Cierran más de tres mil granjas lecheras en EE.UU.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), el número de granjas lecheras en el país se encuentra en declive. Los reportes indican que los números han caído un 9% en el último año.

Más de 3,200 granjas fueron cerradas en 2019, con algunas estados que registraron número más altos que otros. West Virginia encabeza la lista con el 23%, mientras que en Arkansas, Tennessee y Carolina del Sur la reducción fue de un 20%.

Te puede interesar: Empresa líder en producción de leche en EE.UU. se declara en bancarrota

¿Las personas están tomando menos leche?

Esta podría ser uno de los motivos. Según el USDA el consumo de leche ha caído un 40% desde 1975. En 2019, las acciones de la empresa Dean Foods, que por 94 años produjo alguno de los productos lácteos más conocidos del país,cayeron hasta un 80%. La empresa se declaró en bancarrota, incapacitada para cubrir las pensiones de sus trabajadores y alegó que su creciente deuda se debe a la caída en las ventas de leche.

Por otra parte, de acuerdo con un reporte de la compañía de investigación de mercado Market&Markets, es de esperarse que el mercado de leches vegetales supere los 19 mil millones de dólares para el año 2023.

Fuente: https://www.livekindly.co/dairy-farms-shut-down-2019/amp/

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado con las noticias más detacadas sobre los animales y consejos para ayudarlos más.