ONU sugiere optar por dietas veganas ante el cambio climático

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el máximo organismo internacional en materia sobre en materia de cambio climático, ha declarado que la manera más efectiva para combatir este fenómeno es optar por una alimentación basadas en vegetales.

Te interesará: Esta es la dieta científica que salvará animales y al planeta

El borrador filtrado del informe que los científicos del IPCC esperan dar a conocer esta semana indicó que es inútil preocuparse por reducir las emisiones de carbono que generan los automóviles e industrias si seguimos produciendo alimentos a partir de la ganadería industrial. De acuerdo con la ONU, la ganadería industrial es uno de los actores principales que influyen en el deterioro de la Tierra y ya ha venido alertando sobre la gran amenaza que esta representa par ala humanidad si no se toman medidas urgentes.

“El consumo de dietas saludables y sostenibles, como las basadas en granos gruesos, legumbres y vegetales, nueces y semillas presenta grandes oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

El informe del IPCC también señala que la tierra debe ser manejada en una forma más sostenible a fin de que libere menos carbono. Recordemos que el 77% de las zonas agrícolas del planeta son usadas exclusivamente para producir alimento para animales destinados a la producción de carne.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/dieta-vegana-sugerencia-ipcc-para-combatir-cambio-climatico/