URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Vacas vacas

Por el planeta: Universidad británica prohíbe la carne


Otra universidad se suma a la tendencia mundial por la reducción del consumo de carne.

Tras la reciente presentación del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en el cual indicaron que la manera más efectiva para combatir este fenómeno es optar por una alimentación basadas en vegetales, en la Universidad Goldsmiths ubicada en Londres, Inglaterra, prohibieron las ventas de carne de vaca en cualquier área del campus para contribuir a frenar los efectos del cambio climático.

Te puede interesar: ONU sugiere optar por dietas veganas ante el cambio climático

Tal medida se debe a que el impacto que tiene la industria ganadera en el planeta es devastador: genera el 15% de los gases de efecto invernadero que se producen a nivel global, consume el 30% del agua potable y solo en México la cifra asciende al 50% y el 77% de las zonas agrícolas es destinado a la producción de alimentos para animales destinados a la producción de carne.

«Nuestro equipo y los alumnos se preocupan por el futuro del medio ambiente y están concienciados en ayudar a reducir la huella de carbono de manera inmediata».

Frances Corner, directora de la Universidad de Goldsmiths.

Otras universidades también se han sumado a esta tendencia mundial: la universidad de Cambridge cuenta con una Política alimentaria sostenible y de reducción del consumo de carne y tomó la decisión de eliminar la carne de vaca del menú universitario y la Universidad de Boston anima a sus estudiantes a reemplazar la carne por opciones vegetales al menos una vez a la semana.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-universidad-britanica-prohibe-carne-vacuno-para-salvar-planeta-201908140202_noticia.html


Más populares