URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Impuesto sobre la carne Impuesto a la carne

Será inevitable colocar un impuesto a la carne


Al tabaco y al azúcar le han puesto impuestos. ¿Por qué la carne es la próximo en la lista?

Ya lo tienen el tabaco, el azúcar y las emisiones de efecto invernadero. ¿Por qué la carne es el próximo en la lista?

Debido al alto costo medioambiental que su producción supone para el planeta y su impacto en la salud humana, el tema del impuesto a la carne se ha venido discutiendo en los parlamentos de países como Alemania, Dinamarca, Suecia o China. De hecho, colocar impuestos sobre productos que tienen un impacto negativo es una estrategia que varios gobiernos en el mundo vienen siguiendo desde hace años.

Según el grupo inversor Farm Investment Risk and Return (FAIRR) esto podría ocurrir entre tres y 7 años a nivel internacional. Y hace apenas una semana, en Alemania los legisladores propusieron elevar el impuesto al valor agregado (IVA) sobre la carne al 19% ya que actualmente este es del 7% a diferencia de productos como la leche de avena a los que si se aplica el impuesto del 19%.

“Estoy a favor de abolir la reducción del IVA para la carne y utilizarla (el dinero recaudado) en su lugar para mejorar el bienestar de los animales”.


Friedrich Ostendorff, portavoz del sector agrícola de la Alianza 90/Los Verdes de Alemania.

Ya en 2016, un estudio de la Universidad de Oxford alertó sobre la urgente necesidad de colocar un impuesto a la carne de vaca de un 40% y a los lácteos del 20%. Hacer esto conllevaría a una reducir a casi medio millón las muertes al año y recortaría drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero ya que la industria ganadera produce el 15% a nivel mundial.

Fuente: https://vegnews.com/2019/8/germany-considers-19-percent-tax-on-meat


Más populares