¡Hoy puedes ayudar al doble de animales haciendo una aportación ahora! ¡Entérate cómo!

TU IMPACTO EN LOS ANIMALES EN 2022

En 9 meses del 2022, ¡has cambiado la vida de más de 166 millones de animales!

Tú y nosotros compartimos una misión: cambiar el mundo para los animales en granjas.

Pero lo que pasa con el cambio es que no podemos estar seguros de ello. Nunca estamos seguros de si las noches en los mataderos, haciendo investigaciones encubiertas, cambiarán las leyes o los corazones y las mentes de quienes las ven. Tampoco si nuestras campañas informativas convencerán a las empresas para que adopten compromisos significativos con los animales.

Pero nos hacemos cargo de lo que está bajo nuestro control. Nos presentamos cada día dando lo mejor de nosotros mismos por los animales, y lo hacemos gracias a ti.

Firmando peticiones, acudiendo a nuestras protestas, aportando lo que puedas, y leyendo y compartiendo nuestros correos electrónicos, nos das la fuerza para seguir luchando cada día por los animales.

Así que celébralo. Porque TÚ has conseguido que Italia prohíba la matanza de pollos macho, una práctica brutal habitual en la industria del huevo, TÚ has conseguido que Carrefour, uno de los mayores minoristas de Europa, se comprometa a proteger de forma importante a los pollos.

TÚ hiciste posible que documentáramos la crueldad animal en un matadero de Hidalgo, México. Y como resultado, el Congreso aprobó una iniciativa para criminalizar la crueldad en los rastros.

TÚ hiciste que millones de personas pensaran en cómo tratan a los animales y que miles decidieran probar opciones basadas en plantas.

TÚ haces lo mejor por los animales cada día, y gracias a ti, nosotros en Igualdad Animal también lo hacemos.

Tu apoyo para que sigamos librando esta batalla contra adversidades inimaginables y enemigos poderosos nos recuerda que podemos ganar. Podemos lograrlo. Contigo a nuestro lado, podemos cambiar el mundo para los animales.

Gracias por apoyar nuestro trabajo para seguir haciendo historia por los animales.

IMPACTO EN NÚMEROS

9
investigaciones lanzadas
52
compañías que han adoptado compromisos de protección animal
166+ MILLONES
ANIMALES IMPACTADOS POR NUESTRO TRABAJO
195,953
voluntarios alrededor del mundo
579,600
personas que han firmado nuestras peticiones
5+ MILLONES
Vistas a nuestros videos

ACCIONES DE CAMPAÑA

Juntos, hemos dado pasos importantes para ayudar a los animales en 2022. Tus acciones han ayudado a defender a las cerdas atrapadas en jaulas, a poner de relieve la difícil situación de los pollos, a denunciar las prácticas de la industria láctea y a mucho más.

Cada campaña que lanzamos es fundamental para mejorar la vida de los pollos, las vacas, los cerdos y otros animales de las granjas industriales y los rastros de todo el mundo. Con cada firma en una petición, ganamos el apoyo del público que nos permite persuadir a los principales responsables de la toma de decisiones para que presenten protecciones legales para los animales. Si compartes nuestro trabajo y te pones en contacto con las empresas a través de las redes sociales, estarás ayudando a concienciar sobre el sufrimiento de los animales y a responsabilizar a los maltratadores. Estas acciones conducen a cambios en las políticas de las empresas, a reformas legales, a veces incluso al cierre de granjas industriales y a la condena de los maltratadores de animales, y a que miles de personas se pasen a una alimentación basada en plantas.

ACABANDO CON LA GANADERÍA INDUSTRIAL

Manifestación contra la ganadería industrial durante una protesta por el Día Internacional de los Derechos de los Animales en São Paulo.

Vacas, cerdos, pollos y otros animales pasan su vida atrapados en granjas industriales para producir lácteos, carne y huevos. Hacinadas en naves industriales, los cerdas madre viven en jaulas tan pequeñas que no pueden darse la vuelta. Los pollos viven entre sus propios desechos, se esfuerzan por caminar o estar de pie y sufren dolores crónicos. Las vacas sufren la inseminación forzada y la separación de sus crías. Y las gallinas están confinadas en jaulas diminutas, sin poder estirar sus alas.

Los animales que viven en las granjas industriales no pueden respirar aire fresco, ni moverse libremente y son objeto de abusos por parte de los trabajadores sin consecuencias.

Aumentando la protección de los animales en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Igualdad Animal en Brasil y Eurogroup organizaron una conferencia con los principales responsables de la toma de decisiones para discutir los impactos negativos del Tratado de Libre Comercio (TLC) de la Unión Europea con el Mercosur, que definirá las relaciones comerciales entre la UE y algunos países de América Latina, y que actualmente no incluye ninguna directriz sobre el trato de los animales.

Entre los temas discutidos, los participantes debatieron la necesidad de involucrar a las organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en las decisiones relacionadas con el TLC, como los subsidios otorgados a la industria de producción animal, el uso de los recursos naturales por parte de la industria agropecuaria y los temas relacionados con One Health. Este concepto aborda la salud animal y el equilibrio medioambiental como algo esencial para la salud humana.

Los participantes también instaron a los miembros de la Comisión Europea a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos de origen animal y a fomentar la transición a un sistema alimentario basado en plantas.

Pidiendo un comisario de la Unión Europea para el bienestar de los animales

Los representantes de Igualdad Animal se reunieron con Niels Fuglsang, miembro del Parlamento Europeo.

Igualdad Animal en Alemania, España e Italia forma parte de la campaña #EUforAnimals que reclama el nombramiento de un comisario de la UE para el bienestar animal. Este nombramiento garantizaría una persona permanente en la Comisión de la UE para asuntos relacionados con la protección de los animales, que se encargaría de actuar ante las violaciones.

181 diputados del Parlamento Europeo de diferentes países y grupos políticos apoyan la demanda. Más de 175,000 ciudadanos europeos han firmado ya la petición de la campaña #EUforAnimals.

PROHIBIENDO LA ALIMENTACIÓN FORZADA DE PATOS Y GANSOS

Representantes de Igualdad Animal y el actor y activista Peter Egan entregaron más de 225,000 firmas contra la importación de foie gras en Reino Unido.

Estás ayudando a los patos y gansos al poner fin a la práctica de la alimentación forzada utilizada para producir foie gras, que no sólo causa mucho dolor y estrés a los animales, sino que también provoca sufrimiento por lesiones, infecciones y rotura de órganos.

Estamos decididos a prohibir definitivamente la alimentación forzada. En Estados Unidos, estamos trabajando con los políticos estatales y locales para prohibir su venta y producción. Y en los países donde la producción ya está prohibida, estamos trabajando para eliminar su importación y venta.

Típica granja de foie gras donde los patos son alimentados a la fuerza durante semanas.

España se pronuncia contra el foie gras

A lo largo de los años, Igualdad Animal investigó siete granjas de foie gras en España -incluida la del entonces presidente de la industria del foie gras – y lanzó una campaña contra el foie gras. Como resultado, una de las granjas cerró, y ahora pedimos al gobierno que prohíba la alimentación forzada, una práctica cruel a la que se somete a un millón de patos y gansos cada año. La carta dirigida al Gobierno y a la Comisión Europea ha recibido ya más de 80,000 firmas de apoyo.

La actriz española y activista por los derechos de los animales Sara Sálamo presta su voz al video de la campaña. También hemos realizado dos manifestaciones en Madrid, una de ellas frente al principal restaurante de la ciudad, conocido por su plato de foie gras.

Además, la campaña tuvo eco en la televisión española, en las noticias de Telecinco, llegando a millones de personas.

La portavoz de Igualdad Animal, Irene Rivero, hablando de la cruel realidad que hay detrás del foie gras en Informativos Telecinco.

Protegiendo a los patos y gansos en Estados Unidos

Igualdad Animal lanzó una campaña en la que pide la prohibición total de la venta y producción de foie gras en Estados Unidos. Desde febrero, más de 56,000 personas han firmado la petición para apoyar la prohibición en todo el país.

Estamos trabajando para presentar legislaciones locales y estatales que prohíban la alimentación forzada y la venta de foie gras, avanzando hacia una prohibición permanente de la producción de foie gras en Estados Unidos. La presidenta Sharon Núñez y nuestra asesora legal Sarah Hanneken organizaron un evento de preguntas y respuestas para responder a tus preguntas sobre el foie gras y explicar cómo actuar en nuestra campaña para proteger a los patos y gansos. Sarah también dirigió dos talleres de defensa legal sobre las formas de relacionarse con los legisladores locales.

Prohibición de la alimentación forzada en Alemania

Igualdad Animal lanzó una campaña para poner fin a la alimentación forzada de gansos y patos causada por la importación de foie gras en Alemania. Aunque la alimentación forzada ya es una violación de las leyes del país, solo en 2020, Alemania importó más de 50 toneladas de foie gras de otros países, lo que supuso el sufrimiento de aproximadamente 65,000 patos para abastecer esa demanda. Además, pedimos que se prohíba completamente la alimentación forzada en Europa como parte de la revisión en curso de la legislación de la UE sobre animales. Nuestra petición ya ha recibido más de 28,000 firmas.

ACTUANDO PARA AYUDAR A LOS CERDOS

Tenemos una campaña en favor de las cerdas madre de las granjas industriales que pasan toda su vida confinadas en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta o cuidar de sus crías adecuadamente. Los trabajadores cortan las colas, los dientes y los testículos de los cerditos sin anestesia a los pocos días de nacer, una práctica habitual en la industria.

Cerdito en una de las granjas industriales mexicanas donde documentamos las mutilaciones que sufren.

El propietario del rastro de Zema es responsabilizado por malos tratos

Igualdad Animal en Italia presentó dos denuncias ante la Fiscalía de Cremona, Italia contra trabajadores y propietarios que abusaban de los cerdos en el matadero Zema Srl. La investigación que publicamos en 2021 mostraba cómo golpeaban a los cerdos con palos y palas, azotaban a un cerdo contra la pared y los aturdían de forma ineficaz antes de la matanza, dejándolos aún conscientes.

El propietario de la empresa se enfrentó a cargos por sus acciones. Tras un año y dos audiencias, el juez del Tribunal de Cremona puso al propietario en libertad condicional. Además, se le obligó a pagar a Igualdad Animal y a otras organizaciones de protección de los animales unos 10,000 dólares.

Actualización de la investigación: la denuncia de 2018 llega a los tribunales

Miembros del equipo de Igualdad Animal con los abogados a las puertas del Juzgado de Totana (Murcia, España).

En un paso importante para que los maltratadores rindan cuentas, la denuncia judicial de Igualdad Animal contra una granja de cerdos en España y la empresa cárnica Cefusa llegará a los tribunales. El perito independiente que inspeccionó la granja tras nuestra denuncia instó al juez a cerrar la granja debido al abandono y la crueldad que presenció. La investigación apareció en el programa de televisión más importante del país, Salvados, y mostró cerdos que sufrían tumores, deformidades y, en algunos casos, canibalismo. Seguiremos exponiendo y denunciando el maltrato animal y llevando a los responsables ante la justicia.

ELIMINANDO LAS JAULAS PARA LAS GALLINAS

Ella es una de las gallinas por las que luchamos.

Las gallinas pasan su vida en jaulas de alambre estrechas en las que no pueden moverse libremente ni desplegar las alas. Debido al estrés del confinamiento, muchas se automutilan y practican el canibalismo. Estamos presionando a las empresas para que eliminen el uso de jaulas y proporcionen enriquecimientos cruciales para su bienestar, como nidos, perchas y zonas para bañarse en el polvo. Este es un paso crucial para reducir el sufrimiento de estos animales y aumentar su protección. Ningún animal debería pasar toda su vida en una jaula.

Arizona se compromete a eliminar las jaulas

Arizona se convirtió en abril en el décimo estado en prohibir la venta y producción de huevos de gallinas enjauladas en Estados Unidos. Los partidarios de Igualdad Animal presentaron comentarios públicos apoyando la prohibición como parte de un esfuerzo de coalición con otras organizaciones. Se calcula que siete millones de gallinas podrán desplegar sus alas y tener una vida mejor cuando la nueva prohibición se aplique en 2025.

MEJORANDO LA VIDA DE LOS POLLOS

Rooney Mara durante una de las investigaciones de Igualdad Animal sobre las granjas industriales de pollos.

Los pollos se mantienen en naves poco iluminadas, se les obliga a vivir en sus propios desechos y se les cría para que crezcan tan rápido que sufren dolorosas deformidades en las patas y ataques al corazón.

Estamos trabajando para establecer protecciones para los pollos y poner fin a la cría de pollos seleccionados genéticamente para crecer de forma antinatural en pocas semanas, lo que provoca dolorosos problemas de salud.

También estamos trabajando para poner fin a la cruel matanza de pollitos macho recién nacidos, una práctica habitual en la industria del huevo.

Italia prohíbe la matanza de pollitos machos en un esfuerzo liderado por Igualdad Animal

En 2020, Igualdad Animal lanzó la campaña “Stop the Slaughter of Male Chicks” (Alto a la matanza de pollitos macho), apoyada por más de 110,000 personas.

Como resultado, una votación histórica ha puesto fin a la matanza masiva de pollitos en Italia. Para 2026, el gobierno italiano tendrá que crear medidas para prohibir la matanza sistemática de pollitos por parte de la industria del huevo. Se salvarán entre 25 y 40 millones de vidas de pollitos al año.

Con 346 votos a favor y solo 10 en contra, la iniciativa fue aprobada por mayoría absoluta.

Primer compromiso latinoamericano para prohibir la matanza de pollos macho

Chicks in a hatchery.
Pollitos en una incubadora.

Tras negociar con Igualdad Animal, Mantiqueira, la mayor productora de huevos de Sudamérica, se convirtió en la primera empresa latinoamericana que se compromete a dejar de comprar huevos de criaderos que matan a los pollitos machos considerados inútiles por su incapacidad para poner huevos y porque no pueden ser criados para carne. Estamos trabajando para llevar a Brasil tecnologías que permitan identificar el sexo del pollito durante el periodo de incubación. Con la ayuda de Igualdad Animal, el compromiso de Mantiqueira evitará la muerte de siete millones de pollitos machos al año.

Tras el compromiso de Mantiqueira, Igualdad Animal negoció con otras tres empresas que también se comprometieron -Granja Raiar, Korin Alimentos y Planalto Ovos- lo que salvará a más de 500,000 pollos al año.

La crueldad de las razas de pollos de crecimiento rápido al descubierto

Veterinaria que analiza el impacto de la selección genética en la salud de los pollos.

Los investigadores de Igualdad Animal inspeccionaron una granja de pollos de crecimiento rápido en Italia. Estos pollos son criados para que crezcan un 400% más rápido y sufren numerosos problemas de salud, como infartos y neumonía. Debido a su tamaño antinatural, los pollos son incapaces de caminar o ponerse de pie, y sus huesos se rompen con facilidad. Nuestros investigadores también documentaron la suciedad, el hacinamiento, las enfermedades graves y decenas de pollos muertos en la granja industrial. En la actualidad, el 99% de los pollos criados para la alimentación han sido seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible, y estos pollos sufren repercusiones desastrosas en su salud.

Exigimos que el Gobierno italiano, el Ministro de Sanidad y el Ministro de Políticas Agrícolas prohíban la cría de animales seleccionados genéticamente para crecer tan grandes y tan rápido que pasan toda su vida sufriendo.

También reportamos a los 27 Estados miembros de la UE ante la Comisión Europea, pidiendo que compruebe cómo la cría de pollos de engorda de crecimiento rápido contrasta totalmente con la legislación europea que protege a los animales en las granjas y con el artículo 13 del Tratado de Lisboa, que reconoce a los animales como “seres sintientes”.

Demanda contra un gran productor de pollos

Animal Equality lawsuit against Foster Farms.
Animal Equality lawsuit against Foster Farms.

Igualdad Animal presentó una demanda contra una planta de incubación de Foster Farms en California. Se emprendieron acciones legales cuando las fuerzas del orden locales no respondieron a nuestra investigación encubierta de 2021, que reveló que se aplastaba, ahogaba y mutilaba a los pollitos. La planta de incubación cría semanalmente unos 3.3 millones de pollitos para Foster Farms.

Buscamos una orden judicial que prohíba a Foster Farms continuar con las prácticas comerciales ilegales y que exija a la empresa que establezca políticas y procedimientos que protejan a los pollitos bebé de la planta de incubación investigada de lesiones, sufrimiento y muerte innecesarios.

Carrefour España se adhiere al Compromiso Europeo del Pollo

Carrefour España ha anunciado su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, tras un esfuerzo conjunto de Igualdad Animal y otras organizaciones.

La cadena de supermercados se ha comprometido a superar los requisitos mínimos de bienestar del pollo establecidos por la ley y a cumplir con los requisitos de bienestar del Compromiso Europeo del Pollo en sus productos frescos, congelados y en aquellos que contengan más de un 50% de ingredientes de pollo de sus propias marcas antes de 2026. Esta decisión tendrá un impacto positivo en la vida de 38 millones de pollos al año.

Uno de los pollos que hemos encontrado durante nuestras investigaciones.

Eliminación del sufrimiento de los pollitos macho en Alemania

Igualdad Animal ha lanzado una campaña para reducir el sufrimiento de los pollitos macho en la industria del huevo, ya que tras la prohibición de matarlos (porque no son rentables para la industria porque no ponen huevos), se crían en granjas industriales y se matan después para usarse como carne. Una alternativa es el In-Ovo-Sexing, que permite saber qué huevos producirían pollitos macho y separarlos para evitar su incubación. La legislación alemana pronto prohibirá este proceso en huevos más allá del séptimo día de incubación. El problema es que hasta ahora, el In-Ovo-Sexing funciona a partir del noveno día, por lo que la prohibición no permitiría usar esta tecnología para evitar el sufrimiento de los pollitos. La petición que acompaña a nuestra campaña exige que se permita la identificación de los huevos más allá del séptimo día, lo que podría evitar que nazcan hasta 42 millones de pollitos al año en las granjas industriales para luego ser matados.

PROTEGIENDO A LOS ANIMALES EN LOS RASTROS

Debido a los métodos de aturdimiento inadecuados, las vacas, los cerdos y los borregos suelen ser matados mientras están conscientes. Los pollos, pavos y otras aves se someten a un sistema ineficaz de aturdimiento por baño de agua eléctrico, lo que provoca que cientos de millones de pollos sean escaldados vivos cada año.

A través de nuestras investigaciones, estamos concienciando al público sobre las prácticas utilizadas en los rastros de todo el mundo y haciendo campañas para evitar a estos animales un sufrimiento innecesario.

Detener la autorregulación de los rastros en Brasil

Igualdad Animal lanzó una campaña contra el llamado proyecto de ley de autocontrol de la ganadería presentado por el Ministerio de Agricultura de Brasil. El proyecto de ley pretende reducir la supervisión gubernamental dentro de la industria alimentaria, y afectará directamente el trato que reciben los animales en los rastros. Investigamos tres rastros para demostrar cómo los animales ya sufren dentro de la cadena de suministro de alimentos a pesar de la regulación.

Igualdad Animal, otras organizaciones de protección animal y la Asociación de Inspectores enviaron tres cartas abiertas al Senado. Debido a esto y a la cobertura mediática, 27 senadores presentaron una demanda para que el proyecto de ley se votara en una sesión plenaria.

El 15 de septiembre, Igualdad Animal organizó una audiencia pública en la Asamblea del Estado de São Paulo junto con varias organizaciones de protección de los animales, del medio ambiente y de la salud humana para debatir las preocupaciones. El debate servirá de base para una carta oficial que se enviará a los senadores destacando todos los daños que la nueva ley traerá a los animales, el medio ambiente y la población.

Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil, con representantes de otras organizaciones en la audiencia pública.

Hidalgo se convierte en el primer estado de México en proteger a los animales en granjas

Como resultado de nuestras investigaciones, el Congreso del Estado de Hidalgo ha aprobado por unanimidad una iniciativa para modificar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales y el Código Penal. Esto convierte a Hidalgo en el primer estado de México en dedicar un capítulo entero de una ley a la protección de los animales en granjas. Además, tipificará como delito la crueldad con los animales en los rastros.

La matanza de animales conscientes y el funcionamiento de rastros clandestinos se considerará un delito y dará lugar a penas de hasta cuatro años de prisión y multas. También incluye un capítulo sobre normas mínimas para los animales en las granjas. Estas reformas protegen ahora a casi 50 millones de cerdos, vacas, pollos, gallinas, borregos y otros animales.

La diputada Elvia Sierra, que presentó el proyecto de ley, con el equipo de Igualdad Animal México y un miembro de Biofutura.

Igualdad Animal lanza la más amplia investigación sobre mataderos

Igualdad Animal dio a conocer la investigación más extensa realizada por una organización que documenta el sufrimiento emocional y físico de vacas, cerdos y ovejas en más de 30 rastros en 13 estados de México durante 6 años.

Nuestros investigadores descubrieron que los empleados manipulaban a los animales con dispositivos eléctricos, golpeaban, pateaban y gritaban, y que los animales mostraban signos de angustia, como comportamiento de huida y vocalización. También descubrimos vacas y cerdos que seguían conscientes durante la matanza debido a la ineficacia de los métodos de aturdimiento. La investigación fue cubierta por algunos de los medios de comunicación más importantes del país.

Igualdad Animal está trabajando en varias iniciativas legales para reconocer a los animales con sistemas nerviosos complejos como seres sintientes cuyo bienestar debe ser protegido por la ley.

El diputado Salvador Caro, que presentó el proyecto de ley para reconocer a los animales como seres sintientes en la Constitución de México, con el equipo de Igualdad Animal México.

ACABANDO CON EL ABUSO DE LAS VACAS

Las vacas criadas y matadas para obtener productos lácteos son preñadas a la fuerza y separadas de sus terneros durante toda su vida antes de ser enviadas al rastro. Los terneros viven solos en jaulas o pequeñas casetas donde se les alimenta con una dieta de sustituto de la leche, y sus cuernos recién desarrollados se queman sin analgésicos.

Nuestras investigaciones han descubierto abusos por parte de los trabajadores, como puñetazos y patadas a los animales en la cara y el estómago. Seguiremos concienciando a la opinión pública y abogando por una nueva legislación que responsabilice a los maltratadores.

Investigación sobre productos lácteos vista por más de 7 millones de espectadores

Esta ternera fue separada de su madre poco después de que se tomara esta foto en la granja británica de Madox, durante una de las últimas investigaciones de Igualdad Animal.

Igualdad Animal dio a conocer una investigación dentro de Madox Farm, una granja lechera en Carmarthenshire, Gales del Sur. Nuestro investigador documentó que los trabajadores daban patadas y puñetazos a las vacas en la cara y el estómago, les retorcían la cola y las golpeaban con palas metálicas afiladas. En un caso, una vaca preñada fue abandonada para que sufriera y muriera después de que su cría muriera dentro de ella. En la temporada en que se grabó, la granja suministraba leche a Freshways, el mayor procesador de productos lácteos del Reino Unido, cuyos productos se distribuyen a grandes empresas. Las imágenes se emitieron en el programa Panorama de la BBC One, uno de los mayores programas de televisión del país, y fueron vistas por millones de espectadores.

Se pidió a los espectadores que se pasaran a una dieta basada en plantas y en respuesta a la investigación, cientos de personas también se comprometieron públicamente a dejar de consumir lácteos. Los datos recogidos por la popular aplicación de citas Veggly muestran que el 35% de los usuarios “vegetarianos” del Reino Unido se han pasado a “veganos” desde que se emitió la investigación. También ha habido un aumento del 40% de nuevos usuarios veganos.

Junto con la investigación, lanzamos una petición para que se establezca un sistema de licencias para las granjas y los rastros. De este modo, sólo podrán operar las instalaciones que superen inspecciones periódicas y exhaustivas. La petición ha sido firmada por más de 67,000 personas hasta el momento.

Denunciamos la crueldad animal contra búfala en la India

Igualdad Animal en India hizo pública una investigación encubierta en el exterior de una granja lechera en el pueblo de Paglahat, cerca de Calcuta. La investigación reveló que los trabajadores maltrataban a una búfala mientras intentaban cargarla en un camión de transporte. Las imágenes captadas mostraban cómo le golpeaban y retorcían la cola para causarle dolor, le clavaban violenta y repetidamente un palo en los genitales, causándole heridas, y le echaban agua por la nariz y la boca para hacerle sentir que se ahogaba.

Igualdad Animal presentó pruebas de este incidente a la Junta de Bienestar Animal de la India, que presentó una denuncia ante la policía de Calcuta. Igualdad Animal ha denunciado estos delitos y pide que se procese a los trabajadores.

La actriz Miriam Margolyes pide a los consumidores que abandonen los lácteos

La galardonada actriz británico-australiana Miriam Margoyles se ha unido a la campaña de Igualdad Animal para ayudar a las vacas y terneros que sufren en la industria láctea. Lanzada a través de The Independent, la campaña pide al Gobierno británico que abandone las subvenciones a la industria láctea y se decante por alternativas vegetales como la leche de avena y la de soya, y que apoye a los ganaderos en la transición. 

Promoviendo el queso y la leche de origen vegetal para salvar a las vacas

Nuestro recetario gratuito, titulado “Mis primeros quesos veganos”, incluye 29 recetas sin lácteos.

Igualdad Animal lanzó una campaña de Love Veg para salvar a las vacas y los terneros invitando a la gente a dejar la leche y el queso fuera de sus platos. Con un recetario con 29 recetas para vivir sin lácteos, hemos ayudado a más de 60,000 personas a pasarse a las alternativas vegetales. Con este y otros esfuerzos, Love Veg ha ayudado a más de 330,000 animales en México este año.

En Mexico, mas de 2 millones de vacas son explotadas por su leche. 

PROTEGIENDO A LOS PECES

Millones de peces viven hacinados en granjas acuáticas industriales con altos niveles de amoníaco y nitratos. Son susceptibles de sufrir infecciones bacterianas e infestaciones parasitarias que se alimentan de sus branquias, órganos y sangre. No existe ninguna protección legal para los peces y mueren asfixiados cuando se les deja fuera del agua, electrocutados o decapitados. 

Estamos luchando por los peces en piscifactorías, trabajando con las empresas para reducir su sufrimiento. Y seguiremos investigando y documentando las condiciones que soportan dentro de las granjas de peces y los rastros para eliminar el engaño al consumidor en torno al “pescado criado de forma humanitaria.”

Investigador de Igualdad Animal documentando piscifactorías en la India.

Presentando inspecciones obligatorias de los rastros de peces en Escocia

El gobierno escocés ha presentado inspecciones obligatorias en los rastros de salmón tras una investigación de Igualdad Animal sobre The Scottish Salmon Company, que descubrió que a los peces se les cortaban las branquias mientras estaban conscientes y que los trabajadores los golpeaban y los dejaban asfixiarse.

Igualdad Animal está presionando para que las cámaras de vigilancia sean obligatorias y para que las grabaciones se pongan a disposición del público para su escrutinio, y nuestra campaña de defensa legal está obteniendo cobertura en los medios de comunicación de las principales publicaciones, incluido The Times.

PROMOVIENDO UNA DIETA BASADA EN PLANTAS

Igualdad Animal incluye un fuerte mensaje de cambio de dieta en todas las publicaciones. Esto incluye animar a nuestros lectores a la transición a una dieta basada en plantas y dirigir las páginas y artículos de noticias a nuestro sitio web Love Veg, que tiene recetas fáciles y consejos útiles sobre la transición para inspirar a la gente a probar los alimentos basados en plantas.

Andrea Capodanno at animal sanctuary promoting a plant-based diet.
Andrea Capodanno en un santuario de animales, promoviendo una dieta basada en plantas.

En Italia, Igualdad Animal publicó la campaña “Salva un Cordero” antes de las vacaciones de Semana Santa. Desarrollamos un vídeo conmovedor filmado en un santuario de animales con Bruno Bozzetto, un dibujante y director de cine italiano, y Andrea Capodanno, un famoso influencer vegano con más de 200,000 seguidores, para animar a la gente a adoptar una dieta basada en plantas y mostrarles lo cariñosos y sociables que son los corderos.

El video también incluye una conversación entre Bozzetto y Capodanno sobre lo fácil que es renovar las tradiciones. Los principales medios de comunicación italianos, como la Repubblica y HuffPost Italia, hicieron eco del video.

Y en España, lanzamos una serie de publicaciones para animar a los españoles a abandonar los lácteos y elegir deliciosas alternativas sin ellos.

Nuestro programa Love Veg

Love Veg es el programa de alimentación a base de plantas característico de Igualdad Animal, que inspira a millones de personas en todo el mundo a dejar a los animales fuera de sus platos.

India: Celebridades apoyan el Reto de 21 días con plantas

Aaditi Pohankar compartiendo consejos para comer a base de plantas.

En la India, varias celebridades se han unido a Igualdad Animal para promover los alimentos de origen vegetal, como Aaditi Pohankar y Prithivi Hatte. Han creado videos en YouTube que han sido vistos por miles de personas.

México: Ofreciendo orientación para empezar

Una demostración de cocina en Guadalajara en la que se mostró a los participantes cómo hacer recetas de Love Veg y degustar los resultados.

Desde el lanzamiento de Descubrir La Comida en 2015, que se convirtió en Love Veg México en 2018, más de un millón de personas se han unido a nosotros. Damos la bienvenida a todos con una serie de correos electrónicos introductorios y luego continuamos compartiendo contenido durante todo un año para proporcionar a nuestros lectores el conocimiento y el apoyo necesarios para la transición a un estilo de vida basado en plantas.

A partir de 2021, Love Veg comenzó a calcular el número de animales salvados por el proyecto, basándose en el consumo per cápita y en los 12 meses que involucramos a esta audiencia. Desde el seguimiento de esta métrica, Igualdad Animal ha salvado 393,620 animales con Love Veg México.

Nuestro trabajo ha sido presentado en la revista Mimosa, Quadratin México, Tijuana Informativo, Hoja de Ruta Digital y Crónica Jalisco.

ACTÚA

La Presidenta Sharon Núñez visitando un santuario de animales en Austin, Texas.

Ninguno de estos resultados es posible sin tu apoyo y tus generosas aportaciones, pero aún queda trabajo por hacer. Únete a Igualdad Animal hoy mismo para ayudar a los animales durante todo el año y seguir impulsando el progreso.