URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Joaquin Phoenix, Robert De Niro y 200 más reclaman acciones urgentes pos COVID-19


Las celebridades piden a los ciudadanos y líderes mundiales replantearse su decisiones diarias antes de volver a la normalidad.

Un grupo formado por más de 200 artistas, científicos y expertos en diversas áreas han hecho un llamado a la acción dirigido a los líderes y ciudadanos del mundo para tomar medidas a fin de evitar un desastre medioambiental luego del impacto del COVID-19.

En una carta publicada en el periódico francés Le Monde piden a la sociedad reconsiderar sus hábitos de vida y valorar las consecuencias de lo que consumimos antes de retomar nuestra vida ordinaria. 

Nuestro impacto en el planeta

La actividad humana tiene profundas y negativas consecuencias para la vida en la Tierra. Particularmente, en el caso de la ganadería su impacto es tan destructivo que la ubica como factor principal del cambio climático, derroche de recursos como el agua y las tierras, causa principal de la extinción de especies, zonas oceánicas muertas, polución del agua y destrucción de hábitats. 

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales

Las cifras lo ilustran claramente: La ganadería produce el 15% de los gases totales de efecto invernadero, es la responsable del consumo de entre 20% y 33% de toda el agua potable del mundo, las granjas y los pastos para alimentar a los animales ocupan el 45% de la tierra habitable y un tercio del planeta está desertificado con la ganadería industrial como un factor principal.

“La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos han llevado a negar el valor de la vida misma: la de las plantas, la de los animales y la de un gran número de seres humanos…la contaminación, el cambio climático y la destrucción de las zonas naturales que nos quedan han llevado al mundo a un punto de ruptura”.

Estamos en un punto de no retorno

La carta, titulada Por favor, no volvamos a la normalidad y que fue escrita por la actriz Juliette Binoche, incluye las firmas de Robert De Niro, Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, Barbra Streisand, Madonna, Marion Cotillard, Adam Driver, Alejandro G. Iñárritu, Paolo Sorrentino, Mikhail Baryshnikov, Pedro Almodóvar, Guillaume Canet, Penelope Cruz, Hirokazu Kore-eda, Nathalie Baye, Monica Bellucci y Willem Dafoe. 

Los firmantes destacaron que “los ajustes no son suficientes” y concluyen que ante todas las razones expuestas, “junto con la urgencia de renovar con una política de equidad social”, es inconcebible la idea de volver a la normalidad. “La transformación radical que necesitamos, a todos los niveles, exige audacia y coraje. No tendrá lugar sin un compromiso masivo y decidido. Debemos actuar ahora. Es tanto una cuestión de supervivencia como de dignidad y coherencia”, finalizan.

Lea la carta completa a continuación:

Por favor, no volvamos a la normalidad

La pandemia de Covid-19 es una tragedia. Sin embargo, esta crisis nos invita a examinar lo que es esencial. Y lo que vemos es simple: los ajustes no son suficientes. El problema es sistémico.

La catástrofe ecológica en curso es una metacrisis: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, y todos los indicadores apuntan a una amenaza existencial directa. A diferencia de una pandemia, por muy grave que sea, un colapso ecológico mundial tendrá consecuencias inconmensurables.

Por lo tanto, hacemos un solemne llamamiento a los dirigentes -y a todos nosotros como ciudadanos- para que dejen atrás la lógica insostenible que sigue prevaleciendo y emprendan una profunda revisión de nuestros objetivos, valores y economías.

La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos han llevado a negar el valor de la vida misma: la de las plantas, la de los animales y la de un gran número de seres humanos. La contaminación, el cambio climático y la destrucción de las zonas naturales que nos quedan han llevado al mundo a un punto de ruptura.

Por estas razones, junto con la urgencia de renovar con una política de equidad social, creemos que es impensable volver a la normalidad. La transformación radical que necesitamos, a todos los niveles, exige audacia y coraje. No tendrá lugar sin un compromiso masivo y decidido. Debemos actuar ahora. Es tanto una cuestión de supervivencia como de dignidad y coherencia.

Fuentes:

https://www.commondreams.org/news/2020/05/07/problem-systemic-over-200-artists-and-scientists-dare-world-envision-different-post

https://vegnews.com/2020/5/joaquin-phoenix-robert-de-niro-and-200-other-thought-leaders-refuse-to-return-to-normal-urge-systemic-change-to-preserve-the-planet


Más populares