Los animales sienten y necesitan tu apoyo para que se reconozca en la Constitución Mexicana ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La actriz Miriam Margolyes comparte un mensaje sobre los lácteos

junio 30, 2022

Mejor conocida por interpretar a la profesora Sprout en “Harry Potter”, la actriz británico-australiana Miriam Margolyes ha emprendido un “viaje de descubrimiento” después de enterarse de los abusos a los animales usados como alimento. Ahora, está usando su fama para crear conciencia sobre la separación de terneros y vacas en la industria láctea. Este mensaje llega poco después de que Miriam viera imágenes encubiertas capturadas por uno de los investigadores de Igualdad Animal dentro de una granja lechera del Reino Unido que revelamos en febrero de este año. 

¿Qué mostraron las grabaciones?

Entre otros abusos descubiertos, las imágenes muestran a terneros siendo separados de sus madres, apenas unas horas después del nacimiento. 

La evidencia recolectada dentro de Madox Farm, además, se transmitió en “Panorama” de la BBC, un popular programa de documentales de actualidad británico, y fue vista por más de 1.7 millones de espectadores. 

Personas de todo el país vieron cómo un trabajador de la granja colocaba un ternero recién nacido en una carretilla y lo llevaba hacia la puerta de la granja, con la vaca madre persiguiéndolo. Cuando el trabajador cerró la puerta y se llevó al ternero, los espectadores escucharon los llantos de la madre y vieron su desesperación al ver desaparecer a su bebé para no volver jamás.

¿Por qué se separan los terneros de sus madres?

Los terneros recién nacidos son arrancados de sus madres en las granjas lecheras de todo el mundo como parte fundamental de la producción de leche. Al igual que los humanos, las vacas deben estar preñadas para producir leche. La industria láctea cría vacas y los trabajadores preñan artificial y manualmente a las hembras.

Después de nueve largos meses de gestación, la vaca madre dará a luz a su cría. Pero la industria láctea no permitirá que el ternero se quede con la madre porque el ternero bebería su leche. La industria láctea quiere esa leche para poder venderla a los humanos.

Entonces, la industria los separa. La madre y su cría normalmente solo pasan unas pocas horas juntos antes de que se la lleven para siempre. Las madres vacas tienen fuertes instintos maternales y se sabe que lloran durante horas o días después de la separación, especialmente en sus primeros partos.

Pero esto es solo el comienzo para la madre vaca. El proceso comenzará de nuevo: quedará preñada, pasará nueve meses de embarazo y le quitarán a su cría nuevamente. Esto sucederá una y otra vez hasta que se vuelva ‘improductiva’, es decir, que no produzca suficiente leche para que sea rentable para la industria láctea, y luego la enviarán al rastro para que la maten.

Esta dolorosa realidad de la industria láctea está oculta para muchas personas. La actriz Miriam Margoyles estuvo entre las que se sorprendieron cuando se le reveló esta horrible verdad. Ahora, ella tiene un mensaje para ti.

Mensaje de Miriam Margoyles

He estado en un viaje de descubrimiento… No me ando con rodeos, así que te diré la verdad: me rompió el corazón. Pero también estoy agradecida de que esto haya sido traído a mi atención. Todos merecen saber la verdad. Si tenemos éxito, más personas elegirán opciones basadas en plantas y beberán menos leche de vaca, lo que significa que menos vacas serán separadas y matadas. Realmente creo que podemos marcar la diferencia. El mundo es duro. Hagámoslo más amable.

-Miriam Margoyles, actriz

¿Cómo puedes ayudar a las vacas?

Todos merecemos conocer la realidad detrás de la engañosa publicidad de la ganadería industrial, y los animales usados como alimento merecen una vida mejor. Al contribuir para apoyar las investigaciones de Igualdad Animal, estás ayudando a exponer el mundo secreto de la ganadería industrial para que podamos terminar con el horrible abuso animal.

Ya sea que las vacas se críen en una granja orgánica a pequeña escala o en una intensiva, todas soportan el dolor de que les quiten a sus terneros una y otra vez. Al elegir alternativas lácteas a base de plantas, estás ayudando a las vacas y a sus críos.


Reino Unido

Lo más reciente
agosto 5, 2022

Se está explorando cambiar la legislación, gracias a que el sufrimiento de los peces en la matanza fue abordado por primera vez en el Parlamento de Reino Unido.
agosto 4, 2022

La propuesta aprobada ayer por los Diputados prohíbe el sacrificio de los pollos macho en Italia - práctica común en la industria del huevo - a partir de 2026.
agosto 3, 2022

La ganadería industrial obliga a los pollos a crecer tan rápido para producir más carne que su propio peso les impide incluso moverse. ¡Conoce cómo ayudarlos!