URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¡Qué maravillosas son las gallinas!


Las gallinas son seres sorprendentemente complejos y emocionales, cuya vida va mucho más allá de la producción de huevos. Te invito a conocer más sobre ellas, desafiando creencias a través de datos curiosos y conocimientos científicos. ¿Ya lo sabías?

Son a menudo una especie incomprendida y subestimada. A pesar de que suelen ser vistas como animales destinados únicamente a la producción de huevos, las gallinas son criaturas sorprendentemente curiosas y exploradoras. Les gusta descubrir su entorno, interactuar con otros miembros de su grupo y comunicarse mediante diversos sonidos y gestos.

Al comprender mejor su vida emocional, podemos desarrollar una conexión más profunda y significativa con estas valientes aves:

Su inteligencia social

Son altamente sociales y forman fuertes vínculos. Investigaciones han demostrado que pueden reconocer individuos diferentes, incluyendo a otros miembros de su grupo y a seres humanos. Además, tienen la capacidad de comunicarse, lo que refleja una inteligencia social asombrosa.

Un estudio de la Universidad de Gante encontró que las gallinas tienen preferencias de amistad… Si, las gallinas tienen “mejores amigas”.

La maternidad en el reino aviar

Son madres cariñosas y protectoras. Durante la incubación de sus huevos, se comunican con sus polluelos antes de salir del cascarón, estableciendo un lazo emocional antes de su nacimiento.

Tristemente, en las granjas esto no es posible porque sus huevos les son arrebatados inmediatamente.

La expresión del miedo y el dolor

Las gallinas son capaces de experimentar emociones como el miedo y el dolor. Se ha observado que reaccionan ante situaciones estresantes o amenazantes, buscando protección y refugio. También se ha demostrado que experimentan dolor físico, expresando comportamientos indicativos de malestar y lesiones.

Cuando supe esto, no pude evitar pensar en todo el sufrimiento al que están expuestas, encerradas en diminutas jaulas, privadas de su libertad y de expresar su comportamiento natural.

La curiosidad y la exploración

Son criaturas curiosas. Les gusta explorar su entorno, picoteando en busca de comida y descubriendo nuevas áreas. La curiosidad es una parte importante de su vida y contribuye a su bienestar emocional.

¿Sabías que sus picos son para ellas, lo que para nosotros las manos?

¿Por qué las gallinas necesitan tu ayuda?

Ellas no pueden expresar estos y otros comportamientos naturales, dentro de la industria del huevo, además de que son sujetas a prácticas crueles, tal y como te lo mostramos en las investigaciones La vida en una jaula y en Pelecha: el cruel ayuno de las gallinas enjauladas.

Sé que tú también compartes la idea de que las gallinas no merecen esto.

Mientras ellas tengan que producir huevos, tendrán que permanecer en diminutas jaulas, y mientras se encuentren en esas jaulas, ellas estarán estresadas, con su cuerpo adolorido y desgastado, con problemas y lesiones en las extremidades, dermatitis, conductas de agresión como canibalismo, relacionados con no pueden expresar sus comportamientos naturales como perchar, darse baños de arena, anidar o simplemente extender sus alas. El ayuno por pelecha les puede causar desmineralización e inmunodepresión que las vuelve más susceptibles ​​a enfermar, en algunos casos las bacterias se pueden transmitir a los huevos que se consumen. Tendrán que soportar altas temperaturas, pasarán sed y hambre constantemente, se caerán sus plumas y parte de ellas no podrá conocer nunca el sol.

Las condiciones en las que viven las gallinas hacen evidente el alto índice de mortalidad, como se revela en el reporte sobre la industria avícola.

Elige sin jaulas

Sé que para ti, las razones que te mencionamos son suficientes para hacer algo al respecto, así que si aún no firmas tu compromiso en nuestra campaña Elige sin jaulas, ¡hazlo HOY y acompáñanos en esta misión para marcar la diferencia en sus vidas!, en agradecimiento, te obsequiaremos un recetario con increíbles y nutritivas recetas para sustituir el huevo.

Tu compromiso es un paso significativo hacia una forma de vida más respetuosa con los animales. Tú puedes marcar la diferencia eligiendo alternativas más sostenibles y compasivas. Cambiar nuestros hábitos alimentarios es un acto de amor que demuestra nuestro compromiso de no causar daño a los animales. ¡Tú tienes el poder de poner fin a las jaulas!

Existen alternativas con alto valor nutricional, ricas y prácticas… sólo que sin sufrimiento animal. ¿Te animas a probar una forma fácil, barata y saludable de sustituir el huevo?

Cada vez que tú decides no consumir un huevo, estás eligiendo ayudar a las gallinas.

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir, una gallina defenderá a sus pollitos a toda costa. Apoya el amor de una madre reemplazando los huevos en tus comidas con alternativas a base de plantas.


Más populares