Los animales sienten y necesitan tu apoyo para que se reconozca en la Constitución Mexicana ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal demanda a Foster Farms en USA

Derivado de los hallazgos de la investigación en una incubadora del grupo, Igualdad Animal ha decidido presentar una demanda que protegerá a más de 3.3 millones de pollitos por semana.
junio 20, 2022

El 6 de junio de 2022, la organización Igualdad Animal decidió tomar el siguiente paso en el caso de las granjas avícolas Foster Farms, que se especializan en productos de pollo y pavo, y presentar una demanda en su contra en el Tribunal Superior de California

Foster Farms es proveedor de Costco, Walmart, Target , Kroger, Publix y Chick-fil-A, una conocida cadena de comida rápida estadounidense.

¿Por qué se demanda a Foster Farms?

Las leyes anti crueldad del estado de California en Estados Unidos incluyen a los animales en granjas. También su código penal, en los artículos 597 y 597.1. Sin embargo, en una investigación encubierta que Igualdad Animal realizó en una incubadora del grupo Foster Farms, pudieron constatar que se llevaban a cabo prácticas inhumanas con pollitos recién nacidos o de pocos días de edad. 

Las imágenes muestran cómo las jóvenes aves eran mutiladas, aplastadas y ahogadas. Estas conductas, además, están expresamente prohibidas por la Asociación Médica Veterinaria Americana y el Consejo Nacional del Pollo.

Como consecuencia a los hallazgos de los investigadores dentro de la incubadora Ellenwood Hatchery, en la cual se empollan más de 3.3 millones de pollitos por semana, que poco después de eclosionar se trasladarán a las granjas de su mismo grupo, Forster Farms, Igualdad Animal presentó una demanda ante el Tribunal Superior de California.

La decisión de demandar se toma después de no recibir respuesta por parte del condado de Stanislaus, a pesar de que en varias ocasiones el equipo de abogados de la organización presentó ante la fiscal y el sheriff grabaciones encubiertas y una carta con detalles sobre la clara violación de las leyes anti crueldad del estado. Tampoco se ha tomado ninguna medida contra Foster Farms. 

“Las prácticas descubiertas en la planta de incubación presentan casos claros de crueldad hacia los animales según la ley de California, pero las autoridades locales se han negado a actuar. Los pollitos que acaban en este criadero merecen algo mejor. Merecen disfrutar de las protecciones que la ley les otorga”.

Sarah Hanneken, Asesora Jurídica de Igualdad Animal

Además, la compañía está violando la Ley de Competencia Desleal de California – base de la demanda de Igualdad Animal – pues están llevando a cabo prácticas comerciales ilegales, presuntamente para reducir los costos. Y todo a costa del sufrimiento de los indefensos pollitos.

Igualdad Animal busca una orden judicial que prohíba a Foster Farms continuar con estas prácticas comerciales ilegales y que exija a la empresa que establezca políticas y procedimientos que, de acuerdo con las leyes de California, protejan a los polluelos de la incubadora Ellenwood de conductas crueles. 

Tú puedes ayudar

Al firmar las peticiones de nuestras investigaciones, apoyas las denuncias derivadas de los hallazgos, pero en México todavía hay muchos actos crueles que no se encuentran contemplados en la legislación, por lo que no se pueden denunciar. 

Estamos trabajando para que los responsables de maltrato animal paguen por sus crímenes, creando y mejorando las Leyes para los Animales. Únete a nosotros para lograrlo. 

Es nuestra responsabilidad respetar la vida de los animales utilizados para la alimentación, incluidos los pollos. Considera eliminarlos de tu dieta e incorporar proteínas de origen vegetal como las legumbres y las alternativas a la carne. 


Lo más reciente
septiembre 26, 2022

Esta política de RIU se implementará en sus 100 hoteles en 20 países, incluido México, mejorando así la vida de más de 375 mil gallinas cada año.
septiembre 24, 2022

La matanza de los pollos macho es una práctica común en la industria del huevo. Conoce cómo estamos avanzando para eliminarla cuanto antes en todo el mundo.
septiembre 14, 2022

Como parte activa del Consejo, Igualdad Animal trabajará para vigilar el cumplimiento de la Ley para proteger a los animales que llegan a los rastros del estado.