URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal demanda a Foster Farms en USA

Derivado de los hallazgos de la investigación en una incubadora del grupo, Igualdad Animal ha decidido presentar una demanda que protegerá a más de 3.3 millones de pollitos por semana.
20 de junio, 2022 Updated: 11 de enero, 2024

El 6 de junio de 2022, la organización Igualdad Animal decidió tomar el siguiente paso en el caso de las granjas avícolas Foster Farms, que se especializan en productos de pollo y pavo, y presentar una demanda en su contra en el Tribunal Superior de California

Foster Farms es proveedor de Costco, Walmart, Target , Kroger, Publix y Chick-fil-A, una conocida cadena de comida rápida estadounidense.

¿Por qué se demanda a Foster Farms?

Las leyes anti crueldad del estado de California en Estados Unidos incluyen a los animales en granjas. También su código penal, en los artículos 597 y 597.1. Sin embargo, en una investigación encubierta que Igualdad Animal realizó en una incubadora del grupo Foster Farms, pudieron constatar que se llevaban a cabo prácticas inhumanas con pollitos recién nacidos o de pocos días de edad. 

Las imágenes muestran cómo las jóvenes aves eran mutiladas, aplastadas y ahogadas. Estas conductas, además, están expresamente prohibidas por la Asociación Médica Veterinaria Americana y el Consejo Nacional del Pollo.

Como consecuencia a los hallazgos de los investigadores dentro de la incubadora Ellenwood Hatchery, en la cual se empollan más de 3.3 millones de pollitos por semana, que poco después de eclosionar se trasladarán a las granjas de su mismo grupo, Forster Farms, Igualdad Animal presentó una demanda ante el Tribunal Superior de California.

La decisión de demandar se toma después de no recibir respuesta por parte del condado de Stanislaus, a pesar de que en varias ocasiones el equipo de abogados de la organización presentó ante la fiscal y el sheriff grabaciones encubiertas y una carta con detalles sobre la clara violación de las leyes anti crueldad del estado. Tampoco se ha tomado ninguna medida contra Foster Farms. 

“Las prácticas descubiertas en la planta de incubación presentan casos claros de crueldad hacia los animales según la ley de California, pero las autoridades locales se han negado a actuar. Los pollitos que acaban en este criadero merecen algo mejor. Merecen disfrutar de las protecciones que la ley les otorga”.

Sarah Hanneken, Asesora Jurídica de Igualdad Animal

Además, la compañía está violando la Ley de Competencia Desleal de California – base de la demanda de Igualdad Animal – pues están llevando a cabo prácticas comerciales ilegales, presuntamente para reducir los costos. Y todo a costa del sufrimiento de los indefensos pollitos.

Igualdad Animal busca una orden judicial que prohíba a Foster Farms continuar con estas prácticas comerciales ilegales y que exija a la empresa que establezca políticas y procedimientos que, de acuerdo con las leyes de California, protejan a los polluelos de la incubadora Ellenwood de conductas crueles. 

Tú puedes ayudar

Al firmar las peticiones de nuestras investigaciones, apoyas las denuncias derivadas de los hallazgos, pero en México todavía hay muchos actos crueles que no se encuentran contemplados en la legislación, por lo que no se pueden denunciar. 

Estamos trabajando para que los responsables de maltrato animal paguen por sus crímenes, creando y mejorando las Leyes para los Animales. Únete a nosotros para lograrlo. 

Es nuestra responsabilidad respetar la vida de los animales utilizados para la alimentación, incluidos los pollos. Considera eliminarlos de tu dieta e incorporar proteínas de origen vegetal como las legumbres y las alternativas a la carne. 


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.