URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Presentan iniciativa de ley impulsada por Igualdad Animal en Brasil

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.
2 de abril, 2024

En colaboración con Igualdad Animal, la Diputada Luciene Cavalcante (PSOL) presentó la semana pasada un proyecto de ley en la Cámara Baja del Congreso Nacional de Brasil, con el objetivo de prohibir la práctica de trituración de pollitos macho en la industria del huevo.

Pollitos hembra criados para puesta de huevos

El proyecto de ley 783/2024 tiene como objetivo prohibir el sacrificio de pollitos machos e introducir tecnologías de “sexado in ovo” en Brasil que permiten identificar los embriones antes de la eclosión y evitar el proceso de incubación de los machos.

Esto salvaría la vida de aproximadamente 84 millones de pollitos por año, que actualmente son triturados vivos por considerarse inútiles para la industria de huevos y carne.

La iniciativa cuenta con la colaboración de organizaciones de protección animal e investigación, como Alianima, Fórum Nacional de Protección y Defensa Animal, Natureza Conecta, Mercy For Animals, Proteção Animal Mundial, Sinergia Animal y Welfare Footprint Project.

Pollitos hembra criados para puesta de huevos

La prohibición de la trituración de pollitos vivos y la adopción de tecnologías de sexaje in ovo son prioridades estratégicas de Igualdad Animal en Brasil y en otros países donde la organización opera. 

“Brasil tiene la capacidad de ser el primer país de América en prohibir la trituración de pollitos machos. Para esto es fundamental el compromiso del legislativo y del Ejecutivo, ya que es inaceptable que los animales sean descartados como basura”, afirmó Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de la organización.

Brasil tiene la capacidad de ser el primer país de América en prohibir la trituración de pollitos machos. Para esto es fundamental el compromiso del legislativo y del Ejecutivo, ya que es inaceptable que los animales sean descartados como basura.

Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil

¿Cómo puedes ayudar a los animales?

Miles de personas han unido sus voces como Protectores de los Animales en todo el mundo, y tú también puedes unirte. Podrás impulsar leyes para los animales y cambiar sus vidas. Si no has firmado nuestra campaña para lograr que la Constitución de México incluya a los animales, ¡úenete a las acciones ahora!

Puedes construir un mundo más compasivo para los animales al optar por alternativas vegetales, ¡ayudar a los animales nunca había sido tan fácil! Conoce Love Veg.

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.