URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Libros para ayudar a los animales Libros para ayudar a los animales

5 libros que debes leer si te importan los animales


La mayoría de nosotros queremos un mundo en donde cada animal sea respetado y querido, un mundo sin crueldad hacia ellos. 

Ya sea que formes parte de un equipo de rescate y adopción de animales, apoyes o trabajes en una organización que protege a los animales de granja o que hayas dejado de comer carne, si sientes que hay más cosas que puedes hacer por los animales estás en el camino correcto.  

Siempre podemos hacer más y hacerlo mejor. En estos 5 libros que te presentamos a continuación encontrarás información valiosa y herramientas efectivas para que todas tus acciones para ayudar a los animales tengan un mayor impacto. 

¡Disfruta y compártelos!

1.Liberación animal, de Peter Singer

El filósofo Peter Singer es considerado el pionero del movimiento animalista actual y su libro Liberación Animal su punto de partida. Esta obra cambió por completo la forma en que veíamos el maltrato animal y sacudió no sólo a quienes formaban parte del movimiento sino al mundo académico. 

Por primera vez, alguien denunciaba la inmoralidad de las barbáricas prácticas a las que los animales son sometidos en las granjas y mataderos y esto generó un intenso debate alrededor del sufrimiento que provocamos a los animales destinados a consumo. Actualmente, Singer es uno de los filósofos y autores más influyentes y sus obra es estudiada en las universidades de todo el mundo.

2. The Case for Animal Rights, de Tom Regan

Tom Regan fue un renombrado filósofo especializado en la teoría de los derechos de los animales y, al igual que Singer, pionero del movimiento que preparó el camino para todos aquellos que vendrían después de ellos. Su libro The Case for Animal Rigts  (El caso de los derechos de los animales), ayudó a crear el movimiento moderno de los derechos de los animales. En él Regan señala que, al igual que los humanos, todos los animales son “sujetos de una vida” y tienen “derechos morales”. 

Suscríbete ahora y recibe las últimas noticias sobre los animales y cómo puedes ayudarlos

3.Cambio en el corazón, de Nick Cooney

Nick Cooney es fundador y presidente de The Humane League, organización dedicada a la protección de los animales de granja. En este libro, Cooney nos expone a través de ejemplos de investigaciones sobre psicología social cómo funciona la mente humana y a partir de allí propone ideas y tácticas que nos ayudarán a ser más efectivos para generar el cambio social que tanto necesitan los animales.

4. Hacia un mundo vegano, de Tobias Leenaert

Tobias Leenaert se ha dedicado a desarrollar estrategias comunicativas que favorezcan el cambio hacia una alimentación vegana. Su enfoque apunta a la efectividad y el pragmatismo como estrategia ya que, de acuerdo con el autor, ser efectivos es la única forma en la que podemos lograr disminuir el sufrimiento de los animales en el menor tiempo posible.

Hacia un futuro vegano es una obra en la que Leenaert sorprende al tomar caminos alternativos para abordar las herramientas comunicativas y los objetivos del movimiento vegano con un enfoque alejado de los convencionalismos. 

5. Comer animales, de Jonathan Safran Froer

Producir alimentos a partir de animales está devastando nuestro planeta, derrochando de una manera impresionante recursos como el agua y las tierras, provocando la mayor deforestación y vaciando los océanos de vida. Si nos preguntamos cómo podemos cambiar el mundo en una forma rápida, concreta y eficaz, Jonathan Safran Froer lo explica claramente en este libro en el que se dirige precisamente a todos aquellos que aún desconocen cuál el costo ecológico, de salud, de biodiversidad y de ética que implica comer animales.


Más populares