URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Experto: “Mientras criemos pollos, habrá pandemias”


El doctor Michael Greger, experto en enfermedades infecciosas, declaró que el actual COVID-19 es sólo un “ensayo general para la próxima pandemia”.

El doctor Michael Greger, experto en enfermedades infecciosas, declaró que el actual COVID-19 es sólo un “ensayo general para la próxima pandemia”. También habló sobre la amenaza que representa la cría masiva de pollos para consumo debido a las epidemias que ha provocado esta industria.

Greger, quien además es un reconocido conferencista internacional en temas de nutrición, seguridad alimentaria y salud pública, explica en su nuevo libro Cómo sobrevivir a una pandemia el papel de los humanos en la generación y propagación de las enfermedades infecciosas y, en especial, cómo la cría de pollos está amenazando y poniéndonos en riesgo de futuras pandemias.

Fuimos los primeros en exponer la terrible realidad que esconde la industria del pollo en México. Mira acá el video la investigación.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix, Robert De Niro y 200 más reclaman acciones urgentes pos COVID-19

La letal Gripe Aviar

Antes del COVID-19, la última gran amenaza fue la gripe aviar que es una enfermedad que puede infectar a casi todas las especies de aves, incluídos los pollos criados para consumo en las gigantescas granjas industriales. El brote inició en Asia en 2003 y puso la alerta a nivel mundial con la OMS instando a varias instituciones internacionales a la aplicación de medidas y planes de prevención a fin de reducir el riesgo de propagación a humanos. 

La capacidad que tiene este virus de infectar a cerdos se conoce desde hace tiempo pero desde 2003 ha dado saltos a otras especies como gatos y ratones. También se ha documentado su capacidad de infectar directamente a los humanos y que puede provocar formas agudas de gripe que en muchos casos han causado la muerte de muchas personas, razón por la cual es considerada un problema de salud pública mucho más preocupante. 

¿Quieres estar al día de todo lo que ocurre a los animales y saber cómo ayudarlos? ¡Suscríbete ahora a nuestro boletín!

 “Hace décadas, se descubrió un virus de gripe en los pollos que cambiaría para siempre nuestra comprensión de lo grave que podrían llegar a ser las pandemias. Se llamó H5N1 y parecía capaz de matar a más de la mitad de las personas que infectó. La mitad. Imagina si un virus como ese comenzara a propagarse explosivamente de humano a humano. Imagina a una pandemia 100 veces peor que el COVID-19, no la tasa de mortalidad de dos de cada 100, sino más bien una de cada dos. Es como lanzar una moneda al aire”.

Doctor Michael Greger

Tenemos que cambiar la forma en que producimos lo que comemos

De acuerdo con el doctor Greger, otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis, el sarampión, el SIDA y el COVID-19 “comparten una historia de origen común: la interacción humana con los animales”.

Es debido a esto que si tratamos de eliminar el riesgo de pandemias debemos obligatoriamente cambiar nuestro sistema de producción de alimentos basado en la ganadería industrial hacia uno basado en plantas. “El ciclo pandémico podría teóricamente romperse para siempre. La gripe aviar podría ser derrotada…[pero] mientras haya aves de corral, habrá pandemias”, indicó. 

“Afortunadamente, hasta ahora el H5N1 ha seguido siendo más común en las aves de corral que en las personas, pero él -y otros nuevos virus animales mortales como el H7N9- siguen ahí fuera, todavía mutando, con la vista puesta en ese bufé de ocho mil millones de huéspedes humanos. Con las pandemias, siempre es una cuestión de cuando. Un brote universal con más de un pequeño porcentaje de mortalidad no sólo amenazaría a los mercados financieros, sino a la propia civilización tal y como la conocemos”, afirmó Greger.

Un cambio de alimentación es vital si queremos prevenir esta amenaza pero, además, probar una alimentación basada en plantas es la forma más efectiva de ayudar a los animales, cuidar tu salud y al planeta. Visita Love Veg para conocer todos los consejos y recetas y llévate este fabuloso recetario para sustituir el pollo en tus recetas favoritas

Fuente: https://plantbasednews.org/lifestyle/covid-19-dress-rehearsal-coming-plague-dr-greger/


Más populares