Exige acabar con esta masacre
Firma esta petición y apoya esta campaña.
¡AYUDA COMPARTIENDO AHORA!
¿QUÉ ES EL FESTIVAL DE GADHIMAI?
El festival de Gadhimai es la mayor matanza ritual de animales del mundo y se celebra cada cinco años en el templo de Gadhimai de Nepal. Los asistentes creen que la ofrenda de sangre les traerá buena suerte. Muchos animales se ven obligados a caminar durante horas, o días, sin comida ni agua para llegar al templo. Algunos son transportados en apretados camiones y autobuses, o incluso atados a bicicletas. El comité del templo asigna licencias de matanza a los devotos elegidos. La mayoría de estas personas no tienen experiencia previa en la matanza de animales y muchos están intoxicados mientras la llevan a cabo.
Las atrocidades que Igualdad Animal ha documentado en el festival violan la orden de la Corte Suprema de Nepal, que establece que no se permitirá el trato cruel, brutal y no amable hacia los animales.
Desde 2014, Igualdad Animal tiene una campaña activa para poner fin a la matanza de animales en el festival de Gadhimai, con investigadores y voluntarios infiltrados en el festival en 2014 y 2019/2020 para documentar e informar sobre los horrores infligidos a los animales indefensos antes y durante el evento.
NUESTRO TRABAJO PARA ACABAR CON LA MATANZA DE ANIMALES EN EL FESTIVAL DE GADHIMAI

Gracias a nuestra incansable campaña y a los esfuerzos colaborativos, desde 2014 se ha producido una drástica reducción del número de grandes animales sacrificados en comparación con 2009, año en el que se mataron aproximadamente 200,000 grandes animales . Más recientemente, en el Festival de Gadhimai de 2019, nuestras exclusivas imágenes de drone revelaron que sólo se sacrificaron unos cuantos miles de animales grandes. Aunque lamentamos el trágico número de vidas que se siguen perdiendo, nos anima saber que nuestros esfuerzos han funcionado.

Hemos trabajado para reducir y eliminar los animales matados en el festival enviando investigadores a Nepal para documentar la brutalidad, y a su vez, lanzando estas investigaciones para revelar lo que realmente sucede en el Templo de Gadhimai. En respuesta a nuestras imágenes, la protesta pública se sintió en todo el mundo. También se nos unieron en 2014 en el sitio periodistas del Wall Street Journal, ampliando aún más nuestro trabajo.

Además de nuestras investigaciones, también organizamos protestas en las embajadas indias de todo el mundo, pidiendo al gobierno de la India que restringiera el movimiento de animales a través de la frontera indo-nepalina. Nuestro trabajo combinado condujo a una medida del gobierno indio que prohibió el transporte de animales a Nepal para el festival. Nos asociamos con funcionarios y voluntarios locales en los puestos de control fronterizos para hacer cumplir la prohibición, lo que permitió que miles de animales se salvaran.

En un esfuerzo por prevenir más violencia, en 2019 colaboramos con la Sociedad de la Cruz Roja de Nepal para organizar un campamento de donación de sangre, donde los devotos podrían dar su sangre para honrar a la deidad en lugar de la de los animales. Y en 2020, nuestra petición internacional pidiendo al gobierno nepalí que prohíbiera el sacrificio de animales ha sido firmada por decenas de miles de personas y aumenta más cada día. Con tu continua ayuda, terminaremos con la matanza de animales en Gadhimai para siempre.

DESCARGA GRATIS: RECETAS VEGETARIANAS
Dejar a los animales fuera de tu plato evitará que cientos de ellos sufran toda su vida. Empieza hoy mismo, ¡nunca fue tan fácil!