URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Los peces sienten Los peces sienten

¿Nos equivocamos al pensar que los peces no sienten?


Algo que es mucho más importante y que también la ciencia ha comprobado es que los hemos subestimado inmensamente. Porque sí, los peces también sienten.

¿Cuántas veces has escuchado la frase “Tener memoria de pez”? Nos hemos acostumbrado a ver a estos animales como fríos, tontos, distantes y carentes de emociones o sensibilidad, y todo esto sin tener en cuenta que el hecho de que vivan en un medio tan diferente al nuestro contribuye a reforzar esa idea. La verdad es que no interactuamos con ellos pero, sobre todo, sabemos muy poco sobre cómo son realmente. 

Te gustará: La hermosa amistad entre un pez y el hombre que salvó su vida

Los peces son animales increíblemente inteligente y sociales, algo que diversos estudios científicos han podido demostrar para contribuir a cambiar la forma en que la ciencia los percibe. Pero algo que es mucho más importante y que también la ciencia ha comprobado es que los hemos subestimado inmensamente. Porque sí, los peces también sienten. 

«La literatura científica es bastante clara. Anatómicamente, fisiológicamente y biológicamente, el sistema de dolor en los peces es prácticamente el mismo que en aves y mamíferos…en términos de bienestar animal, hay que poner la pesca en la misma categoría que la caza».

Donald Brown, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge.

Y a pesar de lo anterior no existe animal más maltratado, consumido y a la vez más incomprendido e ignorado en todo el planeta que los peces. A pesar de la altísima demanda de su carne tampoco existen leyes de bienestar animal que regulen las prácticas de la pesca industrial o de las piscifactorías (granjas de peces). Siendo más claros, podríamos decir que no existe ninguna ley que los proteja del brutal maltrato y crueldad que supone ser matados para consumo. 

Te gustará: Si te dicen que nombres a un animal inteligente luego de esto podrías decir “Pez”

En palabras del doctor Donald Brown, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge: «La literatura científica es bastante clara. Anatómicamente, fisiológicamente y biológicamente, el sistema de dolor en los peces es prácticamente el mismo que en aves y mamíferos…en términos de bienestar animal, hay que poner la pesca en la misma categoría que la caza».

Cada año son matados en las piscifactorías 113 mil millones de peces mientras que la pesca industrial mata a 1 billón quinientos mil millones de ellos, siendo esta última cifra equivalente a la población humana de ¡197 planetas Tierra!

La mayoría de los consumidores desconoce cuán inteligentes y sensibles son estos animales, tanto como la brutal crueldad y violencia con que son matados por la industria. Al ser capturados en el mar, los peces sufren muertes terribles por aplastamiento y asfixia o por descompresión cuando sus órganos internos explotan debido al cambio de presión. En las piscifactorías su destino no es muy distinto ya que los métodos de matanza son extremadamente crueles: electrocución, asfixia y golpes son solo algunos de ellos.

Aunque están lejos de nuestros hogares y pertenecen a un medio distinto, los peces sufren en manos de la pesca industrial y las piscifactorías igual que los cerdos, pollos, vacas y gallinas en las granjas y mataderos industriales. Rechazar la crueldad implica tener en cuenta el sufrimiento de todos los animales, incluyendo a los maravillosos, inteligentes y sensibles peces.

Por favor, ayúdalos incorporando opciones vegetales en tu alimentación. Para más información visita Love Veg


Más populares