URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La mayor productora mundial de carne vinculada a deforestación en Amazonas

La empresa JBS oculta información y no muestra a sus consumidores la procedencia de los animales que utilizan para producir carne.
10 de marzo, 2020
Deforestación en Amazonas

  
La empresa brasileña JBS, la mayor productora de carne en el mundo, ha sido relacionada con empresas ganaderas vinculadas con la deforestación en el Amazonas. Así lo señala el informe de la organización no gubernamental Amazon Watch al indicar que la empresa ganadera Agropecuaria Santa Bárbara Xinguara, que encabeza la lista de las multas más altas por deforestación ilegal en 2017, vende ganado a JBS.

En los primeros ocho meses del 2019, el Amazonas alcanzó la cifra de incendios más alta registrada desde 2013. Aunque el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales lo negó rotundamente, diversas organizaciones medioambientales señalaron como responsables de provocar dichos incendios a los agricultores que deforestan ilegalmente para criar ganado.

Así también lo demostró Igualdad animal a través de su investigación que llevó a nuestros investigadores a viajar al norte de Brasil para registrar la conexión entre la deforestación en la selva amazónica y la ganadería.

Puedes ver las impactantes imágenes aéreas en el video de la investigación a continuación.

Suscríbete ahora y recibe las últimas noticias sobre los animales y cómo puedes ayudarlos.

Los hallazgos revelaron que los incendios de 2019, que captaron la atención mundial por varios meses, fueron provocados con fines agrícolas, específicamente para permitir el pastoreo del ganado y el cultivo de la soya que se destina como alimento a animales utilizados para consumo como los pollos, cerdos y peces. Esto último es algo sobre lo que no se habla a pesar de su gravedad ya que alrededor del 79% de la soja que se produce en el mundo se destina a la alimentación de animales de consumo, y la soja brasileña es la más exportada del planeta. 

“Lavado de ganado”

De acuerdo con algunas de las personas entrevistadas durante una investigación realizada por Reporter Brasil y The Guardian, en Brasil es común entre las granjas que presentan problemas de impacto medioambiental una práctica conocida como “lavado de ganado”. Dicha práctica consiste en transferir animales desde una granja que presenta deforestación ilegal a una que presente un registro “limpio” con el fin de encubrir la procedencia del ganado. 

JBS ha sido el blanco de las críticas debido a su falta de transparencia y los vacío de información en su cadena de suministro que le impiden poder demostrar a sus consumidores la procedencia de los animales que utilizan para producir carne.  


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.