italiano Tg2, exponiendo las horribles condiciones en las que viven cientos de miles de gallinas usadas para obtener huevos.

AGOSTO

En una investigación impactante publicada por Igualdad Animal en el Reino Unido, se muestra que las vacas lecheras son golpeadas agresivamente por los trabajadores de Coombe Farm en Somerset, con cobertura en el periódico The Daily Mirror.

AGOSTO

La activista y actriz Edie Falco y su hijo se unen a Igualdad Animal en protesta por el icónico restaurante McDonald’s en Times Square.

AGOSTO

Nuestra investigación encubierta en Italia obtiene acceso exclusivo a un barco pesquero de Cerdeña, exponiendo el arrastre intensivo en el mar Mediterráneo y las atrocidades de la pesca comercial a gran escala.

JULIO

El video publicado por Igualdad Animal en una investigación de Reino Unido muestra el abuso a cerdos en la granja Fir Tree Pig en Lincolnshire, con cobertura en la portada del periódico The Times.

JULIO

Igualdad Animal une fuerzas con otros miembros de la coalición por McDonald’s para encargar un anuncio digital en Times Square que describe el abuso de pollos en granjas como las de la cadena de suministro de McDonald’s. El anuncio se publicó durante 6 meses y llegó a aproximadamente a 1 millón de personas por día.

JULIO

Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México, aparece en el Proyecto Unbound, que celebra a las mujeres a la vanguardia del activismo.

JULIO

En apoyo a nuestra campaña con McDonald’s, Igualdad Animal se reúne con miembros de la coalición y más de 250 activistas para protestar frente a un restaurante de McDonald’s en Los Ángeles.

JUNIO

El equipo de Igualdad Animal es seleccionado como orador en la Conferencia anual de Derechos de los Animales.

MAYO

Igualdad Animal publicó escenas impactantes de abuso de animales filmadas en la granja de cerdos Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc, uno de los productores de cerdos más grandes de Gran Bretaña.

MAYO

Igualdad Animal lleva a cabo la primera investigación sobre la industria avícola en México, exponiendo el sufrimiento de estos animales en criaderos, granjas, durante el transporte y en los rastros.

ABRIL

Igualdad Animal lanzó una nueva investigación dentro de los criaderos de pollos italianos.

ABRIL

Bill Oddie OBE, famoso inglés, se unió a parlamentarios y activistas de Igualdad Animal para pedir a Michael Gove que “prohiba el Foie Gras en Gran Bretaña” entregando más de 70.000 firmas que respaldan la prohibición de importación posterior al Brexit.

MARZO

Igualdad Animal lanza una campaña para ayudar a los pollos criados para McDonald’s. Igualdad Animal publicó una carta abierta de una página completa en The New York Times para lanzar la campaña.

MARZO

Noble Foods, el mayor productor de huevos del Reino Unido, anuncia su compromiso de producir únicamente huevos libres de jaula para 2025. La decisión, que reducirá el sufrimiento de millones de aves cada año, se produjo después de una investigación de Igualdad Animal sobre uno de sus proveedores.

MARZO

Igualdad Animal visita SXSW en Texas, USA., una de los festivales más importantes de música, cine y películas interactivas para mostrar a iAnimal a cientos de asistentes.

MARZO

Igualdad Animal publica una investigación sobre la cruel carne de conejos italianos que habitualmente ignora las reglas y regulaciones destinadas a minimizar el sufrimiento de los animales durante el cruel proceso de sacrificio.

FEBRERO

Igualdad Animal, en colaboración con el programa de televisión español Salvados, reveló escenas devastadoras de sufrimiento animal extremo en una granja porcina española que suministra El Pozo, una marca de salchichas surtida por varios importantes minoristas.

ENERO

Igualdad Animal presentó una investigación dentro de rastros de cerdos en Italia.

ENERO

Igualdad Animal publica un estudio, en colaboración con Faunalytics, sobre el impacto de la difusión de videos.

2017

DICIEMBRE

Igualdad Animal es nombrada Top Charity por Animal Charity Evaluators.

DICIEMBRE

Nuestros investigadores se infiltraron en la industria italiana de la carne de cordero y mostraron imágenes de uno de los cerca de 200 rastros en los que se permite matar animales sin aturdimiento previo.

OCTUBRE

Junto con el conductor de televisión Marco Antonio Regil, Igualdad Animal presenta una exhibición en el Senado mexicano que muestra fotografías de granjas y rastros mexicanos, y presenta su proyecto de realidad virtual a los senadores de México.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal presenta una investigación a nivel nacional en India que expone las prácticas crueles e ilegales en granjas de gallinas y pollos. Un informe y una lista de recomendaciones basadas en el material obtenido se incluyeron en las “Reglas para gallinas ponedoras de huevos, 2017” propuestas por la Comisión de Derecho.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal presentó al Parlamento Europeo en Bruselas su queja sobre el maltrato de animales de granja con una exposición titulada «Ganadería industrial: ¿el mayor crimen de nuestro tiempo?». La exposición mostró imágenes de granjas industriales en España, Inglaterra y Alemania.

SEPTIEMBRE

Los investigadores de Igualdad Animal descubren terneros enjaulados en pequeños corrales mayores a la edad tope legal de ocho semanas en una granja lechera del Reino Unido que suministra a M&S, lo que da como resultado la cobertura de los medios internacionales. Se llamó a la RSPCA para inspeccionar todas las granjas lecheras que suministran a M&S.

JULIO

iAnimal – La industria láctea en 360º. iAnimal se enfrenta a la cruel industria láctea con su tercera película de la serie, narrada por la actriz Sofía Sisniega. Sé testigo de esta industria secreta como nunca antes.

JULIO

Igualdad Animal usa drones para exponer los devastadores impactos ambientales de la agricultura industrial. Nuestras imágenes mostraron instalaciones en toda Cataluña, España, llenas de desechos tóxicos que dañan a los residentes y animales cercanos.

JULIO

Una nueva investigación de Igualdad Animal pone de manifiesto la horrenda e ilegal crueldad infligida a las gallinas criadas para huevo en la India.

JULIO

Igualdad Animal presenta una iniciativa legal para convertir en delito el abuso a los animales de granja en el estado de Jalisco, en México.

JULIO

Celebridades y políticos se unen a la campaña de Igualdad Animal para una Gran Bretaña libre de Foie Gras #FoieGrasFreeGB, exigiendo que el Parlamento del Reino Unido prohíba la importación de foie gras el día que salgan de la UE.

MAYO

Igualdad Animal lanza su primera investigación en Brasil sobre las granjas de producción de huevos.

MAYO

Después de nuestras investigaciones encubiertas, lanzamos un mensaje de video en voz de un famoso actor italiano para proteger a los corderos durante Semana Santa.

MAYO

India presenta nuevas normativas legales, basadas en los hallazgos de Igualdad Animal, que prohíben la venta de vacas y búfalos en los mercados de animales de la nación.

MAYO

Gracias a las imágenes tomadas por Igualdad Animal, un trabajador de una granja lechera en Somerset se declaró culpable de dos cargos de crueldad animal y recibió una sentencia de 12 meses en prisión, así como una prohibición para trabajar con animales de dos años y una multa.

MAYO

Igualdad Animal publica imágenes impactantes de una granja de pollos en Baja Sajonia, Alemania. El trágico destino del pollo Finn causa un gran revuelo en todo el país.

MARZO

El Parlamento Europeo aprueba una iniciativa del eurodiputado Stefan Eck para acabar con las jaulas para conejos criados por la industria cárnica. Igualdad Animal apoyó la iniciativa con #BanRabbitCages.

MARZO

La iniciativa presentada en el Senado de México, a nombre de Igualdad Animal, penalizará la crueldad hacia los animales de granja a nivel federal y responsabilizará a los que abusen de ellos.

MARZO

Igualdad Animal visitó varias granjas en todo México y documentó la crueldad sistémica en la industria láctea. Nuestra investigación reveló mutilaciones dolorosas y el cruel destino de los terneros macho.

FEBRERO

Una investigación impactante dentro de la industria italiana del huevo logra una exposición masiva a los medios de comunicación lo que deriva en una reducción de la venta de huevos durante toda una semana según el presidente de la industria italiana de huevos ‘Asso Avi’.

2016

DICIEMBRE

Nuestro segundo video de realidad virtual en 360º, 42 días, muestra las vidas de los pollos criados para la carne. Es presentado y narrado por Kat Von D.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal celebra 10 increíbles años de ayudar a los animales gracias a la compasión de nuestros simpatizantes.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal abre oficina en Brasil. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en el país es Vivian Mocellin.

NOVIEMBRE

Una extensa investigación encubierta realizada por Igualdad Animal en 31 rastros en siete estados de México revela una extrema crueldad contra los animales.

OCTUBRE

Igualdad Animal lanza el primer video en su serie de videos de realidad virtual iAnimal. Presentado y narrado por el presentador de televisión Marco Regil.

OCTUBRE

Igualdad Animal Mexico publica una investigación impactante sobre granjas de huevos con el sistema de jaulas, la primera investigación realizada dentro de granjas industriales de gallinas en México.

OCTUBRE

Una investigación sobre Igualdad Animal descubre violentos abusos contra vacas y sus terneros en una granja lechera familiar británica.

SEPTIEMBRE

Cuatro años después de que Igualdad Animal revelará parte de la crueldad animal más severa que se haya presenciado en la granja porcina de El Escobar en España, el juicio contra los cuatro acusados ​​los encuentra culpables y los condena a prisión.

AGOSTO

Durante una investigación sobre las granjas de pollos británicas, los investigadores de Igualdad Animal rescatan a una débil pollita que había sido arrojada a la basura, aún con vida. La llevaron a un santuario de animales, la llamaron Gloria, ¡y sobrevivió!

JUNIO

Igualdad Animal presenta evidencia en el Parlamento de la UE de nuestras investigaciones sobre granjas de conejos, apoyando una campaña para prohibir la cría en jaulas de conejos.

ABRIL

Una nueva investigación revela el sufrimiento de los conejos durante su crianza y sacrificio en Italia.

MARZO

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal es reconocido por los Animal Charity Evaluators por su trabajo eficiente para ayudar a los animales.

ENERO

Los investigadores de Igualdad Animal exponen la miseria y el sufrimiento en granjas porcinas británicas, galardonadas y vinculadas a los principales supermercados.

ENERO

El proyecto de realidad virtual de Igualdad Animal, iAnimal, celebra su estreno internacional durante el prestigioso Festival de Cine de Sundance en los Estados Unidos.

2015

DICIEMBRE

Por segundo año consecutivo, Igualdad Animal es elegida como Top Charity por los Animal Charity Evaluators y es reconocida como una de las tres organizaciones de protección animal más eficientes del mundo.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal realiza la primera investigación en criaderos de pollos industriales en España y documenta el trato implacable de millones de pollitos. Varias decenas de millones de personas han visto el video en internet.

NOVIEMBRE

Una investigación de Igualdad Animal en China revela el brutal asesinato de perros por sus pieles.

SEPTIEMBRE

En septiembre de 2015, Igualdad Animal centra sus esfuerzos en los animales de granja. Como organización de protección animal, queremos asegurarnos de que nuestros recursos se utilicen para acabar con las peores formas de sufrimiento animal.

SEPTIEMBRE

Comenzamos nuestro primer programa en universidades mexicanas, entregando guías vegetarianas gratuitas a estudiantes de diferentes universidades en México.

JUNIO

Igualdad Animal colabora con un programa de televisión italiano para mostrar a millones de personas una crueldad sorprendente en varias granjas de cerdos y rastros italianos.

MAYO

Igualdad Animal descubre las crueles condiciones en dos granjas de gallinas ponedoras orgánicas que suministran a Deutsche Frühstücksei GmbH, el mayor productor de huevos de Alemania.

ABRIL

El estado mexicano de Jalisco prohíbe el uso de animales en circos gracias a una iniciativa presentada por Igualdad Animal y apoyada por grupos locales.

MARZO

Igualdad Animal rescata a varios animales de la industria italiana de la carne de cordero, incluido el pequeño Basilico.

FEBRERO

Después de una investigación de Igualdad Animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México decomisó a más de 100 animales de un decrépito zoológico “Club de los Animalitos”.

2014

DICIEMBRE

Igualdad Animal investiga las granjas de patos alemanas y los proveedores más grandes del país se ven obligados a cerrar durante varios meses. Los trabajadores enfrentan posibles consecuencias legales.

DICIEMBRE

Inmediatamente después de sus investigaciones dentro de la industria del cordero, Igualdad Animal en Italia sacó a la luz el sufrimiento en el transporte de animales vivos hacia los rastros y rescata a dos corderos durante la investigación.

DICIEMBRE

Después de una investigación de Igualdad Animal en granjas de conejos en España e Italia, el restaurante The Terrace en Londres deja de ofrecer carne de conejo en sus menús.

NOVIEMBRE

En noviembre de 2014, dos de los directores internacionales de Igualdad Animal, Sharon Nunez y Jose Valle, registran a Igualdad Animal como una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos.

SEPTIEMBRE

Debido a la iniciativa presentada por Igualdad Animal en octubre de 2013 y con la colaboración de otras asociaciones locales, la ciudad de Guadalajara, en México, prohíbe la exhibición y el uso de animales de cualquier tipo en espectáculos circenses.

AGOSTO

Igualdad Animal en Alemania revela lo que está detrás de la promesa de la marca de carne de la compañía alemana Edeka hacia la transparencia.

AGOSTO

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India aprueba una prohibición a nivel nacional de la importación de foie gras como resultado directo de las investigaciones de Igualdad Animal.

MAYO

Igualdad Animal investiga más de 70 instalaciones en toda Europa que crían conejos para la carne.

MAYO

En una victoria histórica, la Corte Suprema presentó una prohibición a nivel nacional en todas las corridas de toros, incluidas las carreras de carretas de bueyes, en mayo de 2014, tras los esfuerzos de Igualdad Animal y otros grupos.

MAYO

Una instrucción emitida por el Ministerio de Asuntos Internos de la India reduce en un 80% el número de grandes animales matados en el cruel festival de Gadhimai. La instrucción fue emitida previa solicitud de Igualdad Animal.

MAYO

Por primera vez, coincidiendo con la celebración del “Eid al-Adha”, también llamada “Fiesta del Sacrificio”, Igualdad Animal expone al público la extrema crueldad dentro de la industria cárnica Halal en Italia.

ABRIL

Después de las investigaciones de Igualdad Animal, el consumo de carne de cordero en Italia se redujo en un 40% en 2014, y un 50% más en el año siguiente.

ABRIL

Una investigación innovadora, filmada con cámaras ocultas, mostró una vez más la crueldad de la industria del cordero en Italia. Los investigadores obtuvieron imágenes sin precedentes de rastros y pesaje de corderos. Después de esta exposición, de 6 a 10 familias italianas sacan la carne de cordero de su menú durante Semana Santa.

ABRIL

Igualdad Animal es elegida como una Top Charity por los Animal Charity Evaluators y reconocida como una de las tres organizaciones de protección animal más eficientes del mundo.

MARZO

Más de cien personas se reúnen frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín para conmemorar a todos los animales que sufren y mueren en la ganadería industrial.

2013

OCTUBRE

Las investigaciones de Igualdad Animal en China lograron cerrar un matadero de perros y 33 mercados de carne de perro y gato.

SEPTIEMBRE

En el verano de 2013, Igualdad Animal rescata seis gallinas de una granja de huevo en Alemania.

JULIO

Se investigaron trece circos en el estado de Jalisco, lo que llevó a la confiscación de animales en muy malas condiciones, y dos iniciativas que prohibían los circos en Guadalajara y Jalisco en México.

MAYO

Los investigadores de Igualdad Animal rescataron a Vita, un perro utilizado para la cría, de un matadero en China y la llevaron a Europa, donde dio a luz a nueve bebés poco tiempo después.

ABRIL

Igualdad Animal realiza la primera investigación generalizada sobre el comercio de carne de perro en China. Un investigador de Igualdad Animal Alemania filma en los mercados de perros y mataderos de China.

MARZO

Una investigación realizada por Igualdad Animal Italia revela imágenes sin precedentes de crueldad hacia los corderos en granjas y rastros. Tras esta investigación, el consumo de carne de cordero disminuyó durante Semana Santa.

MARZO

Durante un período de diez meses, Igualdad Animal investiga el zoológico Schwaben Park y documenta el sufrimiento de los chimpancés allí retenidos.

FEBRERO

Igualdad Animal publica imágenes de una investigación en un criadero de monos. Los animales fueron vendidos para laboratorios de vivisección en todo el mundo.

2012

DECIEMBRE

Después del lanzamiento de nuevas imágenes en las granjas de foie-gras, el tercer mejor restaurante del mundo, Mugartiz, es multado por usar foie-gras procedente de granjas ilegales.

DICIEMBRE

Igualdad Animal organiza el primer congreso contra la represión en España.

DICIEMBRE

Igualdad Animal llena el centro de Madrid con cruces en memoria de los animales víctimas de maltrato humano.

DICIEMBRE

Igualdad Animal organiza su quinto Día de los Derechos de los Animales en el centro de Madrid.

DICIEMBRE

Más de 60 activistas se reunieron frente al Panteón para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Primera acción de este tipo en Italia. La manifestación obtuvo cobertura de medios internacionales.

NOVIEMBRE

El Gobierno de India acepta la sugerencia de un dispositivo sensor para prevenir la muerte de elefantes debido a accidentes de tren. El dispositivo ha sido desarrollado y se encuentra en fase experimental a partir de octubre de 2016.

NOVIEMBRE

Después de otra investigación de foie gras realizada por Igualdad Animal la cadena de supermercados más grande de Italia, COOP, decide poner fin a la venta de foie gras.

NOVIEMBRE

Una investigación de Igualdad Animal en granjas porcinas británicas dio como resultado el cierre de Harling Farm y el enjuiciamiento de sus trabajadores por crueldad animal. Reciben la sentencia más larga jamás dictada por abuso de animales de granja.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal comenzó a trabajar en México en 2012. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México es Dulce Ramírez.

JULIO

Igualdad Animal comienza muchos años de investigaciones en la industria del foie gras. Nuestra petición contra la producción de foie gras ha alcanzado las 100,000 firmas hasta la fecha.

JUNIO

Igualdad Animal presenta una investigación que descubre la crueldad detrás de la captura y el asesinato de atún en Carloforte, Italia.

MAYO

Thomas Hecquet, Vera Witke, Dani Schmid, Hendrick Hassel y otros activistas inician Igualdad Animal en Alemania. La Directora Ejecutiva en Alemania es Ria Rehberg.

ABRIL

Una marcha concurrida contra el uso de animales en experimentos reúne a cientos de personas para combatir el uso de animales en los laboratorios.

MARZO

Demo de “Bandeja de Carne Humana” en Barcelona, ​​España.

ENERO

El 14 de enero de 2012, Igualdad Animal se registró como organización en Italia. El Director Ejecutivo de Igualdad Animal en Italia es Matteo Cupi.

2011

DICIEMBRE

Para su cuarto Día de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal reúne a cientos de activistas en Madrid.

NOVIEMBRE

Cientos de personas se unen a Igualdad Animal para protestar contra el cultivo de pieles.

NOVIEMBRE

Igualdad Animal expone la crueldad detrás de los asesinatos rituales en Melilla.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal lanza una investigación dentro de diez zoológicos españoles. La investigación atrae la atención nacional y genera un debate nacional en España sobre zoológicos y acuarios.

SEPTIEMBRE

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal expone la crueldad en el evento de Tordesillas en España.

JUNIO

Igualdad Animal continúa su trabajo en Londres para educar a las personas sobre los beneficios de la alimentación basada en plantas.

FEBRERO

Marcha contra los experimentos con animales en Cataluña, España.

ENERO

AIgualdad Animal comenzó a trabajar en India en 2011. La Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en India es Amruta Ubale.

2010

DICIEMBRE

Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos de los Animales con una acción impactante en Leicester Square en Londres, Reino Unido.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal rescata a cinco gallinas de una granja industrial en España. A la organización se unen la activista animal y fotógrafa Jo-Anne McArthur.

SEPTIEMBRE

Por tercer año consecutivo, Igualdad Animal lanza imágenes de cámara oculta de uno de los eventos taurinos más crueles de España, el Toro de la Vega.

MAYO

Igualdad Animal presenta su segunda investigación en explotaciones porcinas españolas. La organización lanzó una investigación detallada que cubre más de 140 granjas. Las imágenes capturadas por la organización fueron publicadas en horario estelar en la televisión española.

MARZO

Igualdad animal realiza otra acción impactante contra las corridas de toros. La organización baja una pancarta en Puente de Segovia, España.

FEBRERO

Una protesta contra el cultivo de pieles reúne a cientos de personas en Madrid.

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo su segunda interrupción de la caminata por el gato en Madrid, España, para protestar contra la crueldad de la industria de la piel.

ENERO

Decenas de activistas protestan dentro de una tienda de pieles en Madrid, España.

2009

DICIEMBRE

Para su segundo Día de los Derechos de los Animales, Igualdad Animal reúne a cientos de activistas de diferentes países europeos.

DICIEMBRE

Igualdad Animal realiza el primer rescate abierto de corderos en España durante la Nochebuena. El rescate se transmite en vivo y se convierte en el primer rescate abierto de vida que se realiza.

OCTUBRE

Igualdad Animal presenta su primera investigación dentro de la industria de la piel. La organización lanza imágenes dentro de varias granjas de pieles españolas.

OCTUBRE

El 16 de octubre de 2009, Igualdad Animal se registró como una organización limitada sin fines de lucro (y en 2017 como organización benéfica) en el Reino Unido.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal publica imágenes de cámara oculta de uno de los eventos taurinos más crueles de España, el Toro de la Vega.

ABRIL

Igualdad animal de descuelga contra las corridas de toros en Sevilla.

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo su primera interrupción en la caminata de gatos en Madrid, España, para protestar contra la crueldad de la industria peletera.

FEBRERO

Igualdad Animal realiza una protesta impactante contra la industria de la piel. Varios voluntarios y dos de los co-fundadores de la organización se encadenan a un puesto de pieles durante la feria de pieles más grande de España. La acción está cubierta por la televisión nacional española que llega a millones de personas.

FEBRERO

Igualdad Animal lleva a cabo una protesta contra un juez que fue visto cazando en los medios de comunicación.

ENERO

Igualdad Animal realiza una protesta contra la piel en un centro comercial en Sevilla, España.

2008

DICIEMBRE

En 2008, Igualdad Animal realiza su primera investigación en rastros españoles. José Valle, quien se convertiría en el Director de Investigaciones de Igualdad Animal, visitó cinco rastros en el norte de España y las imágenes se mostraron en los medios de comunicación.

DICIEMBRE

Igualdad Animal rescata a diez gallinas de una granja industrial en España. El rescate de animales fue visto en televisión por más de 2,5 millones de personas en la televisión española.

DICIEMBRE

Igualdad Animal conmemora el Día de los Derechos de los Animales en Madrid honrando a los animales que sufren en granjas industriales y rastros. Esta acción ha sido replicada por Igualdad Animal y otras organizaciones alrededor del mundo.

OCTUBRE

Activistas por la Igualdad Animal saltan a una plaza de toros en Zaragoza, España, para protestar por la matanza de toros para entretenerse.

OCTUBRE

Igualdad Animal protesta en las corridas de toros en Zaragoza, España, descolgando una lona de la plaza de toros más grande de la ciudad. La acción fue cubierta por la televisión nacional española, así como por los periódicos locales, y llegó a millones de personas.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal protesta en uno de los eventos taurinos más espantosos de España al mostrar una lona que dice “respeta a los animales” desde el cielo.

SEPTIEMBRE

Igualdad Animal usa cámaras ocultas para filmar el asesinato de un toro en Tordesillas, España.

AGOSTO

Igualdad Animal realiza y presenta su primera investigación en explotaciones porcinas. Las imágenes reveladas por la organización muestran las condiciones que sufren los cerdos en España en una granja relacionada con Campofrio, uno de los mayores productores de carne de España.

JULIO

Igualdad Animal protesta contra una de las compañías cárnicas más grandes de España realizando una protesta en su sede.

JUNIO

Igualdad Animal descuelga una lona en la que se lee “abolición taurina” de la plaza de toros de Barcelona.

MAYO

Animal Equality baja dos pancartas de la plaza de toros más importante del mundo que dice “Abolición”.

ABRIL

Igualdad Animal descuelga una lona en uno de los símbolos más grandes de España, el toro de Osborne.

MARZO

Igualdad Animal protesta por el asesinato de focas en Canadá en la embajada de Canadá en Madrid.

2007

SEPTIEMBRE

En 2007 Igualdad Animal realiza su primer rescate abierto. Animal Equality fue la primera organización en Europa en llevar a cabo un rescate abierto. Se rescataron seis cerdos de una granja industrial en España y se llevaron a un santuario. Desde su fundación, Igualdad Animal ha realizado muchos rescates abiertos, salvando a más de 100 animales.

MARZO

Igualdad Animal protesta por el asesinato de focas en Canadá en la embajada de Canadá en Madrid.

FEBRERO

Igualdad Animal protesta por el uso de animales en los circos de Madrid, España.

2006

NOVIEMBRE

Igualdad Animal utiliza una acción impactante para representar la necesidad de que los consumidores rechacen la carne y otros productos animales. Esta protesta ha sido replicada por organizaciones de todo el mundo.

OCTUBRE

Igualdad Animal comienza a funcionar en América Latina. La organización crea grupos de activistas en diferentes países que realizan protestas y distribuyen folletos pro-veganos.

OCTUBRE

Protesta en la embajada japonesa por el asesinato de delfines en Japón cada año.

SEPTIEMBRE

La primera acción de Igualdad Animal fue impactante y ganó una gran cantidad de atención de los medios. Dos de los fundadores de Igualdad Animal, así como otros dos activistas, se encadenaron a la entrada de un rastro en Madrid, España.

Igualdad Animal fue fundada en 2006 por Jose Valle, Javier Moreno y Sharon Núñez en España. La misión de Igualdad Animal es un mundo donde todos los animales son respetados y protegidos.